Mi trabajo / Ocupación. Desafío de participación de Steemit, semana 4 por @yenny47

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

image.png

imagen tomada de un libro de preescolar /@yenny47 / valles de tucutunemo

Hola a todos

Es un placer para mi saludarlos, espero que se encuentren bien, en el día de hoy me anime a participar en este maravilloso concurso, donde podemos hablar acerca de nuestra profesión y el trabajo que realizamos actualmente.

Mi profesión es docente, escogí esa carrera porque me encanta los niños, no hay nada mas bello que trabajar con niños enseñarles, y ver su progreso, aunque para muchos este trabajo es agotador, y no es fácil tener en un aula 25 niños con caracteres diferente, sin embargo lo que me anima es ver a los niños ansiosos por aprender y observar su progreso. Es maravilloso ver tus niños convertidos en adultos, y escucharles decir que lo que le enseñaste valió la pena, es muy animador que recuerden los años que pasaron contigo.

image.png

niños / @yenny47 / valles de tucutunemo

Una de las satisfacciones mas grandes es que donde quieras que te encuentres estos pequeños reaccionan como su maestra y le dicen a sus mamá ¡mira ella esta mi maestra! muchos salen a tu encuentro para abrazarte. Y es muy gratificante recibir una carta o un dibujo en muestra de agradecimiento.

image.png

carta / @yenny47 / valles de tucutunemo

Los niños son muy espontáneos con sus travesuras, te pueden iluminar una mañana, es una sensación maravillosa ver el brillo en sus ojos y saber que estas colaborando en la formación de mentes jóvenes.

Pero lo negativo de ser docente en la actualidad es que muchos docentes se han visto en la necesidad de renunciar a su trabajo, debido al bajo sueldo que se obtiene, sin embargo debido a este problema del bajo sueldo he tenido que realizar otro tipo de trabajo para ayudar al sustento de mi familia. Se trata de la resposteria y panadería al principio no sabia nada de esto, y me vi en la obligación de hacer cursos y talleres para aprender y de esta manera realizarlos para la venta.

image.png

image.png

He podido aprender hacer diferentes cosas con lo que tiene que ver con la panadería.

image.png

image.png

Y la elaboración de estos dulces, se ha convertido en parte de mi ocupación ya que con la ayuda de esto puedo cubrir algunos gastos y necesidades de mi familia. Para finalizar quiero invitar para que participen en este maravilloso concurso a @yeri52,@katherine012 y @mile16.

Todas las imágenes fueron tomadas con mi teléfono YEZZ MAX_1_PLUS

Quiero mencionar que el pago del 15 % es para el @hive-181136

Si quieres saber mas de mi Te invito a conocerme

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Se puede apreciar el amor y la pasión con la que enseñas a tus niños. Nada más gratificante que recibir muestras de amor de tus estudiantes como retribución al cariño con el que le educas.

Éxitos en el concurso.

Hola los niños son muy agradecidos siempre lo demuestran con pequeños regalos pero que son muy sinceros, y ami me encantas esos detalles.

The work of a teacher deals with a lot of students and also a teacher must be patient, a little difference is what a mother is to a teacher and glad you liked your job as a teacher I love teaching tooo

A piece of comment on my engagement post will be appreciated

Hola el trabajo del maestro requiere mucha paciencia amor y compromiso enseñar a un grupo de niños con diferente caracteres no es fácil sin embargo no imposible , gracias por u visita y comentar.

teaching a group of children with different characters is not easy, however, it is not impossible

A teacher is a teacher, mother, brother sister, companion, confider, and many more it a work of love and as regard the different characters of each student a teacher will handle that

Hola, amiga una bella labor la docencia y mas cuando tienes vocacion para tu trabajo es lindo cuando ha pasado el tiempo y esos alumnos se acuerdan de ti .

ademas que buscaste ganarte un dinero extra con la venta de dulces una chica emprendedora te felicito por tu excelente labor. suerte!

HOLA amiga es una labor muy gratificante, llenas de emociones, gracias por visitar y comentar

 2 years ago 

Buenas tardes, saludos amiga @yenny47
Una muy buena docente sin duda alguna.
Aunque por lo que menciona se vió enla necesidad e buscar una actividad adicional para ayudarse con los gastos de la familia, un nuevo sustento. El emprendimiento es la mejor manera de seguri adelante.

Mucho éxito.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

hola gracias por visitar y comentar, en la actualidad vivimos tiempos tan difíciles, que es necesario buscar la manera de sobrevivir ya que el sueldo no nos alcanza, y cada día debemos aprender algo nuevo y emprender .Saludos

 2 years ago 

@yenny47, sin duda llevas la docencia en tu corazón y tu comentario sobre la alegria que sientes cuando estas al lado de tus alumnos lo demuestra.

Los niños son muy inocentes y sinceros para ellos todo es un juego, donde hay niños hay alegria y felicidad.

Lastima que muchos docentes hayan abandonado la profesión por la crisis económica que atraviesa el pais.

Gracias a Dios tu seguistes con tus clases y buscaste la manera de obtener un ingreso extra por intermedio de los conocimiento que adquiristes realizando tus cursos.

Seguro tienes muchos clientes. excente desicion la que tomaste. te felicito.

Me despido deseando tengas un excelente día

Hola albenis, realmente me encanta trabajar con lo niños, ellos son muy sincero y me gusta ver que aprendan.
y en cuanto a los clientes si gracias a Dios cada día se suma uno mas

I can see that you are so engaged and impaired by anything that has to do with bakery 🧁 for this is so wonderful and encouragemen for me to see you at this stage ,thank for sharing

hola bueno al prncipio me costo aprender , pero con la practica uno va aprendiendo poco a poco todavía me falta mejoraren muchas cosas pero estoy en proceso. gracias por tu visita.

You are highly welcome and I believe with time you are going to adapt and think will definitely work out for you

Amiga qué bueno que seas una persona tan creativa y luchadora, me encanta la manera en que hablas de tu profesión y de tus niños... Definitivamente la educación es la base fundamental de la sociedad, los maestros deberían ser los profesionales con el mejor salario, pero como no es así me encanta que hayas buscado la manera de sobrevivir y sobresalir con la repostería.
Éxitos en el concurso!!

Hola amiga gracias por tu comentario es muy animador, en estos tiempos tan difíciles hay que buscar la manera de sobrevivir.GRACIAS POR TU VISITA

Friend, teaching profession is one of the profession that I really because it has many benefits like make a positive impact, Help your students develop, learn and have a positive influence on future generations and Be a role model. Thank you for sharing your teaching job with us. I hope for your success in the future. Best of luck for the contest. I invite you to visit my blog also so in this way we can engage with each other. Thanks. waiting for your comment.

Greetings

Hola amigo realmente tenemos muchos beneficios cada uno de los docentes, sobre todo cuando vemos a nuestros niños y jóvenes convertirse en adultos profesionales.

Teaching is a very honorable profession, and those who choose it can actually survive as honorable people. But in fact you are right that many times you have to give up this teaching because they get so low salary that it becomes difficult for them to run their family. You left that education and took another job. It feels good for your family.

Hola amigo,el mal salario del docente en mi país ha hecho que muchos profesionales abandonen su trabajo, en otros casos otros hemos tenido que buscar otra entrada de dinero como es mi caso, gracias por su visita y comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74