24° Concurso 300 Palabras!! / ¿Cuál es mi peor temor? / por @yolvijrm

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Un gran saludo a todos los steemians que forman parte de la comunidad Scouts.

Imagen1wwww.png

Fuente editado por el autor

Quiero compartirles mi participación en el 24°Concuso 300 Palabras, promovido por el amigo @fjjrg, el cual en esta oportunidad nos invita a contar cuál es nuestro mayor miedo.

Hay que recordar que el miedo es una emoción con efectos desagradables, que activa nuestro sistema de alerta y activa mecanismos de protección, huida o acción; es así como este es una de las emociones básicas de adaptación y supervivencia.

En este sentido, mi mayor niño desde muy pequeño ha sido a estar solo por mucho tiempo, el cual es conocido como eremofobia, la cual es un trastorno de ansiedad que nace de la idea o la experiencia de pasar tiempo a solas, y que puede generar graves síntomas psicológicos y físicos; es el miedo a estar aislado, a la soledad, a sentirse ignorado.

Eremofobia-_tienes_miedo_a_la_soledad-.jpg

Fuente

Desde muy pequeño he sido muy unido a mi familia, y amigos, nunca me gusto estar solo, o estar en un lugar y pasar desapercibido; cuando fui creciendo y tome conciencia de esa actitud, comencé a investigar sobre qué se trataba y como podía manejarlo.

Desde niño siempre había compartido habitación con mi hermano, pero ya la edad de 8 años, nos separaron. Esa fue una experiencia traumática, ya que sentía mucho temor, no me gustaba estar encerrado solo en la habitación.

Muchas veces llegué a experimentar manifestaciones fisiológicas de forma inesperada, en momentos de soledad, como dolores de cabeza, sudoración, respiración agitada, ahogo, taquicardia, enrojecimiento, y malestar estomacal.

En la medida que iba creciendo, ese temor se mantenía presente. Cuando me tocó salir de casa e independizarme fue el mayor choque emocional, ya que tenía que vivir solo; pero siempre trataba de mantenerme ocupado en algo, leyendo libros, hablando por teléfono, o me iba a visitar a unos amigos que vivían cerca.

soledad-EREMOFOBIA-causas.jpg

Fuente

Aunque haya quienes disfruten de la tranquilidad al estar solos, por lo general todos sentimos un poco de vértigo ante la idea de quedarnos solos. La soledad inmediata (eso de encontrarse con uno mismo, hacer las cosas que nos gustan; centrarse solo en uno mismo) puede ser disfrutable, incluso necesario; pero la ausencia de compañía por un largo tiempo genera más angustias que otra cosa.

Con el tiempo fui aprendiendo que la realidad es que las personas nacemos solas y morimos solas, aunque se creen lazos afectivos a lo largo de nuestra vida, necesario para nuestro bienestar y desarrollo, debemos también de valernos por nosotros mismos y encontrarnos tranquilos y en paz incluso en los periodos de soledad.

Aprovecho la oportunidad para invitar a @alexiscova, @aracelys48 y @maya03 a que se animen a participar en este concurso. A continuación les dejo el enlace del mismo:

24° CONCURSO 300 PALABRAS!! / ¿Cuál es mi peor temor? / Por @fjjrg / 15 STEEM en premios.

Saludos al equipo equipo moderador de Scouts (@hive-181136): @fjjrg, @emisol, @karianaporras, @aleravago.

Soy Yolvi , conoce más de mi || 6to Desafío por Regiones

¡Saludos y bendiciones!

El 15% de las recompensas obtenidas en este post estarán destinadas a @hive-181136 para apoyar el crecimiento de la Comunidad Scouts.

Banner.png

Sort:  
 3 years ago 

Wow amigo no sabía que existía la fobia eremofobia, si te soy sincera a mi tampoco me gusta estar sola, de hecho en el liceo recuerdo que tenía una frase que decía "es mejor estar mal acompañada que sola" jejeje. Pero claro no siento ningunos de esos síntomas que tú has experimentado.

Espero que ya ese miedo esté controlado!
Saludos u suerte en el concurso!

 3 years ago (edited)

El miedo a la soledad todos lo hemos experimentado de alguna manera, pero hay que tener cuidado y pendientes con los niños que suelen ser más vulnerables. Que bueno que lo has ido superando. Saludos!

 3 years ago (edited)

Es un temor de todo ser humano, de echo, las personas somo sociales por naturaleza, por lo que la soledad en exceso trae consecuencias psicológicas dependiendo de la personalidad del individuo.
Excelente que lo hayas superado.

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Oye amigo ese miedo existe lo que hay es que trabajarlo, a mi pasa todo lo contrario me gusta estar a sola, los ruidos me perturban, es como tu lo mencionas nosotros nacemos solos y así hayas nacido morocho cada quien hace su vida aparte, además nosotros no somos indispensable la vida continúa y estas son experiencias de la vida que debemos de controlar con ayuda pisicológicas.

Saludos. y éxitos.
#affable #venezuela

Hola! Ese podría decirse que es un miedo que muchos tenemos solo que algunos no lo hacen evidente. Es un miedo que nos causa tristeza también al momento de estar solo

 3 years ago 

Es un temor de todo ser humano, de echo, las personas somo sociales por naturaleza, por lo que la soledad en exceso trae consecuencias psicológicas dependiendo de la personalidad del individuo.
Excelente que lo hayas superado.

Participante # 05

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57171.31
ETH 3134.47
USDT 1.00
SBD 2.26