12vo Concurso sobre "Valores". / La Confianza / #Scouts. / Por @yahnel

in Scouts y sus Amigos3 years ago

CollageMaker_20211121113751634.jpg

Un cordial saludo continuando en el concurso de valores está semana le toca a la confianza gracias a nuestro líder @fjjrg y su equipo de trabajo quienes con su excelente trabajo a favor de la comunidad y de todos lo que hacemos vida dentro de ella, pero que es la confianza según el diccionario.

Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.
"tengo plena confianza en sus capacidades"
Seguridad, especialmente al emprender una acción difícil o comprometida.
"inicia el ascenso con gran confianza"
Fuente

La confíanza para mí viene representada de dos maneras la primera es la que yo tengo en mi misma en lo que soy en mis capacidades en todo lo que se que puedo lograr, cuando empecé en esta plataforma yo confíe en mis habilidades y destrezas ya que era primera vez que escribia historias, por supuesto eso no significa que no sienta temor pero tenía pleno confianza en mis capacidades, y me dije yo si puedo, aquí estoy y faltan días para cumplir un año escribiendo, yo tengo una fecha de registro y otra de publicación.

Otro tipo de confianza es la que depósito o espero en otras personas ya sean familiares o amigos, está es más voluble ya que una vez que esa valor es quebrantado no se puede recuperar, eso no quiere decir que no perdone, simplemente que aunque sigas amando a esa persona que traicionó tu confianza ya el trato no es igual y ni pensar en volver a confiar en el, recuerdo en un taller de psicología laboral de la oficina el moderador dio un ejemplo y nos dijo, vayan a lo más alto de una colina tomen una almohada de plumas y rompanla después me dicen cuántas plumas puedes recuperar.

IMG_20210524_112224.jpg

Pensando en ese ejercicio yo le comenté con mucho esfuerzo se podrá recuperar algunas, pero ya la almohada no podrá ser utilizada nuevamente, la confianza viene de la mano de la lealtad, por ejemplo los niños ellos confían plenamente en el adulto la imagen que coloque al inicio soy yo dandole un helado a mi sobrina nieta Carlota, la niña puso toda su confianza en mi n lo que le estaba dando, a veces pienso como hay padres que traicionan la confianza de sus hijos si ellos la la depositan plenamente en su inocencia, esto en el caso de las familiares, de igual forma pasa con las parejas, o de ese amigo que en confianza le prestaste dinero y no te pagó, la confianza puede cambiar la historia de una vida.

Reforzamos la confianza para hacer de nuestro entorno un ambiente de lealtad de amor sobre todo en la familia, que nuestros hijos se sientan seguros, y en el ámbito laboral es un poco más difícil hay situaciones que no podemos controlar ya que cada ser humano es único, pero seamos nosotros quienes tramitamos confianza a nuestro entorno ese sería nuestro aporte para un mundo mejor.

IMG_20210415_110020.jpg

Invito a @yenny2401, @danielysandoval, @levisnisi para que compartan con nosotros en confianza, aquí les dejo un versículo bíblico que habla de la confianza.

📖 Fíjate de Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconocerlo en todos tus caminos y el enderezará tus veredas.
Proverbios 3:5-6

IMG-20210908-WA0001.jpg

Sort:  
 3 years ago (edited)

La confianza garantiza la seguridad tanto en la familia como el lo laboral, si esta se pierde o quiebra puede generar conflictos, gracias por tu participación.

Saludos y Bendiciones

Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Saludos así es gracias por tu comentario bendiciones 🙏

Muy buena publicacion 👏🏻 la confianza es base para una buena relación y convivencia.

Saludos y mucho éxito 🤗

 3 years ago 

Saludos amiga gracias por comentar, generar confianza es la base del exito bendiciones 🙏

 3 years ago 

Excelente publicación Amiga. La confianza es algo que tenemos que tener tanto en la familia como en el trabajo. Bendiciones y éxitos.

 3 years ago 

Saludos amiga gracias por visitar mi publicación la confianza es la base de cualquier relación

Bendiciones 🙏

 3 years ago 

Muy buena participación amiga @yahnel, la confianza en un omismo es muy importante para tomar decisiones, es vital hasta en cosas muy simples.
la confianza en los demás es un tema de mucha discusión, todo depende de la afinidad que se tenga y de cuánto conoce a esa persona en la que decidió confiar.

Participante # 01

Scouts Buen trabajo.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63707.69
ETH 3433.34
USDT 1.00
SBD 2.53