Concurso: Mis planes para Semana Santa 2023.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

" Concurso: Mis planes para Semana Santa 2023."

**

Saludos y bendiciones para esta bella Comunidad y especialmente a la amiga @ahumadaliliana29 por la excelente iniciativa de promover concursos que nos invitan a reflexionar en esta Semana Mayor.

**

blog de yoko (1).png

Como ando con pereza de escribir me voy a limitar a tratar de responder de la manera mas breve las preguntas que nos sugieren para este concurso y hago la observación de que no estoy concursando por el premio solo por apoyar a todas esas bellas personas que hacen posible que Steemit sea una realidad y que nos permite disfrutar de mágicos momentos.

1- ¿Qué significado tiene para ti la Semana Santa?

Es una celebración en el mundo del Cristianismo, para los Cristiano es la celebración mas importante y se acostumbra a hacer ayunos, asistir a las iglesias y las procesiones. Cuando era chamita lo disfrute mucho en compañía de mi hermana mayor Milagros Josefina ya que ella era creyente y además devota del Nazareno. Yo recuerdo que ella asistía vestida el Miércoles Santo a la procesión con una túnica morada y descalza y a mi no me quedaba de otra que usar los mismos atuendos que ella usaba solo por respeto a su fe. Así fue como pude conocer de esta celebración, a través de ella, no había una sola procesión de la semana mayor a la cual no asistiéramos y con frecuencia regresamos a casa entonando un Himno de Alabanzas que decía así: * PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR, PERDONA A TU PUEBLO SEÑOR, SI GRANDES SON MIS CULPAS MAYOR ES TU BONDAD, ASI MAS O MENOS ERA EL HINNO y no se imaginan como extraño aquellos días de la Semana Mayor en compañía de mi hermana Fifina.

2- ¿Que actividades tienes planeadas para aprovechar este tiempo?
Actividades no tengo planeada ninguna, no por ahora, todas las que tuve a comienzos de la semana anterior no se dieron y como uno depende de los demás pues toca quedarse en casita viendo TV, limpiando, barriendo los jardines, regando las plantas que las pobres también necesitan de cuidado y se me olvidaba pues atender a los gatitos que si no los alimento arde Troya.

3- ¿Realizas algún dulce o comida especial?

Acá en casa se come lo que se consiga en la nevera y últimamente pues las provisiones no son tan abundantes como uno quisiera, revisando y revisando en el congelador encontré algo de pollo picado y con eso pienso hacer un arroz con pollo, gracias a Dios ya lo he preparado últimamente y me ha quedado bastante bien.

También me gustaría hacer arroz con coco, ya compre dos cocos el problema es quien raya los cocos. Todos quieren comer dulce pero nadie quiere trabajar.

4- ¿En tu ciudad realizan actos dedicados a estas fechas? Cuéntanos.

Si se realizan numerosas actividades, de echo anoche se celebro la procesión del Nazareno en la Catedral de Maracay, me pasaron algunas fotos por el watt up y pude apreciar que estuvo muy concurrida. Me hubiese gustado ir pero ayer no me sentía bien, me dolían las piernas y para rematar también tenia dolor de garganta y no es conveniente por mi edad asistir a sitios tan concurridos. Lo menos que deseo a estas alturas es agarrar una gripe.

invitando a las amigas @tocho2, @mile16 y @venturabogarin

Sort:  
 last year 

Así es mi linda amiga es una fecha de reconciliación y estar en familia.
Además en estas fechas se comparten deliciosas comidas y dulces, juegos y también un chapuzón en la piscina (tanque) por el calor de la época.

Gracias por la invitación, ya voy a preparar mi entrada para apoyar yo también.
Éxitos 🤗❤️

 last year 

Feliz y bendecido día amiga. Un abrazo.

Loading...
 last year 

Me gustó eso de que todo el mundo quiere comer "Arroz con coco". Pero nadie quiere rallar el coco, jeje. Eso pasa en todos los hogares. Espero que hayas descansado en esta Semana Santa. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51