Mi presentación con algo de historia

Hola a todos...

Se preguntaran ¿Por qué mi presentación tiene algo de historia?
bueno porque ocurrioooo hace muchos años....

Mi nombre es Wendy Gamboa, nací en Caracas, pero vivo en Cd. Bolívar, desde que tenía 9 años... saquen la cuenta, no me da pena.

En ese tiempo vine de vacaciones a Ciudad Bolívar, me impresiono mucho el Rio Orinoco, me enamore de su inmensidad, y de que esté tan cerca, fascinada con ese espectáculo de belleza, vimos en el Mirador Angostura un grupo de personas que se formaban en grupos y corrían cuando alguien sonaba un silbato, me llamo mucho la atención su organización su uniforme y que eran niños, jóvenes y adultos, quienes se divertían y aprendían cosas.

Le dije a mi Mamá, ¡vamos a ver!... y fue el comienzo de todo, lo próximo, que supe fue que el sábado siguiente ya estábamos visitando el Grupo San Francisco de Asís #1 En Vista hermosa, en el colegio San Francisco.

Lo Genial fue que poco a poco, Toda mi familia entró, en este mundo de compartir, juegos, aprendizaje, disciplina y unión familia.

Mi mamá, entro formando parte de la Asociación de Las Guías Scout a nivel Nacional, mi papá era parte del grupo, ayudando con la tropa en las actividades, se volvió un experto en hacer los Juegos amplios por la cuidad, mi hermana por su edad entro en las Guías Menores perteneciendo a la Patrulla Venado.

Yo entre como Alita que son las hermanas de los Lobatos
n1349430849_30005307_5003.jpg

Foto tomada en el año 1990, recuerdo de esta foto, a la Lechusa Sheyla, mis amigas Tatiana, Anguie, Ritmari, Mery y Anmary

ddddddddddd.png
Siendo Alita, fui a mi primer campamento anual a la Gran Sabana, junto a mi Padre, un viaje genial, una Caraqueña en la Sabana, me encanto toda esa naturaleza

De las pocas fotos que encontré, de ese campamento anual en el año 1.991, estas son algunas:

n545299509_478457_3718.jpg

n545299509_535196_7396.jpgQuebrada de Jaspe

n1272212328_28069_7501.jpgCarpa de la patrulla Oso Panda, como yo era Alita no me dejaban estar mucho rato con ellas pero siempre me escapaba para estar con las niñas grandes.

n1272212328_17908_5638.jpg
En esta foto identifico a personas maravillosas que formaron parte y enseñanza en los valores de Lealtad y amistad, que siguen presente, Freddy Dugarte, Cecil Dugarte,(hijos fundadores del Grupo), Soledad Peña.
Fueron días maravillosos conociendo la Gran Sabana.

n1272212328_23787_4572.jpg
En esta foto estoy casi segura que fue mi iniciación para entrar a las guías, si ven algún puntico azul claro detras de un Jefa de patrulla, esa era Yo...

Años después, me toco ingresar a las Guías Menores, y escoger una patrulla, y por supuesto escogí la mejor....La Patrulla Oso Panda, recuerdo que mis compañeras me recibieron como la más pequeña, pero la más voluntariosa decía la jefa de patrulla, Ylenis Romero, que me enseño muchas cosas, ya que en poco meses pasaría hacer Guía Mayor. La patrulla siguió con Soledad Peña como jefa.

n1272212328_23805_6830.jpg

Siempre me encantó, ese mural, de mi Patrulla Oso Panda

n1272212328_23797_6437.jpg

Lugar: Parque Ruiz Pineda, un sábado cualquiera.

n1272212328_23804_6284.jpg

Recordar es Vivir

Mi vida como Guia Scout, en el San francisco, Fue genial, luego llegaron otros retos importante, que junto a mi padre enfrentamos, dentro de la misma rama de Servir Siempre, y por su experiencia como Scauter con varios cursos de Liderazgo en la tropa, decidio junto a otros compañeros, fundar el Grupo Angostura #8

Estando yo todavia de Guia Menor, funde otra Patrulla Oso Panda del Angostura, el formar un nuevo grupo para así crecer y llegar a más jovenes en el estado, me parecia muy bueno, igualmente segimos de la mano con el San Francisco de Asís y procurando nunca olvidar que hay nos formamos.

Luego, les cuento mi experiencia en el Grupo Angostura #8….

Les envio un saludo a mis hermanos Scouts de esta comunidad, que no conosco personalmente, pero nos une el mismo sentimiento.@aleravago @karianaporras @cachetes-27 @fjjrg @karianaporras @luiyi-22

Espero seguir compartiendo los recuerdos de esta gran etapa de mi vida.

Sort:  
 4 years ago 

Una super interesante aventura sctr. @wendyalexa. Impresionante trayectoria.
SLPS

Falta la segunda parte en el Grupo Angostura jejejeje

 4 years ago 

Que fantasticas aventuras como Scout..
Divertidas 🤗

Woooowww que bien, me encantó tu presentación se ve que disfrutaste el guidismo, quien se promesa scout siempre es scout, ojala puedas volver en algún momento. 🥰

Hermosa Presentacion de tu Vida en Cuadros dentron del Guidismo, desde la Ronda de Aditas hasta lograr llegar a la compañia de Guias Mayores como escribiste recordar es vivir muchos de los jovenes que aparecen en esas imagenes los conoci pequeñitos yo estando en tropa SFA.

#onepercent #affable #venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68236.23
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.70