27° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS - SCOUTS. / ¡Secuestro express!. / Por @yolvijrm / #club5050
Un saludo a todos los amigos steemians que hacen vida en la Comunidad Scouts.
Les presento mi participación en el 27º Concurso de Redacción de Historias, promovido por el amigo @fjjrg, en el cual se busca promover la creatividad, de cada uno para crear una historia partiendo de un texto original y apoyado en una imagen proporcionada en el post del concurso.
¡Secuestro express!
Dos empresarios inversionistas de criptoactivos, José y Carmen, conocidos como "Ballenas" en una red social que paga por contenidos, luego de trabajar en sus oficinas de la torre del centro, piso 29, siendo las 7:53 pm, deciden irse a casa. Bajando el ascensor, José se da cuenta de que dejó la tablet en la cual revisa la bolsa de valores, al llegar a PB su esposa Carmen le dice que lo deje así, que mañana la busca, José le comenta que no puede, hay una subasta de acciones de BTC en la cual está interesado y es a las 12:00 pm. Le dice a Carmen que lo espere en el lobby del edificio, al lado de la gaceta de los vigilantes, mientras él sube a buscar su tablet con las contraseñas.
Al regresar, José busca a su esposa en la recepción, no la encuentra, pero tampoco ve al vigilante que debe estar ahí y tampoco ve al portero, empieza a llamarla a su móvil, repica unas 3 veces y se corta la llamada, revisa en el puesto de recepción y se da cuenta de que el vigilante está tirado en el piso, inconsciente, fue golpeado en la cabeza, mira a todos lados, los monitores de las cámaras de vigilancia están apagadas, vuelve a marcar a su esposa Carmen, pero... una voz masculina le responde: "tenemos a su esposa", José responde abrumado - ¿Quién habla?, le contesta el hombre: Haga lo que le digo y verá a su esposa con vida... José se inquieta pero lo interrumpen y le dicen: Hoy antes de las 12.00 pm debe entregarnos 1.000.000 de $, los que guarda en su caja fuerte de su casa, no llame a la policía o ella muere, no llame, nosotros lo llamaremos...
… José entró en desesperación, no quería que su esposa sufriera algún daño, pero no contaba con esa cantidad de dinero para pagar su rescate; no hallaba qué hacer; pensó en llamar a la policía pero le dio miedo de que los delincuentes pudiesen tomar represalias contra su esposa.
Decidió llamar a Alejandro, un amigo que también tiene el estatus de ballena en la red social en la que trabaja José. Él le pidió el apoyo monetario, pero no comentó la situación en la que se hallaba, por miedo a que la policía se enterase.
Pasaban las horas y José no encontraba una explicación a esta situación, ni hallaba forma de solucionarla; se hicieron las 9 p.m y los secuestradores volvieron a llamar. Le comunicaron que le darían chance hasta el mediodía del día siguiente para hallar el dinero del rescate, pues sabían que hasta el momento José no había dado parte a la policía.
José pidió hablar con su esposa, para saber en el estado en el que se encontraba; los secuestradores cedieron y se la comunicaron; ella le dijo que hasta el momento estaba bien, que los delincuentes solo querían el dinero; José le prometió a su esposa que haría lo posible por sacarla de esa horrible situación.
José no pudo dormir toda la noche, buscando una forma de rescatar a su esposa; los ahorros que tenía para invertir en la subasta de acciones de BTC, apenas llegaban a 150.000 $, y ente lo que había en su caja fuerte y los ahorros de su esposa solo llegaba a 300.000 $; le faltaba micho dinero para cubrir el monto que los secuestradores le estaban solicitando.
José amaba profundamente a su esposa, llevaban mucho tiempo, y estaban planificando tener un bebé; no podía dejarla a merced de los secuestradores, tenía que hacer todo lo que estuviese en sus manos para rescatar a su esposa.
Amaneció y José estaba decidido a vender todas las cosas de valor que tenía, todo aquello que le había llevado mucho tiempo obtener junto a su esposa; no le quedó de otra que salir y vender todo el carro, las computadoras, joyas; por fin pudo obtener el valor que estaban pidiendo los secuestradores y fue por el rescate de su esposa. José puso por encima de todo el amor que le tenía Carmen.
Una vez se dejó el dinero donde los secuestradores le habían ordenado, pudo encontrarse con su esposa; pero por cosa del destino, cuando los secuestradores huían con el dinero, justo un reten policial los detuvo y fueron apresados; así José y Carmen recuperaron su dinero, y todo aquello no fue más que solo un mal momento.
Con todo ello, José pudo mostrar que el valor del amor verdadero es más fuerte que cualquier objeto de alto costo que podamos tener; cuando se ama de verdad se está dispuesto a entregarlo todo por el bienestar de la persona amada.
Aprovecho la oportunidad para invitar a @crislugo, @oscar212 y @katecordeo21 a que se animen a participar en este concurso. A continuación les dejo el enlace del mismo:
Saludos al equipo equipo moderador de Scouts (@hive-181136): @fjjrg, @emisol, @karianaporras, @aleravago.
#Club5050
Así es amigo cuando se ama de verdad no hay dinero que valga. Gracia a Dioss Carmen se encontró con José y los secuestradores en prisión.
Espero hayan recuperado todo el dinero.
Saludos!!
Me gusto leer tu historia. Aunque había temor por la vida de mi tocaya Carmen, José pudo conseguir el dinero y salvarla, ya que el Amor entre ellos era inmenso. Gracias por compartir. Bendiciones y éxitos.
Muy cierto amigo @yolvijrm cuando se ama de verdad no importa nada material, solo el bienestar de esa persona.
Participante # 07
Saludos y hasta pronto