18° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / por @ yordije23

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡¡Buscando a mi padre!!

image.png
Fuente

Domingo, día del padre, llevamos a mi Padre al parque, estábamos mi esposa, mi hijo, mi hermana, su esposo, sus dos hijos y yo compartiendo juegos y un almuerzo en el parque, tal como al él le gustaba. A pesar que mama tiene 6 años que murió, mi papa nunca ha dejado de ir al parque, ahí pasaba muchos ratos con mi madre. Luego del almuerzo, mi papa dijo que iba a ir al baño de eso hace más de una hora mi cuñado y yo fuimos a buscar.

No estaba en los baños públicos, lo buscamos en el estacionamiento, tampoco, lo buscamos en el restaurant del parque, nadie lo había visto, ya eran las 3 de la tarde y nada, lo llamamos a su teléfono y caía la operadora. No era usual llamamos a la policía, ellos atendieron nuestro llamado, y nos dijeron que mantengamos la calma, que volviéramos a llamar cuando hayan transcurrido 24 horas desde la desaparición.

Todos estábamos muy angustiados por la extraña desaparición de mi padre. Las horas de espera parecían una eternidad, pero al cabo de un momento vemos que mi padre viene caminando sano y salvo, verlo caminar hacia nosotros nos llenó de mucha alegría, ya que ese mal momento había terminado. Corrimos y lo abrazamos muy emocionados de tenerlo y contentos de que todo fue solo un susto.


image.png
Fuente

Mi padre se mantenía en silencio, expresando muy pocas palabras, lo cual me pareció muy diferente a como es él, por tal motivo se me ocurrió, hacerles muchas preguntas. ¿Qué le había pasado?, ¿Dónde estaba?, ¿Qué hizo en todo este tiempo? Y con su cara muy sonriente me dice: ¡Me le he pasado muy bien! Lo que hizo que se generaran más incógnitas en mi mente.

Mi hermana me dijo que lo dejara tranquilo, que fuésemos a disfrutar de las pocas horas que nos quedaba en el parque. Yo le dije que me parecía muy buen plan, aunque estaba un poco desconcertado por todo lo que había ocurrido, no dejaba de despertarme curiosidad lo que mi padre pudo haber hecho que lo tuviera tan distraído y tan contento. Decirme que se la paso muy bien y venir muy callado, era algo muy contradictorio, que no podía entender.

Las horas transcurrieron de lo más normal, mi esposa preparó la comida para comer algo, los niños estaban exhaustos de tanto correr y jugar, mi cuñado pudo relajarse y dormir un poco.

image.png
Fuente

Compartimos un momento muy agradable en familia. Mi padre estaba muy tranquilo sentado en su lugar preferido.

image.png
Fuente

Entonces aproveche y fui conversar con él, a pregúntale ¿Qué fue lo que realmente hizo en esas horas donde no lo veíamos? El me miró igual que la primera vez que le pregunte lo mismo, de la misma forma sonrió. Me dijo:

Sabes hijo he tenido una vida llena de momentos muy felices y momentos no tan felices, pero lo más importante es que he conocido la verdadera felicidad de la vida. En ese momento en que me ausente, me reencontré con un viejo amigo de la infancia, no lo veía desde que terminamos de cursar la primaria, se nos pasaron las horas recordando viejos tiempos, nuestras travesuras de niños y vivencias.

image.png
Fuente

Pude comprender que la infancia es la etapa más bonita que tiene el ser humano, mientras nuestra inocencia no sea estropeada. Mi viejo amigo me contó de sus tantas desilusiones que ha tenido en la vida, yo inmediatamente le dije que ha tenido una vida llenas de fracasos, el me contesto que ¡no!

Para él eran circunstancias de la vida, y que Dios hizo un día tras otro, que cometió muchos errores pero al fin y al cabo pudo entender que de eso se trataba. Entonces le pregunte a este viejo amigo ¿eres feliz? ¿De que estas orgulloso? Me respondió: por supuesto que si soy feliz, y estoy orgulloso de que lo he sido y lo que soy.

Mi padre me cuenta que ese viejo amigo fue muy malo, que realizó muchas fechorías y crímenes. Por lo que me intrigó y le pregunto ¿Por qué ese hombre está orgulloso de lo que ha sido? Me responde diciéndome:

Porque pudo conocer lo que es el verdadero arrepentimiento, y que arrepentirse no cambiará su pasado, pudo darse cuenta de la gran fuerza de voluntad que posee al cambiar algo que está mal, eso lo hizo sentir como el hombre más valiente del mundo. Pude entender que todos poseemos esa fuerza de voluntad, sentí mucha felicidad por él. Yo también me siento muy orgulloso de lo que he sido.

Entonces vi que mi padre le encontró otro sentido a la vida, y aceptar muchas cosas que no aceptaba. Lo abrace y le dije que ha sido y es el mejor padre del mundo, con sus aciertos y desaciertos.

image.png
Fuente

Invito a mis amigos @ilhamzy, @cecibelinforma y @pepo84 a participar en este concurso Enlace

Sort:  
 3 years ago 

Una Excelente propuesta amigo @yordije23
Una buen areflexión.

Participante #18

Saludos y hasta muy pronto.

Banner Buen trabajo.jpg
Les recordamos las normativas de apoyo a la comunidad y le invitamos a programar las recompensas con el 10 % a favor de la cuenta @hive-181136

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63131.59
ETH 2586.04
USDT 1.00
SBD 2.78