2 Edición del concurso: Mujeres en el Deporte// By @yancar // 20% @hive-181136

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡Hola queridos steemians, saludos desde Coro-Falcón, Venezuela!

Encanto de presentarles mi participación en la segunda edición de Mujeres en el Deporte de mi querida amiga @alexarelatos, quien nos brinda la oportunidad de hablar de esas guerreras que han aportado sus habilidades en cualquier disciplina, aprovecho para invitar a @helypm @albaandreina @caromarin

Cuando leí el concurso inmediatamente mi mente penso en hablar sobre una mujer venezolana en el deporte, para así dar un homenaje a esa patriota que enalteció nuestro tricolor y dar a conocer más a esa personalidad. Después vino a mi mente un recuerdo, estaba en un consultorio odontologíco, creo que fue hace como 6 años y como saben siempre en esos lugares esta la sala de espera con revistas, así que me dispuse a leer una, era del Bloque de Armas y era una revista deportiva que había sacado una edición especial dedicada a las mejores deportistas venezolanas.

Habían 7 mujeres de diferentes disciplinas, la que más me llamo la atención por su trayectoria fue:

ELIZABETH POPPER

elizabeth Poper2.png
Fuente

Así que para ella esta publicación y para ustedes aprendan más sobre ella.

SEPARADOR.png

Elizabeth Cristina Popper Kourbanian, nació en Caracas el 30 de agosto de 1962, su padre Lazlo Popper y su madre Lily Kourbanian, la conócenos con el seudónimo la gran dama del tenis de mesa.

Es una gran deportista y una gran estudiosa, ya que posee diferentes carreras ligadas al arte, estudio Fotografía, Artes Gráficas e idiomas, habla cuatro idiomas inglés, alemán, portugués y armenio.

A sus 8 años comenzó a practicar tenis de mesa en su colegio y en clubes donde se practicaban este deporte, desde esa edad se destacó, es aun hasta los momentos la gran dama del tenis de mesa del país, con una larga trayectoria que duro 20 años en este deporte. Su primer gran y notable logro lo alcanzo con tan solo 10 años de edad, en el año 1972, logrando coronarse como campeona en ese momento en una categoría de adultos.

El tenis de mesa debuto por primera vez en unos juegos olímpico en el año 1988, es lo juegos olímpicos de Seúl, donde nuestra criolla se convirtió en la primera mujer abanderada de nuestro país para un cita como esta, quedando para siempre en la historia del deporte.

elizabeth Poper.png
Fuente

La vitrina de trofeos y medallas de Elizabeth Popper cuenta con gran variedad de títulos nacionales e internacionales, se destacó en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Latinoamericanos y Sudamericanos, en los Juegos Bolivarianos de 1981 y 1989.

Acá les presento una tabla con algunos de los logros de nuestra gran dama del tenis de mesa.

AÑOLUGARPREMIO
1974Asunción, ParaguayPlata
1977Medellín, ColombiaOro
1977Carabobo, VenezuelaOro
1977Santiago de ChileOro
1982La Habana, Cuba-
1982República DominicanaOro

Su carrera no termino con su retiro, ya que luego continúo sus servicios dedicado al deporte, siendo entrenadora y asesora en varias instituciones. Su gran carrera le llevo a que se rindiera un homenaje y se construyera un gimnasio a su nombre en la ciudad capital.

elizabeth Poper1.pngFuente

SEPARADOR.png

Bueno mis queridos amigos me despido hasta una próxima oportunidad, se me cuidan.

Suerte, bendiciones y éxito.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 6.13.07 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-13 at 8.27.48 PM.jpeg

Sort:  

La verdad no conocía a esa gran deportista de mi país y me parece una reseña maravillosa.
Me sorprende el hecho que con tan solo 10 años gano en una competencia para adulto waooo.

 3 years ago 

Era lo que quería, que personas más jóvenes como nosotros conozcamos a nuestras atletas.

 3 years ago 

Hola! Gracias por la invitacion pronto mi entrada! Excelente entrada! Éxitos!

 3 years ago 

Gracias amiga, para espero para apoyarte

 3 years ago 

Excelente que conozcamos y reconozcamos los logros de estas glorias deportivas, gracias por tu excelente participación

 3 years ago 

Gracias amiga por tu comentario y apoyo, dios te bendiga.

Yancar gracias por esta reseña maravillosa, no conocía de esta atleta y su trayectoria en el tenis. ¡Bendiciones!

 3 years ago 

Muchas gracias bella amiga, era la idea, que supieran de esa dama del tenis de mesa que yo conocí en una revista en un consultorio jajajaaj

 3 years ago 

La gran reina del tenis de mesa, sinceramente desconocía todo sobre ella es buena enaltecer a nuestras mismos compatriotas y qué bueno que ella no se quedó solo con ser participe del tenis sino también que estuvo entrenadora.

Muchísimas gracias por La invitación ❤️❤️
#affable

Saludos, este concurso nos ha enseñado mucho acerca de las gloriosas mujeres del deporte. Nada más imaginar todo el trabajo arduo y disciplina que practicaron y aún quienes están activas, me llena de admiración.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58127.19
ETH 2452.98
USDT 1.00
SBD 2.36