#club5050 / Lunes de Temática Literaria. / Poema: A MIS AMIGOS / Por @yolvijrm

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡Saludos a todos los amigos de la comunidad Scouts!

Lunes de poemas.png

Fuente editado por el autor

En este nuevo lunes de literatura en la comunidad Scouts, quiero compartirles como ya se ha hecho costumbre, una de mis obras poéticas, pertenecientes a mi colección personal, y que está relacionada con esas personas que sin ser parte de nuestro núcleo familiar llegan a convertirse en seres importantes es nuestras vidas; pues muchas veces recurrimos a ellos en momentos de angustias, tristezas, y cuando nos hace falta algún consejo.

Son muchas las anecdotas que tenemos todos junto a nuestros amigos, es por ello que hoy quiero dedicarle este espacio a ellos: "A mis Amigos".

"A MIS AMIGOS"

246054356_228591982589504_1030072061833491409_n.jpg

Con mis amigos en Playa Medina, estado Sucre | Imagen tomada con Huawei Y5

A mis amigos les debo la ternura,
las frases de aliento y el abrazo;
el compartir con ellos la factura,
que nos cobra la vida, paso a paso.

A mis amigos les debo la paciencia,
de soportarme las espinas más agudas;
los arrebatos de humor, la negligencia,
las vanidades, los temores y las dudas.

Un frágil barco de papel,
suele parecer a veces la amistad,
pero nunca con él,
la más temible tempestad,
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel:
un corazón.

A mis amigos les debo algún enfado,
que perturbara sin intención nuestra armonía;
sabemos todos que no puede ser pecado,
el discutir, alguna vez, por tonterías.

A mis amigos dejaré cuando muera,
mi pasión en un acorde de guitarra;
y entre los olvidados versos de un poema,
mi pobre alma testaruda de cigarra.

Un frágil barco de papel,
suele parecer a veces la amistad,
pero nunca con él,
la más temible tempestad,
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel:
un corazón.

Amigo mío si estos versos como el viento,
donde quieras leerlos te reclama;
serás plural, porque lo exige el sentimiento,
cuando tenemos a los amigos en el alma.

Sep Scout.png

Saludos al equipo equipo moderador de Scouts (@hive-181136): @fjjrg, @emisol, @karianaporras, @aleravago.

#Club5050

Imagen06.12.png

Capture de SteemWorld

Sep Scout.png

Soy Yolvi , conoce más de mi || 6to Desafío por Regiones

¡Saludos y bendiciones!

El 15% de las recompensas obtenidas en este post estarán destinadas a @hive-181136 para apoyar el crecimiento de la Comunidad Scouts.

Sort:  
 3 years ago (edited)

La amistad es una ruleta, donde se colocan muchas apuestas, algunas veces los amigos se van temprano, otras veces por siempre se quedan.
Atesorar y cuidar esas manos, de quienes nos levantan al caer, es tener un gran tesoro, donde queira que ha de ser.
Los amigos son esos ángeles, que por momentos o épocas nos acompañan, sin embargo no son eternos, cumplida su tarea o su enseñanza se marchan.

Un gran saludo al poeta @yolvijrm, muy bien realizado amigo mío.

Gracias por compartirlo.
Iremos creando un grupo de "Poetas vivos"
@quiaratiby , @yolvijrm , @omarlys , @florm31 @fjjrg

Cint Mod Fjjrg 1.png

 3 years ago 

Gracias a usted por apreciar el trabajo literario que he venido compartiendo en la comunidad.

Saludos.

Felicidades me encanto excelente saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola mi querido amigooo wuauu es verdad ya lo has hecho costumbre publicar tus hermosas poesias, en este caso refiriendote a tus amigos, esa familia que no es de sangre y elegimos nosotros.
Que bonito como te refieres, muchos de ellos se aguantan nuestras amarguras, temores y dudas y aún estan con nosotros.
Colorido Elementos Básicos Banner de Canvas.png

 3 years ago 

Gracias a ti por siempre leer mis creaciones.

Saludos amiga.

bella expreseión de este poema a los amigos "A mis amigos les debo la paciencia,de soportarme las espinas más agudas;" le felicito.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63