Concurso de Fotografía Práctica – Tema 2: La Ley del Horizonte / Por @yordije23

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola amigos de Scouts!

Es un placer continuar con el aprendizaje sobre esta disciplina tan interesante como lo es la fotografía, por tal motivo aprovecho la ocasión para felicitar y agradecer a @orinoquense por aportarnos sus conocimientos.

Para el Tema 2: La Ley del Horizonte, decidí ir a caminar por mi ciudad buscando poner en práctica todo lo referente a este tema, me detuve y trate obtener una buena fotografía sobre la infraestructura exterior del gimnasio cubierto de mi ciudad.

Realice varias tomas, me encontré con la dificultad de que no es tan sencillo definir la línea de horizonte, puesto que la infraestructura está ubicada en una calle curva, por lo que tuve que volver a repasar la lección nuevamente para comprender mejor la técnica. Entre varias tomas seleccione la que más se acerca al resultado deseado.

Tome el Tercio Superior porque quise que la infraestructura y el azul del cielo reasaltara mas que la curva calle, buscado que el objeto de interés se concentre en este Tercio superior.

IMG_20211003_113600.jpg

Invito a mis amigos @yonjo, @karelis33 y @yunitzagarcia a participar en Concurso de Fotografía Práctica – Tema 2: La Ley del Horizonte

¡Gracias por leer mi post!

Todas las imágenes fueron capturadas con mi teléfono BLU C5 2019. @yordije23

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo gracias por atreverte a ampliar tus conocimientos en el arte de la fotografía, aqui tienes a un excelente maestro, saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga por su apoyo! Saludos!

 3 years ago 

Hola Yordije

Que gusto verlo participando nuevamente en el Concurso.

Me causa mucha satisfacción la dedicación que le ha puesto a la realización de esta Tarea y el aprendizaje de ésta técnica.

Con respecto al resultado, está excelente, bien valió la caminata y los esfuerzos para conseguir el ángulo adecuado para obtener la foto ideal.

image.png

Ahora bien, es importante que sepa que no se trata de hacer muchas tomas y luego regresar a casa para ver cual fue la que "la pegó", como solemos decir en éste país.

Lo realmente importante es usar los recursos que nos ayudan a obtener los resultados deseados más rápido.

Por eso le recomiendo que active en las opciones de su cámara, esas líneas guía que forman la cuadrícula en la pantalla de su dispositivo. Eso sin duda le ayudará a encontrar los Puntos de Interés, nivelar el Horizonte y aprovechar al máximo el uso de Los Tercios.

¡Sigamos practicando hasta dominar la técnica!

Firma - PARTICIPANDO.gif

 3 years ago (edited)

Gracias amigo Orinoquense, De verdad para mi es un placer aprovechar todos sus aportes, el aprendizaje que me llevo es el mejor premio que puedo obtener.

A pesar de todo es un proceso muy enriquecedor, disfruto mucho hacer varias capturas.

Gracias por su consejo, lo tomare muy en cuenta y tratare de utilizar mejor los recursos.

Lo realmente importante es usar los recursos que nos ayudan a obtener los resultados deseados más rápido.

Espero continuar mejorando, y dominar mejor las técnicas.

 3 years ago 

Bella estructura arquitectónica que se encuentra en nuestro pueblo Cantaura, una bonita Fotografía.

 3 years ago 

Si por supuesto, me trae muchos recuerdos cuando allí se daban los juegos de baloncestos de nuestro equipo Marinos de Anzoátegui. Saludos amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 54933.05
ETH 2284.16
USDT 1.00
SBD 2.31