30° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Un extraño en la carretera!. / Por @yancar

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡Hola queridos amigos scouts, Soy Adean García, saludos desde Coro - Falcón, Venezuela!

Soy Ingeniero Químico, padre, amante del deporte, de la vida, del amor, siempre me gusta arreglar cosas, soy emprendedor, siempre pienso que el valor de una persona esta en su palabra.


image.png

Fuente


Felipe y Lucía, una joven pareja de esposos, deciden visitar a los padres de Felipe que viven en un pueblo a 6 horas de la ciudad. Aprovechan unos días libres que lograron tener para hacer ese viaje en el auto nuevo. A ambos les gusta la idea de viajar por carretera, ya que de esa manera pueden detenerse en cualqueir paraje, y como Lucía es Fotógrafa, aprovecha de tomar unas cuantas imágenes para sus trabajos de publicidad. Salen luego de almuerzo, por lo que deberían estar llegando a las 8 de la noche.

Durante el trayecto, hicieron diferentes paradas, sin tomar en cuenta que se les estaba haciendo muy tarde. Felipe le dice a Lucía que es mejor apurar el paso, ya eran casi las 7 de la noche y aún faltaban al menos 2 horas de camino. Ambos van hablando de las leyendas que desde niños escuchaban sobre el andar en el coche luego de las 8 de la noche por los alrededores del pueblo, se rién pensando que eran unos tontos creyendo en esos cuentos, al salir de una curva, sobre un puente, observan a una señora vestida de blanco en la orilla del camino, no ven otro auto más adelante y aunque la sra no hizo señas de que se detuvieran, Felipe detuvo el auto para ver si la sra estaba bien, Lucía le dijo que le daba miedo, que no le gustaba lo que estaba viendo...

Felipe le dice tranquila, debemos ayudarla quizás fue víctima de un atraco o algo parecido.

Desde el auto Felipe exclamo:

"Señora se encuentra bien, podemos ayudarla"

Sin contestar, solo comenzó a llorar, Lucía se bajo la tomo de la mano y la subió al vehículo.

Mucho gusto soy Lucía y el es mi esposo Felipe, vamos a San Casimiro, a visitar a sus padres, ¿Que hacia sola por esta vía?

1.png
Imagen diseñada por el autor

La señora seca sus lágrimas y responde:

Hola soy Isabel, disculpen pero me siento muy mal, gracias por detenerse, yo vivo más adelante de San Casimiro, he tenido meses horribles y me sentía tan ahogada, tan sola que solo salí y camine y camine sin darme cuenta.

Señora Isabel no me diga que ha caminado todo esto, desde aquí donde estamos nos falta 2 hora en auto y serian sin exagerar unas 8 horas caminando.

Con razón me duelen los pies, creo que los tengo llenos de ampollas (nuevamente comenzó a llorar).

Aunque este dolor no es nada para el dolor que tengo dentro de mí. Mis dos hijos están fuera del país, hace 5 meses no se de ellos, perdí toda comunicación y mi cabeza no deja de pensar cosas malas, la pandemia llego a mi casa y murió mi madre y mi esposo, estoy tan sola, no soporto tanto dolor, mi casa se ha convertido en mi tumba, con tantos recuerdos, tanto dolor y nada puedo hacer para cambiar eso.

Mi sentido pésame, exclamaron al unisono Felipe y Lucía.

Saben nuevamente les agradezco que se detuvieran a recogerme, son unos ángeles que Dios me envió.

Estaba llegando al puente y les confesare que paso por mi cabeza lanzarme de él y acabar con tanto dolor, dentro de mi dije "Dios perdonadme pero no puedo seguir", en eso de la curva salieron las luces de su vehículo, tu voz Felipe me hizo caer a tierra, tu mano lucía, al subirme al vehículo me lleno de esperanzas, son mis ángeles en la tierra, me salvaron de suicidarme.

Lucia ve a Felipe sorprendida, pálida pero con agradecimiento a su esposo por tener valentía y pararse a ayudar.

Felipe exclama, que bueno Isabel, quisiera que pasará la noche con nosotros en casa de mis padres, si no le molesta.

Ok esta bien, responde Isabel, igual a mi casa no quiero llegar.

Aquí estamos en San Casimiro, aquí viven mis padres y dos hermanos, al bajar el Señor Juan y la Señora Alberta están en la puerta con cara de preocupación.

" Hijo estaba preocupada, debían haber llegado dos horas antes"

Disculpa mamá pero nos páramos mucho, pero ya aquí estamos, viejos traigo una invitada, espero no les moleste, ella es la señora Isabel.

Al bajarse del vehículo, el señor Juan va la abraza y dice:

Nuevamente la vida te coloca en frente de mí, gracias muchas gracias Isabel por salvarme la vida, sin ti no tuviera aquí.

Felipe se sorprende, y pregunta,

¿Se conocen?

Hijo ella me salvo la vida, antes que tu nacieras tuve un accidente de tránsito, eran las 3 am y me quede dormido y en el puente, el que esta a dos horas de aquí, mi camioneta cayó al vacío, Isabel venia caminando por obra de Dios y vio mi accidente, ella bajo por el risco, me saco de la camioneta y me hizo un torniquete en mi pierna, si no fuera sido por eso me fuera muerto desangrado.

Como es la vida amigo Juan 20 años sin saber de ti. Hoy tu hijo y tu yerna Lucia me acaban de salvar la vida. Mira Felipe esta foto fue hace 20 años, la ultima vez que vi a tu padre, ya totalmente recuperado.

1.png
Fuente

SEPARADOR.png
1.png
SEPARADOR.png

Aprovecho para dejar constancia del cumplimiento del club5050.
Normal Trasn. 191.844 STEEM
Transfer to Vest. 212.680 STEEM

1.png
1a.png

SEPARADOR.png

Hoy Viernes 04 de Febrero me complace participar en el 30° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Un extraño en la carretera!. / Por @fjjrg. / 15 Steem en premios. / #club5050 y aprovecho para invitar a participar a @aleisbertblanco @vivigibelis @soylola3091.

SEPARADOR.png

Bueno mi queridos amigos me despido hasta una próxima oportunidad, sea me cuidan, bendiciones para todos.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 6.13.07 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-13 at 8.27.48 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-19 at 8.04.33 PM.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Una excelene historia amigo @yancar, hay ocasiones en que la vida nos sorprende, asi como el padre de Felipe se sorprendio al ver a su amiga Isabel. Suerte en el concurso.

Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Muchas gracias buena amiga. saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias a Dios, Felipe y Lucía pasaron en el momento oportuno por el puente, para evitar que Isabel se suicidara.

Excelente forma de narrar la historia.

Éxitos en el concurso!

 3 years ago 

Así son los momentos en la vida, justos y oportuno.

Gracias buen amigo. Bendiciones.

 3 years ago 

Una historia que narra sobre las vueltas que da la vida, y se demuestra que muchas de nuestras acciones pueden llegar a tener un gran impacto en nuestras vidas, incluso salvarlas.

Participante # 03

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

Gracias buen amigo por este genial concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59758.56
ETH 2523.42
USDT 1.00
SBD 2.47