15º Concurso sobre "Valores". / "La PUNTUALIDAD" / por @yolvijrm

in Scouts y sus Amigos2 years ago

¡Saludos a todos los amigos de la comunidad Scouts!.

Es un placer presentarles mi participación en la iniciativa promovida en esta comunidad, la cual intenta resaltar valores que se han ido perdiendo por la intolerancia, o la falta de educación sobre los mismos y lo que éstos significan; es por ello que se hace necesario “rescatar” nuestros valores.

Es así como a través de la comunidad, se han promovido una especie de concurso en el cualdebemo presentar nuestras disertaciones, en torno a una valor asignado. En esta ocasión se trata de la Puntualidad.


Imagen1v.png

Fuente editado por el autor


Se puede decir que la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones , la cual es necesaria para dar a nuestra personalidad, algo de carácter, orden y eficacia; pues, cuando este valor se vive plenamente se está en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor el trabajo, y ser mercedores de confianza.

Considero que ser puntual, debe ser considerado como algo natural, porque es una norma de cortesía, es saber comportarse. Cuando una persona es puntual, demuestra que le interesan los demás, cuando de asegura de ejercer una planificación para cumplir con sus responsabilidades. Respetar el tiempo de los demás emuestra autorespeto y es fundamental para lograr relaciones sociales sanas.


ser puntual.jpg

Fuente


Es así como la puntualidad, puede relacionarse con otros valores humanos como el orden, la responsabilidad, la precisión, la formalidad, etc. Es una de las formas má básicas de la buena educación, ya que ser puntual, supone un signo de consideración hacias las personas que están esperando.

Es un valor que debe ser enseñado desde temprana edad en los hogares, donde las normas y costumbre establecen horarios para cada actividad familiar.

Uno de los valores que siempre me han caracterizado es la puntualidad; no me gusta esperar, así que tampoco me gusta hacer esperar.

Recuerdo que cuando trabajé en una empresa privada, en mi primera evaluación de desempeño, una de las caracteristicas positvas que mi evaluador consideró, fue que yo era "super puntual"; pues siempre estaba algunos minutos antes de la hora pautada para la reunión; y es una cualidad o costumbre que he tratado de transmitir a otros, ya que actualmente,la puntualidad es uno de los valores a los que más se le ha dejado de lado.

Para ser puntual, hay que ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado de particularidad de importancia. Nuestra palabra debe ser sinónimo de garantía para contar con nuestra presencia en el momento preciso y necesario.


45c1e6b58c6a1a73c9833a0a630c21d2.jpg

Fuente


Ser organizado es primordial para respetar el tiempo de los demás. Si tienes problemas con la puntualidad, puedes comenzar siendo puntual con los pequeños compromisos, luego hacerlo con los objetivos más grandes. Hay que recordar que la puntualidad no es solo llegar a tiempo a las reuniones, sino tambien cumplir con los objetivos que se vinculan al plan de desarrollo personal.

Sep SCOUT1.png

Agradecido de poder presentar mi participación. Aprovecho la oportunidad para invitar a @gabrielmillan, @valeskarodriguez y @yanilopez a que se animen a contarnos su opinión respecto a la puntualidad. A continuación les dejo el enlace del concurso:

15º Concurso sobre "Valores". / "La PUNTUALIDAD" / #Scouts. / #club5050

Sep SCOUT1.png

Saludos al equipo equipo moderador de Scouts (@hive-181136): @fjjrg, @emisol, @karianaporras, @aleravago.


Soy Yolvi , conoce más de mi || 6to Desafío por Regiones

¡Saludos y bendiciones!

El 15% de las recompensas obtenidas en este post estarán destinadas a @hive-181136 para apoyar el crecimiento de la Comunidad Scouts.

Sort:  

La puntualidad refleja los atributos que reviste a la persona en cualquier escenario donde se desenvuelve, forjando su caracter disciplina y orben en todo lo que realiza, felicitaciones por resaltar esta caracteristca en tu forma de actuar. Saluods y Exitos en el concurso

 2 years ago 
Un Valor poco Cultivamos por muchos, muchas veces para medir la responsabilidad de un individuo lo hacen por su puntualidad eso denota que a tenido excelente formación como ser humano gracias por participar en el concurso.

 2 years ago 

Hola mi querido amigoo... asi es la puntualidad es valorar tu tiempo y de los demás.
Me alegra que la puntualidad sea parte de tu personalidad, y que te haya ayudado a que tu evaluación ese trabajo haya sido excelente... es un valor fundamental, para el desempeño de una emperesa.

 2 years ago (edited)

Definitivamente a las personas cuando son puntuales las toman más en cuenta, se caracterizan por ello.

Hace algunos años, en una empresa donde yo era supervisor de ventas, mi jefe siempre llegaba tarde, pero el gerente general era muy estricto, y como yo siempre estaba primero que mi jefe, en una reunión me dijo que si tenía la información de ventas (claro que la tenía, yo la realizaba), y le dije que sí, por lo que me pidió que le adelantara la información mientras llegaba mi jefe. 5 minutos más tarde, ya le había dado la infromación que necesitaba y le había dado algunas consideraciones. Se terminó la reunión, yo le había escrito a mi jefe 4 veces y nunca me respondió. A los dos días me estaban nombrando gerente de ventas.
Algunas personas piensan que sus acciones no tendrán consecuencias hasta que les ocurre algo similar, ya se le había dicho en varias ocaciones que debía llegar puntual.

Le recomiendo que mire el siguiente video.

Participante # 06

Saludos. SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 67066.21
ETH 3093.89
USDT 1.00
SBD 3.75