Mi trabajo / Ocupación. Desafío de participación de Steemit, semana 4 por @yannellys-32

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Saludos cordiales comunidad Scouts y sus Amigos 🤗orgullosa de presentarles mi participación en este concurso donde podemos exponer nuestra profesión u ocupaciones.

Facebook Ad 1200x628 px.png

A medida que vamos creciendo desarrollamos muchas habilidades, competencias y podemos diversificar o aprender de todo un poco con la educación formal y la escuela de la vida.

Antes creía que esto podía deberse a no tener una meta clara, hoy sé que es sinónimo de evolución, según las exigencias del contexto y también a nuestras propias aspiraciones; hay quienes por alguna circunstancia estudian una profesión y terminan desarrollando otra ocupación y viceversa, pero esto no lo hace mejor o peor persona, se trata de realizar un trabajo remunerado donde también seas feliz.

En mi caso he podido gracias a Dios y mi disciplina, formarme profesionalmente y también educarme en el arte de la peluquería y estilismo por ejemplo; muchos post que he publicado en esta plataforma han sido sobre esta área.

No obstante, hoy les quiero hablar de mis carreras universitarias, soy Licenciada en Sociología y T.S.U en Evaluación Ambiental.

InShot_20220701_061856748.jpg Recibiendo mis títulos universitarios 🧑‍🎓✨

He tenido la bendición de ejercer ambas.

Como Evaluadora Ambiental💚, trabajé en la cordinación de un proyecto que tenía como objetivo la construcción de un gasoducto.

Este tipo de obras generan impacto ambiental y socio cultural, en este sentido tuve la responsabilidad de velar la normativa ambiental; que el proyecto realizara las obras de mitigación, disposición final de desechos y que los trabajadores de dicha contratista estuvieran informados por ejemplo de la flora y fauna vedados de la zona, las consecuencias de general algún ilícito ambiental, entre otros aspectos.

Fue una experiencia enriquecedora y aunque fue poco tiempo recuerdo muy bien ese trabajo, ya que fue muy exigente.

Como Socióloga, cuento con ocho (08) años de experiencia aproximadamente; mis primeros pasos los dí en el Instituto Nacional de Estadística (INE), en distintos censos de población y vivienda.

Luego tuve la oportunidad de trabajar ocho meses en el departamento de Gestión Social de una maternidad ubicada en la ciudad de Carúpano, estado Sucre.

1656670954499.jpgCon equipo de trabajo del materno.

100_4991.JPG Trabajando en el materno.

Ha sido uno de los trabajos que más me ha llenado como persona, poder atender de alguna manera casos de los más necesitadas, prestar ayuda, consuelo, una mano amiga; además de dar información en salud, planificación familiar, lactancia materna.

100_4740.JPG Sesión educativa a gestantes

100_5098.JPG Entregando insumos a embarazadas.

De este trabajo también me quedaron buenas amistades, con los que siempre busco excusas para reunirme y pasar buenos momentos.

IMG_20220419_114041_719.jpg

Una de las más largas experiencias a nivel profesional, fue en un proyecto con aporte multilateral, ejercí la responsabilidad de la Unidad de Planificación Seguimiento y Evaluación, aunque inicialmente fui contratada para la Coordinación de Género.

IMG-20191010-WA0015.jpg Reunida con equipo de trabajo

IMG-20191026-WA0023.jpg Participando en jornada integral.

Este proyecto ha sido una de mis grandes ilusiones, tuve que mudarme al estado Nueva Esparta y vivir allí por casi cinco años, cuando empecé este trabajo mi niño aún no había nacido y pude viajar por varios estados, incluso a capacitarme fuera del país.

El objetivo del mismo era muy ambicioso y tenía el apoyo internacional para ello, se trataba de mejorar la calidad de vida de la población de las zonas áridas y semi áridas de los estados Nueva Esparta y Sucre; abordaría la parte social, pero también productiva de acuerdo a las potencialidades de cada zona de atención.

IMG-20190322-WA0005.jpgDía de trabajo de campo

TRABAJANDO CON SIMÓN.png Un día de trabajo con mi hijo 🤗

Lamentablemente los objetivos de este trabajo no se cumplieron, hubo ciertos vacíos por parte del organismo ejecutor, se perdieron los apoyos; aunado a ello la crisis económica empezó a afectar las planificación físico financiera; por ejemplo si se tenía para apoyar 600 familias ya no se podría tener el mismo radio de acción.

La situación tocó el bolsillo e ilusiones de los trabajadores, por casi dos años mantuve las esperanzas de que las cosas podían mejorar; sin embargo mantenerme en la isla representaba muchos gastos, además de tener a mi hijo pequeño; los anterior me llevó a tomar la decisión de retornar al estado Sucre.

Un mes antes de mi retorno, en la fiesta de navidad, recibí un reconocimiento por mi trabajo, lo cual me sorprendió y llenó de mucho orgullo 🤗.

