16º Concurso sobre "Valores". / "La Humildad." / #club100 por @yennyteran

in Scouts y sus Amigos2 years ago

image.png
Fuente

Humildad palabra muy controversial pero de gran significado. Lamentablemente en alguna etapa de mi vida pensé como mucha gente que la humildad sinonimo de pobreza, de humillación, de escasez, de limitación. No era mi culpa así me lo enseño la sociedad. Como quien dice con palabras actuales en nuestro lenguaje coloquial Ser humildes era tan igual como “estar pegao” estar pegao ( a la tierra) según lo que yo interpreto, es caer tan bajo como sea posible en términos de economía , es no tener ni un centavo.

Ser humildes era también sinónimo de dejarse montar la pata, de quedarse callado, de no defender tus derechos.
Ser humildes era sentirse culpable de estar alegre y hablar de tus logros conquistados.(dejarse llevar por el ego)

Si lo anterior significaba ser humilde ¿a quien carajo le gustaría ser humilde?

Quizás todavía hay muchos que manejan estos conceptos y por ello no creen en la humildad.

Resulta ser que la humildad a mi modo de ver significa CONOCERCE UNO MISMO ¿se esperaban esa definición? ¿No verdad? yo tampoco pero es lo que mi conexión me dice mientras escribo.

Ahora bien ¿donde se aprende la humildad? A caramba no lo sé, no puedo responder, pues cada quien lo aprende de manera distinta. Quizás en la universidad de la vida, Yo aun estoy en proceso de conocerme.

Se preguntaran ¿por qué llegas a la conclusión de que humildad es conocerse uno mismo?

Pues lean esta definición:

Es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus debilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo.
https://conceptodefinicion.de/humildad/

Para conocer debilidades, cualidades y capacidades, debemos conocernos ¿o no? Claro esto debe tener un plus (algo adicional). Lógicamente si yo reconozco mis debilidades puedo ser sincero y decir necesito ayuda en esta situación o puedo decir enséñame a realizarlo mejor o simplemente decir no se qué hacer ante tal situación o decir lo siento me equivoque.

Ahora bien si se trata de mis fortalezas, pues allí es donde doy todo de mi conocimiento, de mi experiencia, para ayudar a una persona, un proyecto etc., dar de lo que se sin egoísmo, siendo lo suficientemente empático para lograr el entendimiento, la buena vibra y así aportar para el crecimiento de otras personas.

image.png
Fuente

Como ven ser humildes no es malo, cuando eres humilde das aun cuando no aportes, porque el simplemente el hecho de reconocer que no posees en ese momentos las habilidades, conocimiento o experiencia ya estas aportando (pues hacer de conocimiento que debemos ganar tiempo, espacio o quizás ver alrededor personas que si puedan hacer lo que en este momento tú o yo no nos sentimos en condición de hacer) eso lo hace una gente valiosa y merece respeto y admiración.

La cita anterior culmina con Una palabra mágica “SIN DECIRLO” y es que es palabra Bíblica lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa la Izquierda.

Se trata de no hacer alarde de tus buenas acciones, si realmente las buenas acciones que haces nacen de tu ser. Realmente no es necesario que seas tú el que vociferes, pues aquellos a quien has ayudado, aquellos a quien has apoyado y han sentido felicidad gracias a una buena acción serán tu mejor recompensa, son tus acciones las que hablaran de ti.

image.png
Fuente

Solo hay una excepción a lo plasmado en el párrafo anterior (según yo) y esa excepción se las dejo a las madres orgullosas y es que como callar a una madre orgullosa de sus hijos, por favor si ven a una madre así, entiendan que no es falta de humildad, sino exceso de felicidad.

Eso se llama madre modo PAVO REAL inflada y el plumaje abierto colorido. En esos casos mi hija me dice tú no eres humilde, a lo que le respondo: sea humilde usted, pues es usted a quien le están dando el mérito, a mi me deja quieta que estoy modo PAVO REAL inflada orgullosa.

Concluyendo les digo que la humildad es una virtud que implica sabiduría, conexión con tu ser y que evoluciona a medida que te permites conocerte.

¿Ser humilde da recompensas?

Rotundamente Sí, pues cuando tú das lo que eres en beneficio de otro, en primer lugar sientes alegría, sientes paz, y eso créeme que es un regalo inmenso, pero adicional se devuelve a ti de forma exponencial, porque atraemos lo que somos.

image.png
Fuente

El 15 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Excelente trabajo realizado con el valor de la humildad.
Entre las tantas verdades que menciona, el ser discreto (o no pavonearse de los éxitos) es signo de sencillez, de humildad, "que la mano derecha no sepa lo que da tu mano izquierda".

¿Qué gana una persona siendo humilde o sencillo?
Mucho, no solamente admiración, sino respeto.

Participante # 07

Saludos.

Cint Mod Fjjrg 1.png

 2 years ago 

Bellísimo post. Gracias por compartir.

 2 years ago 

Muchos suelen confundir pobreza con humildad y no tienen nada que ver, ser humilde es tener presente la igualdad que tenemos como humanos y reconocer cuando se falla.

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

Que belleza amiga de publicación. Cuando conocemos a Dios es allí cuando aprendemos lo que es humildad . Felicitaciones por este hermosa publicación

Interesante lectura!!! Hoy en día hay mucha controversia del significado de la humildad!!! Pero definitivamente no es pobreza, es grandeza en el corazón ❤ saludos

Totalmente de acuerdo. Gracias por tu visita

La humildad no todo el mundo la tiene es un valor que carece, hay personas que la confunden, así que inculquemos a nuestros niños para que no carezcan de esto valor importante amiga buen post saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63