[ESP-ENG] SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito / My favorite children's story ... Blancanieves y los siete enanitos

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

"[ESP-ENG] SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito / My favorite children's story "

Quien no recuerda el cuento de Blancanieves y los siete enanitos o el cuento de La Cenicienta ahora es que me vengo enterando que fueron creación de los hermanos Grimm. De echo Blanca Nieves sigue siendo mi cuento favorito.

Yo crecí leyendo los cuentos de Christian Hans Andersen y los cuentos de los hermanos Grimm.
A corta edad tuve el privilegio de poder leer los cuentos mas bonitos de Andersen quien era natural de Dinamarca y vivió entre 1805 y 1875. De sus cuentos el que mas recuerdo es El patito feo y el traje nuevo del Emperador. De los Hermanos Grimm recuerdo el cuento de Caperucita Roja que al parecer le gustaba mucho a mama y fue ella quien confecciono este traje para la Bebe Angella. Ahora la bebe Angella tiene 14 añitos. La foto debió ser tomada en el 2010.


Autor: @yokondap, desde Maracay-Venezuela. Foto de mis archivos personales del año 2010.
En la foto estoy con mi pequeña Angella luciendo su traje de Caperucita Roja confeccionado por la Abuelita Pina.

image.png

Autor: @yokondap, desde Maracay-Venezuela. Foto de mis archivos personales del año 2012.
Mi pequeña Angella luciendo un traje de cuentos de Ada con su varita mágica y todo. A parecer los cuentos de Adas existían desde hace miles de años y fueron parte de lo que se conoce como tradición oral, les suena eso, a mi solo un poco porque hace muchísimos años recuerdo haber escuchado sobre el tema cuando estudiaba tercer año en el Liceo Andres Bello de mi ciudad natal Maracay.

image.png
Autor: @yokondap, desde Maracay-Venezuela. Foto de mis archivos personales del año 2013
También recuerdo haber leído cuentos de brujas malas, muy malas, pero la brujita de la foto representa a una brujita buena que salio a pedir caramelos en haloween. Ella también esta crecidita y debe tener unos 12 añitos, calculo, asi que la foto ya tiene unos 10 años y debió ser tomada en el 2013. También estaba en los archivos de mi computadora portatil.

Cuando era mas grandecita leía libros de aventuras como el famoso libro Los viajes de Gulliver del escritor Jonathan Swift, creo que lo volvería a leer si tuviese oportunidad de hacerlo.

Podría pasar torda la tarde hablándole de cuentos o mejor dicho echando mis cuentos porque dicen que el papel aguanta todo pero para no aburrirlos los dejo hasta aqui no sin antes mencionar que casualmente yo en twitter soy @yokocuentos y hace muchos pero muchos años tuve un blog que se llamo Cuentos2009. Lo pueden chequear aqui:
http://cuentos2009.blogspot.com/

Esto que viene a continuación es parte de un cuento o narración de mi autoria publicado en el año 2009 en mi blog antes mencionado:
Es Ramses el gatito negro de Mariana, que suele cazar, junto a la mata de Guayaba. Es tarea fácil para el, ya que abundan los pájaros. A las 5,30 am están todos ellos picoteando en mi mata de guayabas, y ya Ramses a esa hora se alista para tomar su desayuno. Hace un rato lo veía jugando con una de las plumas que habrá tomado de su presa. Parecía tan inocente, luego se me acerca y busca mimos, le doy un puntapié molesta por haberse comido los pajaritos que inocentemente revoloteaban por allí. http://cuentos2009.blogspot.com/2009/

Como toda o casi todas las personas de la tercera edad me gusta contarle cuentos a los mas pequeños y recientemente tuve oportunidad de hacerlo en el Caserío El Castrero con la sobrinita de mi cuñada quien tiene seis añitos. Me entretuve bastante contando e inventándole cuentos, ella también inventaba y nos reíamos y lo disfrutamos un monton. La chiquilla se sabia muy bien todos los cuentos y si me equivocaba me corregía y me lo decía, yo disimulaba diciéndole ja ja ja era para ver si te lo sabias.

IMG_20230204_135123_876.jpg
Autor: @yokondap, desde Maracay-Venezuela. Foto de mis archivos personales del año 2023. Con esta linda princesita me entretuve contándole mis cuentos.

Les dejo el link de mi twitter y el de otrora mi famoso blog, ya no escribo en el porque ahora solo soy STEEMIANS exclusive.

https://twitter.com/Yokocuento

http://cuentos2009.blogspot.com/

Mientras escribia este post decidi inventar un cuento para ustedes, si para los mas pequeñitos que los grandecitos ya no están para creer en cuentos, bueno el cuento comienza así:

Habia una vez tres niñitos que eran muy pobres. Su mama no tenia para comprarles una caja de colores a cada uno y decidió compartir la cajita que apenas traía tres colores y la repartió entre sus tres hijos.

A Juan Gabriel, el niño mas grande, le dio el color azul
A mi, que tendría seis años, me dio el color amarillo
y a mi hermanito menor, Cheche, le dio el color rojo.

Sucede que en una ocasión la maestra les pone como tarea dibujar y colorear la bandera y ellos hicieron los que se les pidió, solo que la bandera de Juan iba toda en azul, la mía toda de amarillo y la de Cheche toda en Rojo.

