1er Concurso de Redacción de Cuentos Infantiles / María y su amiga la ovejita / por @yolvijrm
Un gran saludo a toda la gran familia de la comunidad Scouts. En esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi participación en el concurso auspiciado por @rmm31, en el cual se nos invita a redactar un cuento Infantil, a partir de unos personajes proporcionados.
A continuación les presento mi participación:
Érase una linda niña, llamada María, la cual vivía en una casita que se encontraba en lo más profundo del bosque junto a un río de aguas tan cristalinas como sus ojos.
Todos los días, a la salida del Sol, la pequeña María pasaba el rato a la orilla del río peinando su cabello. Al caer la tarde y al asomarse las primeras estrellas, volvía a casa y se recostaba junto a la chimenea hasta quedar suspendida en un profundo sueño.
Un cierto día junto al río, apareció de repente una pequeña ovejita, de lana blanca como la nieve, y reluciente como la hierba de la mañana envuelta en el rocío.
– ¡Qué ovejita tan hermosa! – exclamó María mientras la acunaba en su regazo.
– Seremos buenas amigas – dijo la ovejita inmediatamente – Vamos a jugar.
Desde entonces se encontraban allí todos los días, u se divertían jugando juntas. Cierto día, María llego al río, pero no encontró a la ovejita; de inmediato se preocupó y comenzó a llamarle, sin obtener respuesta alguna.
La niña se llenó de miedo, temiendo que su pequeña amiga, fuera lastimada por alguna fiera del bosque, así que decidió pedir ayuda a quien mejor podía olfatear y seguir el rastro de una oveja: al lobo.
El lobo se prestó a ayudar a María con todos gusto, de hecho pensaba comerse a la ovejita en cuanto la encontraran, pero claro, no podía revelar sus intenciones a la niña.
Pasaban las horas y no hallaban nada; el lobo y María estaban cansados pero no desistían en su búsqueda. Finalmente, vieron a la ovejita, atascada en unas ramas de las que no podía escapar. Ambos la rescataron y, aunque estaba un poco rasguñada, la ovejita encontraba bien.
María se puso muy feliz de tener la ovejita nuevamente en sus brazos y no cesaba de acariciarla y de darle muchos besitos; mientras el lobo salivaba pensando en el banquete que se iba a pegar, y decidió abalanzarse encima del animalito; justo en ese momento pasaba por el lugar un leñador que pudo espantar al lobo y evitar que le hiciese daño a la niña o a la ovejita.
El leñador le preguntó a María por qué se había expuesto a tal peligro, y ella le dijo que cuando verdaderamente queremos a alguien o algo hacemos lo posible para que esté bien; no importa lo peligroso que pueda ser alguna situación, siempre asumiremos cualquier riesgo para salvar a un amigo que se encuentre en peligro.
Fue así como María decidió llevarse a la ovejita hasta su casa y así podría cuidarla mejor; entonces cada día iban a visitar aquel río donde se conocieron y pasaban allí mucho tiempo jugando y divirtiéndose.
Espero les hay gustado mi participación; aprovecho la oportunidad para invitar a @vianny9709, @yari97, @deco10 y @idalia87 para que se animen a participar en este concurso. Acá les dejo en enlace del mismo:
1er Concurso de Redacción de Cuentos Infantiles
Saludos y bendiciones.
Gracias por participar en el concurso amigo @yolvijrm, Los planes del Lobo fueron estropeados por el Leñador. Al inocente y a la persona de buena voluntad nunca me falta la protección divina. Eres el participante #04