14-10-2021|| #betterlife "🌻Planta de Árnica 🌻" || by @wiliana2707 ||

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

IMG_20211013_154752~2.jpg
Planta de Árnica 🌻, Aragua-venezuela 🇻🇪

Hola mi Gente Hermosa 💞 de Comunidad #scouts ¿Como se Encuentran Hoy? Quiero Agraceder a Dios 🙏 por Otro Día 🌞 de Vida❤️ y Salud🩺...

Hoy les vengo a mostrar una planta muy medicinal que recogí ayer para mi vecina la Sra. Mirian que se a estado sintiendo mal, parece que piso mal y tiene un fuerte dolor en la pierna 🦵y le recomendaron Árnica 🌻 y le hice el favor de traersela, y me pareció interesante la planta y la investigue.

🌻Planta de Árnica 🌻

Nombre Científico: Árnica Montana.
Familia: Asteraceae.
Origen: América del Norte.

Es una planta 🌱perenne herbácea que nace de flores silvestres en cerros ⛰️o campos.

IMG_20211013_155836~2.jpg
Sus Flores🌻, Aragua-venezuela 🇻🇪

Sus flores 🌻son de color amarillo muy intenso.

IMG_20211013_155825~2.jpg
Semillas de Árnica 🌻, Aragua-venezuela 🇻🇪

Beneficios:

  • Evita el envejecimiento de la piel 🦵, la suaviza e hidrata.

  • Ayuda en el proceso de cicatrización de heridas o cortadas.

  • Es un antibiótico natural.

  • Reduce las várices y hasta la celulitis.

  • Alivia el dolor producido por golpes o hematomas.

  • Ayuda con la artritis.

IMG_20211013_154809~2.jpg
Hojas 🍃 de la Planta de Árnica 🌻, Aragua-venezuela 🇻🇪

Propiedades:

  • Contiene propiedades antiinflamatorias.

  • Es un analgésico natural.

  • Tiene diversas propiedades curativas.

  • Es cicatrizante y astringente.

  • Es antibacterial.

  • Es una gran antioxidante.

Se Puede Consumir:

  • Se consume en te➡️ Se calienta el agua 💦 y se añaden unas hojas 🍃 y algo de miel.

  • En Pomada➡️ Se trituran las hojas🍃con sal y algo de aceite de oliva.

IMG_20211013_155820~2.jpg
Flores de Árnica 🌻, Aragua-venezuela 🇻🇪

📣Peligro📣

No se debe consumir en exceso puede provocar:

  • Gastroenteritis.
  • Hemorragia interna.
  • Irritación de la piel.
  • Puede provocar Abortos.

Es tóxica en altas dosis

Espero les haya gusta mi planta, me llamo mucha la tención, mi Abuela me dijo la mayoría de propiedades y beneficios es muy medicinal pero se debe tener precaución al consumirla.

Gracias por Apoyarme y Seguirme.

🌻 MUCHAS GRACIAS 🌻

IMG-20211013-WA0065.jpg

Las fotos fueron tomadas por mi teléfono LOGIC L55B para uso exclusivo de steemit

Sort:  
 3 years ago 

Una planta con muchas propiedades medicinales y cosméticas.
Gracias por compartirla.
SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

Muchas Gracias @hive-181136 trato de mejorar mis publicaciones, de leer más, de crecer y aprender de la comunidad #scouts... Saludos 😘🙏🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67692.01
ETH 3734.85
USDT 1.00
SBD 3.69