CONCURSO REMEDIOS DE MI ABUELA. Planta de Acetaminofen By @yolfrancyvn82

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola buenas tarde querida comunidad de Scouts hoy hago mi participación en este concurso de la amiga @hive-181136 concurso de remedios de mi abuelita, con mi Plantica de Acetaminofen (Plectranthus ornatus Codd). Esta planta la tengo en mi casa, me la regalo la abuelita de mi esposo, la utilizo muchísimo ya que soy alérgica a los antiinflamatorios y analgésicos no esteroides (AINES) y lo único que puedo tomar para cualquier malestar es Acetaminofen o Paracetamol, ella me ha ayudado mucho cuando tengo dolores de cabeza, de vientre y hasta de cervical.

Es una planta conocida comúnmente como “boldo paraguayo” y en Venezuela como “Matica de Acetaminofén”. El Boldo es nativo de Sudamérica. También se ha introducido en Europa y África del Norte. Sus hojas se utilizan con fines culinarios, sobre todo en América Latina.

La Matica de Acetaminofen se ha convertido en una planta que posee múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. También tiene diversas cualidades, que la han convertido en una herramienta de cabecera en la medicina natural.

BENEFICIOS:
Esta Matica de Acetaminofen tiene muchísimos beneficios para el organismo, específicamente para el sistema digestivo, a continuación te las mencionamos:
• Enfermedades del hígado (hepatitis, cólicos, estreñimiento). • Fiebre. • Dolores estomacales. • Indigestión. • Distensión abdominal. • Estreñimiento. • Apatía. • Insomnio. • Cálculos biliares. • Resacas. • Reumatismo y amebas • Los problemas cardíacos.

Tiene propiedades diuréticas, antiparasitarias y digestivas, es una de las hierbas para el estreñimiento de mayor eficacia, entre otros. Sus otras propiedades incluyen el alivio de la migraña asociada con trastornos biliares y cistitis.

En países como Venezuela, Paraguay y Brasil, el consumo más común suele ser el de infusión usando las hojas de Acetaminofen. Es sumamente útil para poder tratar el estreñimiento y las irregularidades en la digestión. Funciona favoreciendo la eliminación de los gases que se encuentran acumulados en el tracto digestivo, por lo que es muy recomendable para la flatulencia y los calambres estomacales. Por otra parte, en la medicina tradicional se utiliza para aliviar los síntomas de los virus Chikungunya y Zika, por lo que puede que se le haya dado el nombre de “arbusto de atamel” entre las personas que lo utilizan para este propósito.

CONTRAINDICACIONES:
Por otra parte, también es importante tener en cuenta sus contraindicaciones. Así, si se consume en exceso, el boldo puede causar vómitos y diarrea, además de tener un efecto anestésico o hipnótico. Tampoco se aconseja su consumo en personas que toman anticoagulantes o antiplaquetarios ni personas con problemas renales o personas con problemas de alcohol. Se recomienda que las mujeres embarazadas no lo beban ya que puede provocar abortos, no aconsejándose tampoco en niños.

MI PREPARACION:

Yo la preparo hirviendo 3 hojita en una taza de agua durante 15 minutos. Posteriormente, se deja reposar la bebida y se cuela para su consumo.Puedes consumir esta infusión hasta tres veces al día.

Espero les guste mi publicación e invito a @feficreate, @valentina10 y @giselafinamore a participar en este concurso. https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/concurso-remedios-de-mi-abuelita

Todas las fotos son de mi propiedad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79