Concurso: Cocina como un Scout /// IV Edición Pescado Frito (coporo) en leña /// por @will68

in Scouts y sus Amigos3 years ago


1.jpg


Hoy revisando los concursos de esta comunidad #Scouts, me encuentro con este concurso patrocinado por la amiga @karianaporras, y pues me llamo la atención porque justamente le dije a mi esposa que quería hacer un pescado frito, un rico coporo frito en leña. Y pues es propicia la ocasión para participar por acá.

Saludos cordiales para todos los que integran esta excelente Comunidad Scouts. Aprovecho la oportunidad para felicitar a @fjjrg y a todo el equipo por el trabajo que realizan en #scouts.


2.jpg

Ingredientes


Los ingredientes que utilice para este rico pescado frito fue:

• 3 pescados (coporo)
• 1 ramita de oreganito
• Sal al gusto
• Cúrcuma al gusto


Primero procedí a lavar los pescados, para luego aliñarlos y así agarren ese rico sabor del orégano, la sal y la cúrcuma. Luego fui a montar el fogón, ya que el patio de mi casa es pequeño. Allí tengo mis pequeñas mascotas (morrocoyes) las coloque en un pequeño encierro que les provisione. Después coloque la leña, y luego le prendí fuego.


Aliñando el pescado.png


8.jpg

Armando el Fogon


9.jpg

Colocando la leña



10.jpg

Prendiendo el fuego


Después coloque la sartén que usaría para freír el pescado. Al estar bien caliente le coloque el aceite, suficiente para freír 3 pescados (coporo). Mientras se calentaba bien el aceite, fui y le coloque harina de trigo a los pescados, después fui y los coloque en la sartén para que se fritaran.


14.jpg

Colocando el aceite



12.jpg

Colocando la harina de trigo a los pescados



13.jpg

Colocando la harina de trigo a los pescados



15.jpg

Colocando el pescado en la sartén



17.jpg

Fritando el pescado


Los dejé freír lo suficiente por lado y lado, donde debían quedar bien tostados, ya que así nos gusta comerlos. Mientras se freían los pescados, coloque un plátano maduro alrededor de la sartén, para que con el fuego se asara.


19.jpg

Volteando los pescados



20.jpg

Terminando de freír los pescados


Al estar listos los pescados procedí a sacarlos de la sartén, y luego serví en los respectivos platos, con la mitad del plátano y una exquisita ensalada cocida que preparo mi esposa.


21.jpg

Sacando el pescado



1633575928050.jpg

Ya servido el pescado frito con la ensalada y el plátano asado


Invito a todos a disfrutar de un rico Pescado Frito en leña. Y también le hago una cordial invitación a mis amigos @felixrodriguez, @dariela25 y @nena10 a que participen en este emocionante concurso.

Aquí les dejo el enlace del concurso.


En esta oportunidad quiero reflejar mi apoyo a la comunidad de Scouts a través de @hive-181136 configurando el 15% para su crecimiento.


Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono móvil Samsung J4, y el banner fue realizado con la aplicación Canva.


Gracias por leer.png

Sort:  
 3 years ago (edited)

Muy bueno ese pescado. Bendiciones y éxitos en el concurso. Gracias por tu invitación.

 3 years ago 

Gracias por tu apoyo

 3 years ago (edited)

Muy buena descripción de la preparación de su receta. Espero haya disfrutado de sus exquisito pescado.

Éxitos en el concurso!

 3 years ago 

Quedo muy bueno. Gracias. Éxitos para usted también.

 3 years ago 

Hola amigo Williams, bienvenido al concurso esos coporos se ven deliciosos y la preparación excelente, por otra parte busque su verificación minuciosamente y no la encontré, aqui le dejo el post donde podrá hacerlo de manera sencilla, saludos.

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/actualizacion-de-verificacion-en-scouts-4ta-edicion

 3 years ago 

Hola amiga @karianaporras. Gracias por su bienvenida. Estuvo excelente ese pescado. Ya estoy haciendo lo del cartelito para tomar la foto y así enviarla para la debida verificación. Gracias.

Excelente amigo, saludos.

 3 years ago 

Hola hermano, felicitaciones por tu post.
En la organizacion por regiones en la comunidada se me hizo la sugerencia de que me uniera a la de Barinas que al parecer usted lideriza, es posible que me acepten?

 3 years ago 

Saludos hermano. Gracias por tu apoyo. Por supuesto, bienvenido al equipo Zamoranos de Barinas.

 3 years ago 

Gracias. Un saludo desde Apure. Agradecido de pertenecer al equipo Zamoranos de Barinas.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67776.21
ETH 3737.77
USDT 1.00
SBD 3.72