Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigos2 years ago


WhatsApp Image 2022-11-12 at 7.35.53 PM.jpeg
Imagen hecha en canva, fotografía propia

Vivigibelis (1) (1).png

Es muy común que muchas veces reflexionemos sobre nuestros valores o que otros nos pregunten por ellos o nos manifiesten que tuvimos una buena educación, y es que a partir de esto ultimo considero se forman personas con principios y respeto, creo que desde la casa vamos tomando estas reglas, que rigen el comos e mueve el mundo y como queremos el repercuta en nosotros.

Por ello, es necesario conocer como nos autodenominamos respecto a nuestros valores, incide en muchas de nuestras decisiones.

Vivigibelis (1) (1).png

WhatsApp Image 2022-11-12 at 9.24.11 PM (1).jpeg

Fotografía propia

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

El mundo esta habitado por millones de individuos y cada uno de ellos tiene un criterio propio, una manera de ver la vida y de actuar ante diversas circunstancias, ahora bien, el ser humano necesita autorrealizarse, ser una mejor versión de el mismo y esto solo se logra si tiene consciencia de los valores que posee.

Pienso que los valores determinan que tan bien se relacionan las personas entre ellos mismos, pues cada uno tiene un significado igual, hacen que puedan mejorar ciertas actitudes y que se evite la maldad que muchas veces puede abundar en la mente de quienes estas escasos de amor propio.

La sociedad mantiene una estabilidad mientras los ciudadanos tengas valores en común, los pongan en practica y lo cultiven en las nuevas generaciones, pues desde la niñez es más sencillo inculcar y enseñar. Desde casa tener presente la formación y transmitir cada buen valor en pro de un futuro alentador.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 9.24.10 PM.jpeg

Fotografía propia

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

Me considero una mujer integra, que practica mucho la empatia, trato de ser comprensiva, de entender a mi semejante, de ser comprensiva y a la vez agradable, amo socializar, mostrar esa frescura y a la par ser sincera, muchas veces cuesta ser tan francos pero voy por la vida sin mentirme a mi misma, a los demás, vivo mejor desde que entendí cuan libres nos hace ser honestos.

Soy una consentidora, que va de la mano de un valor hermoso, como lo es el amor, amar a mi familia, mis amigos, mi trabajo, mis pasiones, lo que pertenece a mi mundo. El amor te permite sentir otros valores, como el respeto, la paciencia, bondad y la confianza, un porcentaje alto de cada uno habita en nosotros si somos capaces de amar y ser amados.

Por otro lado soy muy responsable con las cosas que están bajo mi control y todas las que necesiten de mi presencia, soy tolerante, me gusta la equidad y lo que significa, me gusta tratar a todos por igual, por ello soy muy sociable y trato de crear ambientes donde la comodidad exista.

Y por ultimo pero no menos importante, practico mucho la gratitud, agradezco por todo cuanto hago, tengo, logro, poseo, es algo muy natural en mi y me crea mucha paz.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 9.24.04 PM.jpeg

Fotografía propia

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Todos los días de alguna manera alguno hace presencia, en cualquier instante, momento, es oportuno el como es tan natural ayudar a un compañero, agradecer un café, sonreír por algún chiste o decirle a mis padres cuanto los quiero, es parte de mi cotidianidad.

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

Es muy común ver en tu día algún caso de antivalor, personalmente me desagrada mucho la gente irrespetuosa e injusta, así como también con ese aire de arrogancia, soy de las mujeres directas al expresarme, así que en varias ocasiones he dado mi opinión a ese tipo de personas, les hago ver lo poco agradables y educados que son.

He visto tanto egoísmo, gente deshonesta, desleal, envidiosa, tanto en mi ambiente de trabajo, en la universidad, en la calle, por mi parte respiro y pienso que hay lugares especiales para esa clase de personas.

Personalmente he sido victima de traiciones, falta de compromiso, lealtad, palabra, infidelidades, así que supongo es el lado malo de todo, no puede existir luz sin oscuridad, pero desearía que esa falta de corazón y consciencia pudiera mejorar, seguro el mundo tendría menos lagrimas y decepciones.

¿Crees que los valores cambian o pasan de moda?

Es absurdo pensar que los valores son como un estilo de ropa o de calzado, que al pasar años son obsoletos, que hoy en día las personas quieran hacer lo que creen es mejor es asunto alocado de cada quien, pero los valores se han transformado diría yo, han tomado más valor, es algo intrínseco del ser humano, parte de su formación, así que el amor sigue siendo amor, y el respeto mantiene su definición, no debemos olvidar eso.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @alejos7ven @beautiful12 y @reinamia a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
Loading...

I tried to translate and understand what you are saying in Arabic, but I did not understand much of what you are saying.
But I saw your pictures and everyone looks good and beautiful. I wish you a happy life with all my heart

Hola, lamento no pudieras comprender, hablo español pero trate de mostrar los valores que poseo. Gracias por tus deseos. Saludos y éxitos para ti.

Muchas gracias mi querida por esta charla estoy tratando de traducirla y siempre te sigo.
No sé si mi traducción es correcta o no, pero estoy tratando de escribirte en tu idioma

 2 years ago 

Los valores son universales, a pesar de ser seres únicos que nacemos con una personalidad, a medida que crecemos adquirimos gracias a la educación y formación de nuestros padres a comportarnos de forma correcta para lograr una armonía y buena convivencia con otras personas. Estos valores nos han permitido tener un comportamiento íntegro, respetuoso, honesto y tolerante.

Saludos amiga.

Mi hermanita de la plataforma eres empática, amigables, y muy comprometida con tus obligaciones esos son valores que sobresalen en ti aparte de los que tú misma defines.

La sociedad necesita eso, jóvenes con valores y que estén decidido a ser multiplicadores de los mismos.

Bella presentación como siempre de costumbre, muchas bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga, me encanto leer acerca de tus valores porque mencionaste la sinceridad y el ser uno mismo, la libertad que da ser autentico, no tiene precio. Así que también comparto esta idea desde hace mucho tiempo, no hay nada como ser y actuar conforme a lo que somos.

También he vivido esto que comentas, las traiciones y deslealtad, es algo que duele de verdad, y me llamo la atención que dices que "hay lugares especiales para esa clase de personas", supongo que deben estar asustados, por lo menos jajaja.

En fin, me gusto leerte, no dejes de ser tú, y creer en la mejor versión de ti misma. Un abrazo 🤗🌸

 2 years ago 

Que linda mi bella amiga, Sin duda alguna practicas tus valores en tu cotianidad y de la mejor manera posible:

Todos los días de alguna manera alguno hace presencia, en cualquier instante, momento, es oportuno el como es tan natural ayudar a un compañero, agradecer un café, sonreír por algún chiste o decirle a mis padres cuanto los quiero, es parte de mi cotidianidad.

Te felicito por ello y déjame decirte que lo proyectas muy muy bien! y tienes tanta razón, el irrespeto y la injusticia son antivalores que hacen acto de presencia con mucha frecuencia en sociedad; lastimosamente. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65