18° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! /por @yolvijrmsteemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Un saludo a todos los compañeros de esta gran plataforma, Steemit, y de la comunidad Scouts. Es un gran placer para mi, poder participar en esta hermosa iniciativa de nuestro amigo @fjjrg; el cual, una vez más nos otorga la posibilidad de plasmar una historia, usando nuestro ingenio y creatividad, partiendo de una imagen.

¡Buscando a mi Padre!

IMG_20210615_102331_483.JPG

Fuente

Domingo, día del padre, llevamos a mi Padre al parque, estábamos mi esposa, mi hijo, mi hermana, su esposo, sus dos hijas y yo compartiendo juegos y un almuerzo en el parque, tal como a él le gustaba, a pesar de que mamá tiene 6 años que murió, mi papá nunca ha dejado de ir al parque, ahí pasaba muchos ratos con mi madre. Luego del almuerzo, mi papá dijo que iba a ir al baño, de eso hace más de una hora, mi cuñado y yo lo fuimos a buscar. No estaba en los baños públicos, lo buscamos en el estacionamiento, tampoco, lo buscamos en el restaurant del parque, nadie lo había visto, ya eran las 3 de la tarde y nada, lo llamamos a su teléfono y caía la operadora. No era usual, nunca se había perdido, llamamos a la policía...

En ese momento ya comenzamos a entrar en desespero, no hallabamos a mi padre por ningún lado. Mi hermana, entró en pánico, pero logramos calmarla. Los agentes policiales a los que habíamos llamado, los informaron que debíamos esperar que pasarán las 24 horas para poder dar inicio a la búsqueda.

Hasta ahora no teníamos ningún indicio que nos diera una señal de dónde estaba nuestro padre, y solo nos quedaba iniciar la búsqueda por nosotros mismos; entonces fue así como nos pusimos de acuerdo y diseñamos un plan; mi esposa y mi hermana se irían a preguntar en los hospitales de la zona; mientras mandamos a los niños a nuestras casas, podría ser que nuestro padre se hubiese regresado sin avisar; entre tanto, mí cuñado y yo decimos seguir revisando por la zona cercana al parque.

Mi padre era una persona mayor, y necesitaba de ayuda de alguien para poder movilizarse tranquilamente, así que no podía estar muy lejos, o por lo menos tenía que estar en un sitio que el conociera.

Ya habían pasado varias horas desde que se había desaparecido mi padre y no encontrábamos ninguna respuesta; todas nuestras búsquedas habían sido fallidas hasta ahora; en los hospitales de la zona no estaba, en nuestras casas tampoco, y los vecinos comentaban que la última vez que lo habían visto, fue cuando salió junto a nosotros.

Justo ahora, todos estábamos sumergidos en el miedo, lo que había iniciado como un día para demostrarle a nuestro padre todo nuestro afecto hacia el, había terminado con su desaparición; la desesperación y la angustia estaban apoderados de nosotros; ya no hallabamos que hacer

Decidimos que todos nos reunieramos en mi casa, para unir ideas y ver que otro plan tomar.

muchacha-adolescente-preocupada-89819177.jpg

Fuente

Nuestro padre siempre ha sido un hombre consciente, y nunca le había ocurrido este tipo de situación; siempre que iba a algún lugar, pedía la compañía de alguno de sus familiares; pero en ese momento todo tipo de ideas pasaba por nuestra mente.

Todos pensábamos en los sitios donde nuestro padre, hubiese querido ir, un lugar distinto al parque, y no se nos ocurría alguno; es que hay pocos sitios que el frecuenta, siempre que sale va de compras o a sitios donde vamos todos juntos, o a visitar a un amigo al otro lado de la ciudad, al cual ya habíamos llamado y no estaba con él.

En ese momento mi hijo me comentó que hace varios días había visto a su abuelo un poco desganado y llorando, y que lo había hallado en su habitación abrazando un retrato de mi abuela; y es que a pesar del tiempo desde que mi madre ya no está junto a nosotros, todos la recordamos mucho; y sobre todo nuestro padre, que siempre la amó y dedicó su vida a hacerla feliz; justo entonces, se nos ocurrió ir a visitar la tumba de nuestra madre.

Salimos de prisa, son 15 minutos de camino desde casa hasta el cementerio donde se encuentra sepultado el cuerpo de nuestra madre. El tráfico de ese día está horrible, todo estaba colapsado, todos estaban en las calles compartiendo en familia, celebrando el Día del Padre.

Después de 20 minutos logramos llegar al cementerio, y cuando nos dirigimos a la tumba de nuestra madre, vimos allí, justo al lado, a nuestro padre sentado.

IMG_20210615_103533_218.JPG

Fuente

Nos llenamos de emoción en ese momento al haber hallado a nuestro padre, todos corrimos hacia él y le dimos un fuerte abrazo; nos comentó que en los últimos días había estado nostálgico, recordando a su amada, y se hallaba decaído emocionalmente, por eso había querido ir a ese lugar, para sentirse más cerca de la mujer a la que había dado todo su amor.

Entendimos entonces, que el mejor sitio para festejar ese día con nuestro padre, era allí, justo donde se hallaba los restos de nuestra madre; y así estaríamos todos, simbólicamente juntos. Fuimos al carro, bajamos las cosas que teníamos allí, y terminamos de pasar lo que quedaba del día allí; sin duda alguna, una celebración del Día del Padre, que jamás vamos a olvidar.

Agradecido de poder participar en este concurso; asimismo invito a @elisiva05 @dhanux94 y @arodis a participar este concurso y poner a volar su imaginación.


Con mi participación en este concurso, cumplo con un requisito de la 3era actividad del Desafío de Regiones. Soy parte del equipo Chamariaperos en Acción.

IMG_20210610_125352_675.JPG

Saludos y bendiciones..

Sort:  
 3 years ago 

Vas muy bien Hno. Sigue cumpliendo con los Desafíos, ya estas por alcanzarnos.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Su publicación cumple con el requisito del 3er desafío (1 de 3 pub) y además con 1 de las 7 del desafío 7.

Saludos y hasta pronto

 3 years ago 

Una Excelente propuesta amigo @yolvijrm
Un buen encuentro familiar.

Participante #12

Saludos y hasta muy pronto.

Banner Buen trabajo.jpg
Les recordamos las normativas de apoyo a la comunidad y le invitamos a programar las recompensas con el 10 % a favor de la cuenta @hive-181136

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58551.10
ETH 2514.90
USDT 1.00
SBD 2.35