La maestra no salia de su asombro y llamo a los tres hermanitos ya que estaba muy intrigada por los trabajos realizados por estos tres pequeños. Estos chiquillos no coincidieron para nada en cuanto al numero de estrellitas y la maestra noto que Juan Gabriel solo dibujo seis estrellitas, mientras Cheche dibujaba siete y solo @yokondap dibujo ocho estrellitas adelantándose 60 años a los acontecimientos que sucederían en su nación.

y así fue como la maestra se entero que ellos solo disponían de un color para los trabajos de la escuela y colorin colorado que este cuento se ha acabado.

pngwing.com.png
Bandera de Venezuela con 8 estrellas, cuando yo estaba en la Escuela mi maestra decía que eran siete, bueno la verdad no me acuerdo, han pasado 66 largos años.
Este enlace decía descarga gratis. Por si acaso dejo el link de donde la baje.
Fuente: https://www.pngwing.com/es/free-png-dkqay/download

💟 Con amor, yokondap 💟


Gracias por leerme, que tengas un feliz y bendecido dia !!

Mientras tanto sigo escribiendo y esperando que sean las 8 y un minuto para poder lanzar mi Post. Espero correr con buena suerte. Besitos y espero que hayan disfrutado de mis cuentos.

Este post fue compartido por mi en twitter:
https://twitter.com/Yokocuento/status/1635099850974056448

invitando a los amigos @tocho2 @wilmer1988 y @mile16

Sort:  

Hola @yokondap que tiempos aquellos, las niñas se ven muy linda con esos disfraces a mi me gustaba ver las brujitas me imaginaba volando con la escoba de la casa.

El cuento de la bandera está muy bonito.

Saludos y suerte, feliz tarde.

 last year 

Saludos y bendiciones linda amiga. Muy agradecida por tu visita. Que tengas un excelente fin de semana.

Hola amiga Yokonda.

Has tenido una linda participación, veo que eres muy hábil para escribir cuentos tanto que se te ocurrió uno para nosotros, eso habla mucho de tu capacidad creativa.

El cuento de los niños que llevaron cada uno un color de creyon me conmovió mucho pues es algo que en lo personal como docente vivimos a diario, lo importante es que ellos al final cumplieron su actividad.

Te recomiendo que coloques la reseñas de tus fotografías y hagas un mejor uso del markdown para que esto haga ver mejor tu post.

Saludos bella y muchos exitos.

 last year 

Gracias amiga. Voy a agregar los separadores.

 last year 

Hola amiga, muchas gracias por unirte al concurso.

Tienes toda la razón quién no recuerda el Blancanieves y los siete enanitos son unos cuentos imposibles de olvidar, que bueno que tenga un blog donde haya disfrutado escribiendo cuentos.

Que linda la sobrinita de su cuñada, los niños disfrutan mucho cuando les inventamos cuentos y nosotros nos divertimos también con ellos.

El cuento que nos comparte de los tres niños y los colores pienso que eso pasa mucho actualmente, por la situación del país muchos padres no tienen para comprarles a todos sus hijos los materiales necesarios para sus dibujos.

Amiga sería lindo que colocaras una breve descripción al pie de cada una de tus fotografías, también te recomiendo no colocar párrafos tan largos en tus entradas, un máximo de 6-7 líneas está muy bien, te invito a encender la cantidad necesaria para que puedas hacer uso de la etiqueta del club.

Mucha suerte en el concurso. Saludos!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Clubno club0/1
Markdown1/2
Contenido3/4
Total7/10
CSI9.4
Fecha12/03/2023

banner lirvic.gif

 last year 

Saludos amiga @lirvic. Hice algunas modificaciones, encedi los únicos 4 steem que tenia en mi walet, utilice algunos separadores, agregue signos de puntuación y espero que haya quedado mejor la presentación. Gracias por la verificación y por el apoyo. Feliz y bendecida noche.

 last year 

Escribes con el corazon amiga me encanto tu post. Que belleza de disfraces de esa linda princesa.

 last year 

Gracias gracias. Feliz y bendecida noche. Éxitos en el concurso.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Saludos y bendiciones. Muy agradecida por su visita y apoyo

 last year 

Hola @yokondap.
Me encantó leer tu entrada, jejeje, me hicistes reír con la narración de los cuentos
Te veías muy linda cuando niña disfrazada de caperucita.

Esos cuentos son inolvidables, los recuerdo como si fuera ayer.

Te felicito por ser creadora de cuentos.
Éxitos.🤗❤️

 last year 

HOLA AMIGA. Se ve en tu post que disfrutaste mucho tu infancia gracias a la presencia de los cuentos. Que bueno que aun te gusten y disfrutes leerlos.
Suerte en el concurso.

 last year 

Definitivamente Blanca Nieves es un clásico insuperable e inolvidable por todos. ue linda esa princesa Dios la Bendiga, Blanca Nieves se quedo corta ante tanta belleza, éxitos en tu hermosaparticipación!

 last year 

Saludos y bendiciones amiga. Éxitos para ti también. Gracias por pasar y comentar.

 last year 

Usted es una excelente cuenta cuentos, me gusta la forma en que escribió su cuento de los colores, éxitos y bendiciones

 last year 

Amiga @yokondap
Tiene usted grandes habilidades para escribir cuentos, con razón creo su propio bloc para tales fines, lo mejor d e todo es que por esta plataforma puede escribir y muchos apreciaremos sus lindas obras infantiles.

Con las niñas usted pone en practica este talento de los cuentos y estoy segura que la pasan muy bien junto a las pequeñas.

Saludos y Éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51