21° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS./ ¡Campamento en la playa! Por @yancar.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

image.png

Fuente


Llegó el gran día, hoy inicia el Campamento scout, ¡Nos vamos para la playa!, Me levanté muy temprano y ya con todo listo, mi padre me lleva al lugar de concentración y partimos hacia las playas del oriente del país. Luego de dos horas de viaje llegamos, todos saltamos del autobús, y corrimos a la orilla, chapoteamos y nos mojamos un poco, luego nos llamaron para instalar el campamento. Un par de horas después de almorzar, nos llamaron para iniciar algunos juegos. Vimos unas cuevas en la orilla, quisimos ir hacia allá de inmediato, pero el dirigente nos dijo que era muy tarde, que la marea subiría y taparía la entrada, que era más seguro temprano en la mañana. Antes de ir a bañarnos, nos fuimos a explorar la cueva, entramos era inmensa, pero al poco rato nos dimos cuenta de que la marea había subido mucho y tapó la entrada, no podíamos salir...

SEPARADOR.png

Me reproche de inmediato, desobedecí la orden de mis dirigentes @fjjrg y de @karianaporras, así que como líder, como Rovers tome el control de la situación, tenía en mi grupo 7 scouts, entre ellos 3 golondrinas, 3 pioneros y mi amiga Vanesa que también es Rovers.

Lo primero que hice fue calmarlos con estas palabras:

“Grupo por favor siéntense, me siento apenado y triste porque desobedecí a mi dirigente y por ese desacato estamos aquí, así que es mi responsabilidad salir de esta cueva todos juntos y sanos, se los prometo”

4116325.jpg
Mi grupo sentados Fuente

Le dije a Vanesa que se quedara aquí sentada, que repasará a nuestras 3 golondrinas la Ley Scouts, mientras yo me iba a buscar una salida con los 3 pioneros; salimos a explorar y por mi mente pasaba todo lo aprendido en el Movimiento Scouts y las palabras de mi madre, que siempre me dice, en una situación peligrosa debes calmarte y comenzar a pensar y aplicar tu aprendizaje y sabiduría.

La cueva era muy grande y al fondo el agua chocaba contra una pared inmensa, que tenía muchos caracoles, como a metro y medio de altura había como especie de un túnel, por donde salía una pequeña cascada de agua, así que esa caída de agua, debía venir de algún sitio, también al fondo pude observar que había luz, por lo que imagine que debajo de toda esa agua y de esa pared podía existir un túnel con una salida al final.

Tenía en frente de mí dos posibles salidas, tenía dos dilemas,

¿Escalaba o me sumergía al agua?

Le dije, mis pioneros, nosotros los seres humanos podemos contener la respiración por cortos periodos de tiempo, yo normalmente duro un minuto y medio debajo del agua, así que se van a sentar aquí mientras yo me voy a sumergir para explorar y ver si hay otra salida por debajo de es pared, solo necesitaré 5 minutos, así que aquí está el cronómetro, si pasan los 5 minutos por favor regresen a donde esta Vanesa.

Tome aire, me persigne y me sumergí, pude ver donde estaba más claro, de donde venía los rayos de luz, nade un corto tramo, gracias a dios no era largo, ¡pensé! Y sentí alivio.

Al salir nuevamente a la superficie, agarre aire y al ver a los lados ¡Eureka! Había un pequeño agujero donde se observaba el cielo, salí del agua, escale unas rocas y gatee por el pequeño espacio, tenía como 3 metros de largo, y al salir pude ver palmeras y una playa, fue gratificante sentir el sol en mi cara y ver que encontré una salida.

tunel.png
Tunel angosto, nuestra salida Fuente

Me devolví, di marcha atrás, me sumergí nuevamente y entre en la cueva, mis 3 pioneros estaban parados en la orilla, al verme se alegraron, los abrace y les dije encontré una salida, al ver el cronómetro estaba parado en 4 minutos 38 segundos.

Nos fuimos a buscar a Vanesa y a mis golondrinas, al llegar estaban cantando una canción, al vernos se levantaron y salieron corriendo hacia nosotros y preguntaron al unísono:

¿Podremos Salir?

Si, encontré una salida, vámonos.

Me encargue de nadar con cada uno de ellos al otro lado, primero pase a 2 pioneros, luego a Vanesa, luego las 3 golondrinas y de ultimo al otro pionero.

Gracias a dios pudimos salir todos y cumplí mi promesa.

SEPARADOR.png

Bueno mis amigos me despido hast un proxima oportunidad, se me cuidan, bendiciones.

Invito a @alesibertblanco @jorgelac @albaandreina aca link del concurso
WhatsApp Image 2021-06-13 at 8.27.48 PM.jpeg

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por participar

 3 years ago (edited)

Una excelente historia, una aventura genial.

Participante # 06

Saludos y hasta pronto

Banner Buen trabajo.jpg

Me encanto tu historia, me imagine todo y hasta queria ayudarlos y todo jejejeje.
Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68625.09
ETH 3746.53
USDT 1.00
SBD 3.76