7 mo Concurso sobre "Valores". / Honestidad / @yancar. / #worldsmileproject50pc / 10 % hive-181136.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡Hola queridos amigos de scouts, saludos desde Coro - Falcón, Venezuela!

Un gusto estar en este 7mo concurso de valores que nos brinda semanalmente nuestro lider @fjjrg, aprovecho para felicitarlo por tan maravilloso y limpio trabajo que lleva a cabo en esta comunidad, tambien por su premio en el #spud4steem.

image.pngImagendel concurso

Acá esta en link del Concurso y aprovecho para invitar a @jorgelac @liriam @ylene74

Le toca al valor del la HONESTIDAD, el cual creo que aprendemos de nuestros padres, en mi opinión personal, la honestidad es responsabilidad de los padres enseñarselo a sus hijos, hablando, conversando, con ejemplos y con acciones.

Me ha tocado ver como los padres dan un excelente ejemplo del valor de la honestidad, ejemplos:

Un día estaba caminando y una señora que iba delante se le cayo un dinero, eran varios billetes que se le salieron del bolsillo trasero del pantalón, delante de mi iba un señor con su hijo y detras de ellos estaba yo, el señor le dijo a su pequeño hijo de aproximadamente 7 años estas palabras "hijo mira a la señora se le cayo un dinero, por favor agarralo y alcanzala y se lo das", efectivamente el niño tomo los billetes , salio corriendo alcanzo a la señora y se los regreso.

Este es un excelente padre, ya que con una buena acción y un buen ejemplo le enseño a su hijo el valor de la honestidad, le enseño que si algo no es tuyo no puedes quedartelo, que si ves que algo le ocurre al alguien, puedes ayudarlo.

Un día estaba en una plaza con mi esposa, en la plaza habia un parque donde varias familias estaban con sus hijos, cuando unos niños comenzaron a pelear, inmediatamente los padres fueron a separarlos, cuando uno de ellos le dice a su hijo "¿Anthuan puedes decirme porque razón estabas peleando con este niño?"; el niño bajo la cabeza y le repondió "papá el niño me empujo". El papá se agacho y le dijo: "Hijo esta mal que el te haya empujado, pero más mal es que tu reaccionaras de esa manera, para la próxima, me buscas y me dices si un niño te agrede pero no puedes solucionar las cosas con golpes"

Aplausos para este padre, le enseño a su hijo ser justo, tener respeto por el prójimo, a no reaccionar con violencia, le enseño el valor de la honestidad con una buena enseñanza.


1.png
Fuente

SEPARADOR.png

Tambien por el contrario, me ha tocado ver como los padres dan un horrible ejemplo del valor de la honestidad, ejemplos:

Estaba en una fruteria y pude ver cuando un papá, agarro un cambur y se lo comió, luego agarro otro y se lo dió a su hijo para que se lo comiera, miestras iba a cancelar el señor agarro un limón y se lo echo en el bolsillo del niño, canceló y se fue sin cancelar el limón.

Este padre cometio el terrible horror de enseñarle a su hijo, a ser deshonrado, le enseño a robar, a agarrar algo ajeno, a irse sin pagar, le enseño a robar.

Estaba con un amigo, en ese momento no era papá pero el si, tenia ya un niño grande de 9 años, su esposa lo estaba llamando, atendio la llamada y le dijo mi amor disculpa vamos a llegar mas tarde, voy a pasar a comprarle un helado y pizza a Juan, colgo la llamada y volteo la mirada para su hijo y le dijo "Juan ya sabes, ni se te ocurra decirle a tu mamá que estab en la licoreria, luego yo te compr el helado", su hijo asento con la cabeza a la orden de mi amigo.

Mi amigo lastimosamente esta enseñando a su hijo a ser deslear, a ser deshonesto y mentir, es lo peor que un padre puede hacer.

1.png
Fuente

Seamos responsables con nuestros hijos enseñandoles a ser hombre y mujeres honestos.

SEPARADOR.png

Saben queridos amigos quiero aprovechar esta publicación para apoyar una gran causa que nacio para ayudar a un amigo, a un compañero, a un joven que le ha tocado duro y su familia no tiene un techo digno, quiero felicitar a @Mariana4ve, a la cuenta @hive-198626 y a la bella artista @saracampero por quien me entere de esta noble causa, quiero aportar mi granito de arena y configurar esta publicación al 50%, así poder contribuir para esa gran meta que tienen por delante, sera la primera de muchas publicaciones, si dios me lo permite, mis palabras de admiración y respeto para ustedes.

SEPARADOR.png

Bueno mi querido diario me despido hasta una proxima oportunidad, se me cuidan, bendiciones para todos.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 6.13.07 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-13 at 8.27.48 PM.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Extraordinario post amigo @yancar y mas extraordinario aun tu noble acción de apoyar al amigo necesitado. Como puedo hacer yo lo mismo?? con colocar la etiqueta basta o tengo que configurar el post al 50% para la comunidad?? Oriéntame por favor. Quiero apoyar la causa. Dios te Bendiga amigo!!

 3 years ago 

Muchas gracias, tienes que colocar la etiqueta y configurar el post, a lo que tu vayas a donar a la comunidad @hive-198626, busca las cuentas de @mariana4ve y de @saracampero, ellas tienen las publicaciones donde explican todo a detalle, bendiciones amiga.

Gracias a ambos por unirse al programa.

 3 years ago 

No al contrario amiga @mariana4ve, gracias y mil Bendiciones a uds por ir a la vanguardia de tan noble causa. Acciones como estas engrandecen la plataforma. eso es lo que se quiere. Continúen por ese canal. Lluvia de Bendiciones!!

Amén gracias por tus lindas palabras

 3 years ago 

Gracias amigo @yancar, el porcentaje para la donacion es uno y el 10% para la comunidad scout es otro por lo que puedo entender. Chévere solidario amigo. Dios te Bendiga!!

 3 years ago 

Si son dos beneficiarios que vas a agregar.

 3 years ago 

Gracias por la invitación compañero. Buen post sobre los que significa la honestidad con cada ejemplo que describiste.

 3 years ago 

Gracias bella amiga, bendiciones.

 3 years ago 

Hola amigo no hay mejor enseñanza que el ejemplo, siempre digo,los niños no aprenden lo que tu les dices sino lo que tu haces por eso debemos tener mucho cuidado porque somos modelo para esa nueva generación que queremos que sea honesta, saludos y suerte.

 3 years ago 

Exactamente es la mejor forma, gracias por el apoyo y comentario, dios te bendiga.

 3 years ago 

Excelentes ejemplos de valores y antivalores amigo @yancar.

Los padres tenemos la oportunidad, con acciones simples como las narradas por ud, de enseñar buenos valores a nuestros hijos, ser ejemplo para ellos y lograr que se hagan personas de bien, honestas.

Participante # 08

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

Asi mismon es amigo @fjjrg, amigo le escribi por telegram pero creo que los mensajes nunca le llegaron. Espero tener la oportunidad de conversar por otro lado con usted, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57379.94
ETH 2522.43
USDT 1.00
SBD 2.32