Viernes de Tecnología: Progreso tecnológico venezolano en los últimos años / por @yolvijrm
¡Saludos a los steemians de la comunidad Scouts y sus Amigos!
La tecnología ha pasado a ser esencial en nuestro día a día, logrando revolucionar nuestra forma de vida en muchos aspectos durante los últimos años. Es así como el progreso tecnológico nos ha brindado grandes ventajas, permitiendo avances que han mejorado las formas de comunicación, trabajo, estudio, e incluso entretenimiento.
Venezuela siempre ha apostado por el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de la comunicación y la información. A lo largo de la historia, el país ha contado con profesionales que han hecho valiosos aportes al ámbito médico y tecnológico.
En los últimos años, estos avances tecnológicos en el país se han visto limitado por la situación financiera por la que se atraviesa; sin embargo, se han hecho aportes valiosos que tiene como finalidad el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. Hoy les hablaré de algunos de ellos:
La Billetera Electrónica.
En el año 2018, el gobierno nacional, implementó el uso de la billetera electrónica para facilitar los pagos. Esta billetera se ha hecho de gran utilidad para el pago de servicios básicos, siendo utilizada también por pequeños comercios por la rapidez y la seguridad que ofrece.
La billetera electrónica es muy fácil de usar, solo debe ser descargada en un dispositivo electrónico como teléfono o Tablet. Hoy un gran número de venezolanos utilizan esta billetera para realizar sus pagos.
Criptomoneda venezolana.
También en el 2018, el gobierno nacional anunció la creación del Petro, la primera criptomoneda emitida por un Estado, la cual está respaldada por barriles de petróleo. Fue lanzada con el propósito de mejorar la economía del país. Es la única criptomoneda que se encuentra respaldada por recursos físicos, permitiéndole generar nuevas formas de pago independientemente del dólar y atraer inversión.
Actualmente esta criptomoneda está habilitada para realizar pagos a través de la billetera móvil, pagar la gasolina o enviar remesas.
Biopago.
El Banco de Venezuela ha impulsado un método de pago electrónico, llamado Biopago, el cual permite realizar pagos sin hacer uso de tarjetas de crédito o débito; ya que se realiza por medio de un sistema de autenticación biométrica con la huella dactilar.
Este sistema agiliza y mejora la seguridad al momento de realizar los pagos, puesto que solo se debe colocar el dedo en un lector de huellas dactilares e indicar la cédula de identidad. Es una herramienta pionera en el mundo, y es una manera de evitar robos o fraudes al realizar transacciones.
VenApp
En marzo de este año, el gobierno nacional lanzó de forma oficial su primera red social, llamada Ven App, con la cual a través de una “línea roja” se espera recibir denuncias sobre problemas cotidianos en las comunidades, como fallas en los servicios, o situaciones irregulares en el área de la educación, los derechos humanos, los derechos animales, e incluso casos discriminatorios en cualquier espacio o entorno.
De igual forma esta aplicación permite la interacción social, ofreciendo acceso a una serie de canales dedicados a temas específicos y segmentados en categorías como entretenimiento, deporte, cine, arte y música, entre otros, en los cuales se puede acceder a información de último minuto, e interactuar y debatir con los integrantes de cada grupo.
Saludos a mis compañeros del equipo moderador de Scouts y sus Amigos (@hive-181136): @fjjrg, @anailuj1992, y @naka05.
¡Saludos y bendiciones!
El 15% de las recompensas obtenidas en este post estarán destinadas a @hive-181136 para apoyar el crecimiento de la Comunidad Scouts y sus Amigos
Avoid using NON-COPYRIGHT FREE IMAGES
¡Vaya! Este post me llevó a recordar cuando la máxima tecnología que teníamos en Venezuela eran los telecajeros. No sé con exactitud cuando llegaron a Venezuela pero, si recuerdo que comenzando la era del 2000 esto era un boom.
Luego estaban las cabinas donde se podían depositar los cheques o efectivo sin necesidad de ir a la taquilla.
A pesar de todo, no se puede negar que si hemos tenido ciertos avances