RECIBIENDO RECONOCIMIENTO.png Recibiendo reconocimiento por mi trabajo 🤗

Cada uno de los servicios que he podido ofrecer en el ejercicio de mis profesiones los he hecho con mucha pasión, siempre atenta a aprender, trabajar en equipo, mejorar, aportar de alguna manera a otras personas sobre todo a las más necesitadas.

Durante la cuarentena mantuve mi trabajo en la administración pública vía online, pero ya el nivel de exigencia bajo mucho y mis aspiraciones cambiaron.

Actualmente he decidido llevar varios proyectos de manera independiente; siempre con miras a vincular mi pasión por el ambiente y el área social💚✨.

Mi huerto está entre esos objetivos, dedicarme a la producción de contenidos así como capacitarme vía online; ya que mi prioridad actual es mantenerme cerca de mi cría jeje, mi hijo Simón.

No descarto la posibilidad de regresar al trabajo de oficina, aunque no permanente; aspiro tener un emprendimiento propio y sé que con el favor de Dios los lograré🤗🙏✨.


✨GRACIAS POR LEERME...@YANNELLYS-32

Sort:  
Loading...

You do a good job mate and your activities on the platform is incredible

Greetings and blessings
Comment on my publication will be appreciated

Que genial leerte amiga. Que bueno que en tus dos profesiones, pudistes trabajar lo más profesional posible y con ganas de seguir creciendo. Lastima que ese proyecto de ayuda a la población no se pudo terminar de llevar a cabo, pero lo importante, es que tuviste la intención de servir y ayudar a los demás, a cada momento, eso te hace excelente profesional.

Espero que pronto puedas cumplir tus sueños, tener tu propio negocio. Saludos y bendiciones ☺️

 2 years ago 

Gracias, con el favor de Dios me proyecto con otros objetivos 🙏

 2 years ago 

Se de la pasión y el compromiso que sientes por tus actividades laborales amiga.

Has tenido un gran experiencia laboral en tu ámbito profesional, destacando en diversas áreas.

Espero que pronto puedas retornar al trabajo de oficina, pero aun así nos sigas compartiendo sobre tu huerto, el cual se que cuidas con mucho amor.

Éxitos en el concurso amiga..

 2 years ago 

Gracias amigo, esperando que todos podamos demostrar nuestras competencias 🤗

How kindness you are dear. I 'm so touch with what your doing. What a kind and good work you have been doing. Best of luck for you. 👍😊

 2 years ago 

Hola.un recorrido muy interesante por tu experiencia laboral,lastima no te quedaste acá en Margarita y el proyecto no avanzó,continuas emprendiendo nuevos proyectos por tu cuenta y eso es grandioso,trabajar desde casa ,independiente nos permite estar mas cerca de nuestros hijos,has experimentado bastante,le toca a tu peque disfrutar de tu atención.

 2 years ago 

Gracias bella, también me da melancolía haber retornado de la isla, aunque no pierdo mis esperanzas de regresar.

 2 years ago 

Gracias por la participación querida amiga. Que hermosa publicación donde nos cuentas tu trayectoria laboral, me alegra que hayas tenido la oportunidad de trabajar en muchísimas áreas, eres una mujer muy talentosa y trabajadora.

Te felicito y deseo muchos éxitos, aunque la cuarentena y economía haya afectado mucho el campo laboral, tu haz sabido salir adelante de forma independiente.

Bendiciones 💜

 2 years ago 

Gracias amiga y espero de todo corazón que el panorama cambie, que se diversifiquen las oportunidades para los profesionales.

Gracias por la visita y tu lindo comentario 🤗

Wow thanks for telling us that have been able to get professional training and also teach yourself the art of hairdressing and styling. Thanks for sharing your job with us my dear friend. I wish you success in your life. You are really a hardworking man. I appricaite your work. Thanks again friend.

Greetings 🇵🇰

Trabajar en el área de salud ha de ser todo un desafío por el hecho de atender diversas situaciones que muchas veces amerita la índole de emergencia que debe ser prioridad en todo momento. Admirable labor has hecho.

 2 years ago 

Muchas gracias por leerme y dejar su lindo comentario 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, bendiciones.

Dos carreras profesionales un poco diferentes pero que te permitieron tener experiencias en las áreas.

Felicidades por el reconocimiento, fuiste valiente al tomar la decisión de desistir, se que Dios te dará la oportunidad de regresar a la oficina y mucho mejor siendo tu propio negocio.

 2 years ago 

Hola bella Asti, bueno las carreras tienen mucha similitud, pues la Sociología puede estudiar muchos temas, todo depende de lo que quieras especializarte...Es lo que más amo de mi profesión 🤗.
Gracias por el apoyo amiga ✨

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63527.41
ETH 3109.34
USDT 1.00
SBD 3.86