Martes de salud y deporte: Mi fuerte entrenamiento del día de hoy, 4000mts nadados por @yonaikerurso #club5050

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad Scouts espero que estén muy bien

El día de hoy para este martes de salud y deportes les traigo algunas fotografías de mi entrenamiento del día de hoy. Cómo ya muchos saben yo soy instructor de natación, practiqué por años este deporte y hoy en día comparto mis conocimientos con mis atletas. Por factores de tiempo no entrenó tan seguido, pero estoy tratando de al menos 3 veces por semana dedicarme a entrenar un poco, para tratar de relajarme un poco y hacer algo de ejercicio ya que es importante


IMG_20211202_171420.jpg

selfie antes de entrenar

Todo entrenamiento de natación a nivel avanzado se divide en 4 partes importantes las cuales son calentamiento, técnica, series principales y afloje. Sin embargo hoy aprovechando que estaban los atletas federados entrenando (los federados son dirigidos por mi jefe) me decidí a seguir su entrenamiento a penas se fueron todos El entrenamiento de un federado se basa en algo de mayor nivel (en especial porque ellos están entrenando para una competencia que se acerca). El entrenamiento de ellos se basó en 4 partes: Calentamiento, Series Principales, series complementarias y afloje. Casi muero tratando de seguir ese ritmo 😂 pero bueno yo soy persistente y si digo que voy a hacer algo lo hago, acá les muestro un poco de cómo fue.

Calentamiento

  • 800mts en patada libre y estilo libre cambiando de ejercicio en cada 100mts.


IMG_20211130_170616.jpg

patada libre


IMG_20211130_171030.jpg

estilo libre

Series Principales

Para las series principales hoy tocó hacer combinado, el combinado es una de las pruebas de mayor nivel de la natación ya que se basa en hacer los 4 estilos de este deporte los cuales son Mariposa, Espalda, Pecho y Libre (en ese orden), cada estilo se debe nadar con la misma distancia. Una prueba de mucha exigencia y yo decidí asumir el reto el día de hoy.
  • 5 x 200mts en combinado con descanso de 20 segundos entre cada serie, a media velocidad.

  • Luego un minuto de descanso

  • 5 x 200mts en combinado con descanso de 15 segundos entre cada serie, a 3/4 de velocidad.


IMG_20211130_171140.jpg

nadando mariposa


IMG_20211130_171437.jpg

nadando espalda


IMG_20211130_171447.jpg

nadando pecho


Series Complementarias

Para esta parte del entrenamiento lo hice esta vez con patada estilo libre y estilo libre, esto de esta manera ya que mi cuerpo estaba bastante cansado de lo anterior 😅.
  • 5 x 100mts en patada libre y estilo libre, cambiando en cada 50 mts con descanso de 10 segundos entre cada serie a media velocidad.

  • Luego 1 minuto de descanso

  • 10 x 50mts en patadaibre y estilo libre, cambiando cada 50 metros con descanso de 5 segundos entre cada serie a 3/4 de velocidad.


IMG_20211130_171101.jpg

patada libre


IMG_20211130_171035.jpg

estilo libre

Afloje

  • 200mts nadando suave

Total de metros nadados: 4000mts

Duración del entrenamiento una hora con 40 minutos

Les cuento que quedé exahusto al punto que salí caminando poco a poco de la piscina 🙈, ¿pero saben algo? Me encantó 😅🙉. Salí lleno de vitalidad de allí a pesar de que me estaba muriendo 😅😂🙊


Les invito a todos a practicar este gran deporte que como saben es un deporte muy completo, se trabajan todos los músculos y es un deporte muy terapéutico.

¿No sabes nadar? Acércate al club con piscina más cercano de tu localidad y pregunta por las clases de natación para adultos, aprender a nadar nunca es tarde, es una herramienta necesaria que todos debemos tener. Créanme el agua es vida y aprender a nadar no es difícil.

Y si ya practicaste este deporte y no te llama la atención. Anímate a practicar cualquier otra actividad física, la que tú quieras, la que te llame la atención, tú cuerpo te lo agradecerá, créeme.
El sedentarismo es malo 🚫

Esta publicación está configurada para enviar el 15% de sus ganancias a la comunidad en apoyo al crecimiento de la misma

Todas las fotografías fueron tomadas desde mi Arcatel 1

Gracias por su atención

Sort:  
 3 years ago 

Hermano, me dejó loco con ese entrenamiento, mucho pulmón y músculos, mínimo salgo temblando. Ahora se por qué los nadadores Olímpicos tienen ese espalda bien ancha, los músculos se ejercitan en todo momento.
Me gustó su Post, bien detallado, buenas Fotografías y lo mejor, la invitación a hacer deportes.
PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

 3 years ago 

Jejeje y salí con ganas de comerme hasta la comida del perro 😂,la natación da mucha hambre también

Gracias por leerme amigo

 3 years ago 

Después de tanto nado, cómo no vas a salir exahusto? jajaja.

Gracias por compartirnos tu rutina diaria de entrenamiento hermano.

Saludos.

 3 years ago 

Gracias por leerme amigo

 3 years ago 

Excelente entrenamiento,mucha resistencia que se logra con la práctica, como dices hay que dejar el sedentarismo a un lado y hacer algo por nuestra salud, saludos.

 3 years ago 

Gracias por leerme amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44