Efemérides al día: Día Mundial de la Salud Mental

in Scouts y sus Amigoslast year

20231010_104857_0000.png

Fuente
Fuente Imagen utilizada en Portada.

Diseño sin título (4) (2).png

Me llamo la atención participar en este concurso que nos ofrece nuestra amiga, @crisvera.

En dónde nos da la oportunidad de hablar un poco de nuestro punto de vista sobre el tema de la salud mental, un tema tan importante para la sociedad, y al que no le dan el valor que tienen que darle.

La sociedad, cada día se vuelve más exigente, estamos siendo inmiscuidos en el perfeccionismo extremo, a estar en redes y mostrarnos como no somos, a seguir patrones de conducta, para ser aceptados por la sociedad, que en muchos casos las personas, han atentado por su propia vida, al no soportar tanto acoso.

Yo he escuchado tantos casos cercanos, de gente que en mi vida pensé que podían hacer algo así, y a quienes veía alegres todo el tiempo, y me he quedado en shock al enterarme de tan horribles noticias.

Es por ello que doy mi opinión en este concurso, aportando mi granito de arena.

mental-health-3337026_1280.jpg
Fuente

¿Crees que es importante mantener buena salud mental? ¿Por qué?

Si, es muy importante, sin duda alguna. Para el ser humano, el tener una buena salud mental, ayuda a conseguir sus metas, crecer profesionalmente, a equilibrar su paz interior y mantener su amor propio, por lo tanto , la persona seria incapaz de atentar contra su vida.

¿Conoces los riesgos que trae consigo, la mala salud mental? Cuéntanos.

Personalmente pienso que, uno de los riesgos al tener mala salud mental, es la alteración de nuestra salud física, que van de la mano del estrés y el desequilibrio de las emociones. Así como que también, se puede llegar a correr el riesgo de caer en depresión y atentar con la vida de uno mismo o con la vida de los que nos rodean.

pexels-pixabay-40751.jpg

Fuente

¿Alguna vez has sentido que tu salud mental ha sido afectada?

Si, en varias oportunidades, he sufrido de depresión, ataques de pánico y baja autoestima. Por no saber manejar mis emociones y depender de personas y de permitir que la gente me humille o no me del valor que me merezco, esto por evitar conflictos con las personas, anteponiendo mi opinión y punto de vista de cosas en las que no he estado de acuerdo. y he tenido que acudir por ayuda profesional en dos oportunidades. Pero al final me he dado cuenta que me funciona hablarme fuerte al espejo.

pexels-mariam-antadze-6431179.jpg

Fuente

Menciona 5 actividades que podemos hacer para mantener una buena salud mental.

Exiten varias actividades que nos pueden ayudar a tener una buena salud mental, les dejo aquí las que considero bastante importantes aplicar:

🧘Meditar o hacer yoga: es una actividad que nos permite aprender a manejar nuestras emociones y de esta manera evitar, la depresión, las alteraciones y el estrés y conectarnos con nuestro yo interior.

🧑‍🎨Pintar mándalas : está actividad, va ligada con la primera que mencioné. Esto nos ayuda a alinear a nuestros chakras y por ende a equilibrar nuestras emociones.

🤸Hacer ejercicios: nos ayuda tener una buena salud física, a respirar aire puro, a liberar las toxinas y bajar el cortisol que podemos tener en nuestro cuerpo

🎧💃🎤Escuchar música,bailar o cantar: para algunos es liberador y desestresante hacer esta actividades, además que se suben los niveles de oxitocina, dopamina y serotonina que son las hormonas de la felicidad, así que nos sentimos muy bien al escuchar música,bailar y cantar a todo gañote, cómo decirnos los venezolanos.

📝🙋Expresar lo que se siente en el momento así sea escrito o personalmente, sin importar si las personas que te rodean se van a sentir mal o no, solo hay que expresarse con respeto, pero no omitirnos.

relaxation-7282116_1280.jpg

Fuente

Diseño sin título (4) (2).png

Los separadores, fueron realizados en Canva.

Invito @paholags, @mariami, @vasc0

Por acá les dejo el link de mi primer logro,para que conozcan un poco más de mi.

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

Diseño sin título (4) (2).png

Sort:  
 last year 

Hola amiga, muchas gracias por la invitacion, justo estoy preparando mi participacion en este concurso, que tambien me parece interesante.
Creo que la depresion y el estress son los estados mentales mas vistos hoy en dia, te deseo mucha suerte en el concurso. Saludos!

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Excelente Estimado Vasc0.
Si estas patologías estan cada vez mas en crecimiento en nuestra sociedad. Estamos en el deber de poner nuestro grano de arena para bajar el porcentaje de personas deprimidas y estresada.
Gracias por tus buenos deseos y éxitos para ti también.

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Saludos @yosiven.

La salud mental es un tema al que le debemos restar mucha atencion, ya que constantemente estamos viviendo diferentes situaciones que nos pueden afectar de manera mental y emocional y no podemos descuidarnos y dejar que nuestra mente se enfoque en las cosas negativas, por el contrario hay que intentar estar lo mas relajados y saludables a nivel mental, cumpliendo algunas de las recomendaciones o actividades que nos ayudan en este aspecto.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación10/10/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

En la vida tenemos muchísimas cosas importantes que hacer pero, la salud mental, tiene una gran prioridad por ello, bajo ningún concepto podemos subestimar nuestras emociones y, mucho menos minimizar las de otras personas porque, el mínimo descuido puede repercutir de una manera negativa muy agresiva.

Me encantan tus actividades para cuidar tu salud mental... También las aplico y, procuro hacerlo todos los días para poder mantener el equilibrio.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 last year 

Si, mi querida amiga Paholags, hay que tener mucho tacto al tratar a las personas. Uno no sabe en que estado de ánimo tengan. Si las actividades son geniales. Te las recomiendo.
Exitos para ti también.

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Saludos amiga

Sabes que leyendo tu post caigo en cuenta en que la mayoría de las mujeres llegamos a tener desórdenes mentales precisamente por dejarnos llevar o más bien por querer agradar a alguien más, muchas veces sentimos que no somos suficientes para alguien y allí nuestra autoestima se rompen mil pedazos y empiezan a aparecer unas tras otras las malas situaciones que van afectando cada día nuestra salud mental.

Nadie quiere padecer ninguna situación que afecte su vida sentimental y psicológica sin embargo como bien dices, el mundo está evolucionando constantemente y trayendo consigo muchas situaciones que nos ponen al borde de vivir malas experiencias, por eso debemos tratar en lo posible de cuidar nuestra salud mental en todos los aspectos, alejarnos de todo aquello que nos impida ser felices, que nos rompa la tranquilidad, porque nada vale más que nuestra salud mental, porque de ella depende nuestra salud física.

 last year 

Y si es que realmente hemos llegado ya a ese punto, que en vez de aceotarnos nosotros mismos, necesitamos que otro nos acepte para sentirnos bien. Creo que si la sociedad entiende esto , las cosas pueden ir mejorando paso a paso.
Gracias por tu valioso comentario y apoyo. Un abrazo 🤗

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60773.82
ETH 2378.63
USDT 1.00
SBD 2.57