Mi Desayuno Favorito

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

CollageMaker_20230117_185957450.jpg

Mi desayuno favorito, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Hola, hola queridos amigos de Scouts, reciban un cordial saludo desde la isla de Margarita. Estoy por acá feliz en participando en este saludable concurso sobre el desayuno favorito, auspiciado por la amiga @heedysguevara.

El desayuno por ser la primera comida del día es la que nos va a proporcionar a las energías necesarias para mantener nuestros cuerpos activo durante las actividades, por lo que considero que es la comida de mayor relevancia para el organismo.

Les cuento que mi desayuno favorito siempre está implícito el pescado, el aguacate, la arepa o el plátano, bien sea sancochado o en tajadas, al igual que la batata o Chaco, como suele llamarse aquí en la isla.

IMG_20230117_102424.jpg

Mi rico desayuno, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Razón por el cual, este platillo está conformado por pescado guisado(Raya), plátano sancochado, tajadas de batatas y aguacate.

¿Cómo lo preparas? O lo comes en algún establecimiento? ¿Lo prepara alguien en particular?

Mi desayuno lo prepara mí esposa o yo en la casa, como en este caso, que saqué de la nevera Raya guisada de la que había hecho el día lunes y la recalente en un sartén con una pizca de aceite, luego lo eche en un envase.

IMG_20230117_100940.jpg

Calentando la raya guisado, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

Seguidamente me dispuse a sancochar 2 plátanos de la cosecha del fondo de la casa, así como también sancochar batatas, para luego freír tipo tajadas, la cual me encanta porque le da un toque especial al desayuno. Es importante señalar que cuando desayuno pescado con plátano sancochado no hay arepa, y cuando no hay plátano, si hay arepa y el plátano lo utiliza de tajadas.

IMG_20230117_095858.jpg

El plátano sancochado, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

IMG_20230117_101232.jpg

Las tajadas de batatas para freír, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

¿Cuándo se volvió tu desayuno favorito? Explica porque te gusta tanto.

Este desayuno es mi platillo favorito desde que comencé a salir al mar a pescar, hace más de treinta años, con mi hermano morocho, que Dios lo tenga en la gloria, que de paso también era su desayuno favorito. El desayuno con pescado me gusta mucho, porque aparte de ser un alimento rico en proteína de alto valor nutricional, me hace sentir super satisfecho, como ustedes no tienen idea, porque yo mismo lo sacó del mar, aunado a esto amigos también cultivó el plátano y la batata, por lo que me ayuda ahorro costo, que en estos momentos hacen falta.

IMG_20230117_130830.jpg

Pescado fresco, foto por @wlliang, estado Nueva Esparta.

¿Que contiene tu desayuno favorito y que tan saludable te resulta?

Mi desayuno contiene una gran variedad de propiedades para la salud que me permiten mantener una vida más sana y por ende una mejor calidad de vida, como por ejemplo el pescado es un alimento con minerales y proteínas con un alto valor nutricional, el plátano y el aguacate también ofrecen un alto nivel de potasio, proteínas y mejoran el estado anímico del individuo, además de poseer una excelente relación de calcio-magnesio y la batatas nos ayuda a prevenir cáncer de Colón por poseer abundantes fibras digestivas y a mejorar el colesterol y la azúcar en la sangre.

¿Cada cuanto tiempo lo consumes?

Realmente este tipo de alimento lo consumo cada tres días, pero como le dije anteriormente variado, un día el pescado sudado, asado, frito, desmenuzado, en fin en diferentes formas, así como también el plátano, la arepa y la batata.

Bueno amigos esta ha sido mi participación, antes de despedirme quiero invitar a participar a las amigas @turituri, @naka05 y @paholags.

Todas las fotos son de mi propiedad, exclusivamente para este concurso, tomadas con el teléfono honor 7S.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo @williang
Hummm este desayuno esta realmente bueno y le da energia a quien lo consuma, es genial saber que le resulta de bajo costo, pues el plátano, la batata están de cultivo en su casa y el pescado sale a buscarlo al mar, mas fresco y saludable imposible, le incorpora aguacate y lo complementa!
Una delicia.

Gracias por su participación
Participante #3

Saludos.

Mil gracias amiga @heedysguevara por su motivador comentario, si definitivamente es como usted dice. Reciba un abrazo fraternal desde la isla de Margarita donde estoy a la orden, humildemente.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Que desayuno tan delicioso vale🤩🤩. Ahora, le confieso que nunca he desayunado pescado jajajaja🙈 pero, luego de ver esta publicación me dio curiosidad y, el viernes voy a comprar unos peces para recrear este nutritivo desayuno que usted compartió para disfrutarlo.

Le deseo mucho éxito en la dinámica💚

Mil gracias amiga @paholags, sabes estos desayuno me han ayudado considerablemente que me han fortalecido tanto que actualmente estoy con una rutina de ejercicio que nunca pensaba hacerla a mi edad. Dios me la siga cuidando. Reciba un fraternal abrazado desde la isla de Margarita.

 2 years ago 

Esta publicación ha sido apoyada por Scouts y sus Amigos Te animamos a seguir creando contenido de calidad para steemit.

Para brindar un mejor soporte a todas las publicaciones que se generan en este espacio, te invitamos a configurar el 15% de tu publicación a la cuenta curadora @hive-181136 o la cuenta destinada para actos de bondad @scouts-charity

Te alentamos a hacer comunidad votando y comentando por las demás publicaciones


Interactúa a través de nuestras Redes Sociales


Whatsapp
Telegram
Twitter

banner hive-181136.gif

Amigo mío esteves un desayuno excelente, pues tiene los ingredientes que me fascinan. Pescado,nunca he comido raya pero debe saber a pescado y el plátano, Chaco es genial. Me encanta la berenjena frita con queso. Todo un menú especial para comenzar el día
Existía 🤗❤️

Gracias amiga @venturabogarin me encanta que comparta mi comida con gusto. Éxito y que Dios me la bendiga.

Hola amigo @william waooo que exquisites de desayuno y que nutritivo es felicidades y éxitos.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @heedysguevara.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67292.64
ETH 3242.50
USDT 1.00
SBD 2.64