53° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / ¡Reunión de navidad !
Las hermanas Miranda, 3 chicas profesionales residenciadas en diferentes países, hijas de un comerciante y una profesora de música. Una vez graduadas salieron a buscar nuevos rumbos, nuevas oportunidades. Patricia, la mayor, estaba en Canadá, gerenciaba una cadena de tiendas y restaurantes, muy exitosa, sus compromisos no le permitían visitar a sus padres ni hermanas, aún en época de navidad.
Por su parte Virginia, la del medio, diseñadora de modas, reconocida y muy demandada, residenciaba en Francia donde atendía su centro de modas y pasaba de colección en colección haciendo giras de modas por las principales capitales de Europa. Por ultimo Sandra, la menor de todas, artista plástico, pintora reconocida y muy demandada, residenciada en España, era la rebelde, ella tenía 3 años intentando reunir a la familia, algo que se propuso hacer esta navidad. Decidida, llamó a sus hermanas para encontrase en casa de sus padres, pero no fue una llamada convencional...
Desde hacía un par de años, Sandra habría intentado fallidamente reunir a todos en navidad, ya que esta fecha se convirtió en una muy nostálgica para ella.
Este último intento, si bien no fue fallido, lograron llegar a un acuerdo y poner fecha y hora a ese reencuentro tan anhelado por todos, no fue en sí, lo que había espero durante todo ese tiempo que estuvieron en diferentes países.
78 hrs horas antes, suena el teléfono de Sandra, Era mama. Le daba lo que se podría decir que la peor de todas las noticias, pues papá había sufrido un infarto el cual lo llevo a terapia intensiva inmediatamente, todo producto del estrés. No había podido canalizar tanto trabajo y su corazón fue quien sufrió más. Sandra no lo podía creer y empezó a juzgarse una y otra vez, desde su rebeldía de no haber sido lo que papá siempre quiso, hasta no haber podido regresar antes a casa y pasar tiempo con ellos.
Un par de minutos después, mamá hace la siguiente llamada, pues todas tenían que saber lo sucedido por mas que ninguna de ellas esperara esa fatídica noticia.
Era el turno de Patricia, casi nunca tenía tiempo de contestar llamadas, pero le resultó un puñado al corazón ver que quien hacía la llamada era mamá, en seguida contestó y sin mediar palabras, supo de antemano que algo no estaba andando bien. Pregunto por papa y mama no pudo emitir alguna palabra, pues el llanto no la dejo. Patricia del otro lado del teléfono, intentó calmarla diciéndole que todo iba a estar bien y que llegaba en el próximo vuelo.
Sandra y Patricia se pusieron en contacto y entre las dos, decidieron hablar con Virginia, ella siempre fue la más sensible de todas y podría ser un poco complicado contarle por teléfono. Sandra voló desde España hasta Francia para buscarla y estar con ella. Virginia al ver entrar a su oficina a Sandra, también supo que algo no estaba bien, pero pensó lo peor. Sandra evitando que entrara un colapso nervioso, se acercó inmediatamente a ella y la abrazo tan fuerte que levantó todos los pedazos de vida que segundos antes, Virginia habría sentido que cayeron al alfombrado despampanante de aquella oficina… Tomaron el vuelo más próximo a España.
Al final se reencuentran, las tres hermanas y mama. Devastadas se fulminaron en un abrazo que les hizo creer por un minuto, que todo iba a estar bien.
Hablaron un par de horas mientras esperaban que papá salieron de cirugía, pues había ido a directo a quirófano. Enfermeras iban y venían, corrían de un lado a otro, nadie daba razón exacta de que estaba sucediendo del otro lado de la puerta. Era una sensación extraña, como de desosiego, las tres hermanas en su individualidad, se reprochaban una y otra vez “por qué no volví antes, por qué dejé pasar tanto tiempo”
- Doctoooor. (Fue la única palabra de mama)
Fue una operación difícil, entró en paro un par de veces… Pero lo logró, tienen un papa y un esposo muy fuerte, se aferró a la vida como nadie antes lo había hecho. Solo queda esperar su recuperación, será larga y tendrá que cuidarse mucho, pero lo importante es que sigue con nosotros.
Esas fueron las última palabras de aquel médico responsable de salvar a papá.
LA VIDA LES REGALO OTRA OPORTUNIDAD.
Invitó a participar a: @nelyp @johanreporg @andreadanielas
Una historia llena de suspenso de drama y de mucha incertidumbre, pensar que muchos pueden estar viviendo situaciones parecidas, en las que solo se reúnen cuando una fatalidad está en la puerta de sus vidas.
No esperemos esas llamadas, busquemos el acercamiento de la familia, no dejemos que las distancias nos separen.
Participante # 08
Saludos. SLPS
Se le recomienda seguir las instrucciones del moderador que le verificó el post, es algo normal que cunado somos nuevos tendamos a cometer algunas equivocaciones, pero como a todos nos ocurre, equivocándonos es que aprendemos, solo hay que corregir y atender estas sugerencias.
Saludos. SLPS