32° CONCURSO 300 PALABRAS!! /¿Cuál es tu juego favorito y por qué? LA PERINOLA, BY @yokondap

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

" 32° CONCURSO 300 PALABRAS!! /En 300 palabras cuéntanos cuál es tu juego favorito y por qué? EL MIO LA PERINOLA "

Feliz y bendecido día para todos mis amigos.


Un día mas un día menos, bastante relajado gracias a Dios.

**

Hoy les traigo el juego de ´LA PERINOLA ´ Fue uno de los juegos preferidos entre mis hermanos y yo quienes no nos cansabamos nunca de jugarlo y hasta haciamos competencia. Mi hermano mayor podia ensaltar 20 veces seguidas y era un experto haciendo redobletes. Yo a duras penas lograba ensaltar una luego de varios intentos.

**

Foto 1.

UNA PERINOLA, FOTO BAJADA DE INTERNET, desde Maracay-Venezuela


Fuente: https://radio.otilca.org/juegos-tradicionales-de-venezuela-la-perinola/

La Perinola, es uno de los juegos tradicionales mas jugado en nuestro pais, o al menos lo era cuando yo era una chamita de 12 añitos. Consiste en meter el palito en el barrilito la mayor cantidad de veces y con mucha rapidez.

**

**

Hoy en dia siempre que me encuentro en la calle o en un Centro Comercial a algun niño jugando perinola no dudo en pedirsela prestada y hasta lo reto para que hagamos una competencia, claro tratando de hacer alardes de mis dotes de hace mas de 60 años, je je je.

**

Como anecdota les voy a comentar que luego de finalizar el juego de perinola mi mama tenia que untarme en mis deditos cremas desinflamatorias pues mis manos habian quedado bien golpeadas.

**

Hoy estoy con ganas pero con muchas ganas de jugar con una vieja perinola y me pregunto si alguno de ustedes sabran donde podria comprar alguna por aqui en Maracay.

**

Yo sigo de reposo por culpa del Omicron y nadie me visita. Me han comentado que debo completar 300 palabras para que esta publicacion sea considerada de altisima calidad. Bueno de que tiene calidad tiene pero es menester que llegue a la puntuacion mas alta para poder hacerle honores a nuestras fibras de escritores consumados.

**

A mi se me ha ocurrido la brillante idea para estos menesteres de invitar a mis queridos amigos Stemeans para el primer ¨CAMPEONATO DE PERINOLAS PARA LOS ADULTOS MAYORES¨

**

Como en todo Campeonato tendremos una premiacion y en esta oportunidad el ganador se va llevar de premio UN STEEM DE ORO.

**

Esta celebracion se llevara a cabo en los espacion del ¨POINT DE CALICANTO ´ si no tienen perinolas pues traigan sus metras y trompos y PEPONAS, que tambien habra una premiacion especial para la pepona mas grande y mas bonita consistente en DOS STEEM DE ORO.

**

Ya les voy a hacer llegar la foto del STEEM DE ORO DISEÑADO POR MI PARA ESTA OCASION TAN ESPECIAL y estoy segura que muchos STIMEANS van a querer participar.

**

Apurense y preparen sus entradas, digo preparen sus perinolas, metras y peponas que este concurso finalizara a las 12 de la media noche de este feriado 24 de junio, aniversario de la ´VICTORIA DE CARABOBO´

**

Nota el STEEM DE ORO SERA ENTREGADO EN PAPEL DE CARTULINA BELLAMENTE DECORADO Y FORRADO CON PAPEL CONTACT PARA QUE DURE AL MENOS POR 100 AÑOS MAS.

*los invitados son @wilmer1988 @adeljose y @gust.art*

Sort:  
Loading...

Déjeme contarle que esos golpes dejaban los dedos rojos jaja. Inevitable no golpearse, al igual que tu, tardaba mucho para lograr una sola.

Que lindos recuerdos y tiempos. No los dejemos perder estos magníficos juegos tradicionales.

 2 years ago 

Jejeje ya somos dos las novatas.

 2 years ago 

Hola amiga muchas gracias por su linda invitación, le deseo mucha suerte en el concurso.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Hola amiga @yokondap, el emboque o perinola, uno de los juegos tradicionales más destacados y jugados pro todos lo sniños de mi país, recuerdo que se hacían torneos al respecto.
Los hay de madera, de plástico, y de estos de muchos colores.

Gracias por hacer recordar esos momentos.

Participante # 3

Saludos.

 2 years ago 

Hola amiga que gran juego este de la perinola..aquí en mi pueblo se le dice es boliche.!

La verdad es que no he visto más estos juguetes tradicionales, recuerdo que hace pocos años los vendían en los chinos y uno los usaba para llenar las piñatas o los cotillones.

Hace poco ví un boliche de madera en una actividad escolar de mi hijita, y esto me hace reflexionar en que no debemos dejar perder estás lindas tradiciones.

Saludos y bendiciones

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Saludos amiga. Yo apenas vea uno lo compro. Tengo muchas ganas de jugar perinola

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59101.88
ETH 2521.38
USDT 1.00
SBD 2.47