Lunes de historia-Efemérides|07 de Diciembre: Día mundial de la pizza|#club5050 |15% @scouts| by @vivigibellis

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)


WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.48.37 PM.jpeg

4.png

Todos amamos la pizza, indiferentemente de que lugar seamos, por algo era la comida favorita de las tortugas ninja y de los humanos no puede ser la excepción. Por tal motivo cada 7 de Diciembre celebramos a una de las comidas más populares y más vendidas a nivel global.

Se dice que la primera pizza fue hecha en Nápoles (Italia) entre los siglos XVII y XVIII, otros dicen en Egipto, Grecia pero la verdad es que los italianos son los grandes maestros y la comunidad que la popularizó, por ello la pizza dejó de ser hace mucho tiempo un patrimonio italiano para convertirse en un patrimonio universal, ya que más que un alimento es un ingrediente de la cultura social y popular en la vida de todos.


pizza-gcc99591d8_640.jpg
Fuente

4.png

Curiosidades sobre la pizza

  • La pizza más costosa esta alrededor de los 8.300 euros.

  • La pizza más popular es la Napolitana.

  • En 2017 enviaron al espacio envió los ingredientes a bordo de una Cápsula Orbital ATK para que los astronautas pudieran elaborar una pizza.

  • En 2010, se reconoce el arte de la pizza por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


cheese-g611343de6_640.jpg

Fuente

4.png

Tu Pizza Favorita
Particularmente amo la margarita, toda pizza con pimentón, cebolla, maíz y jamón tiene mi amor eterno (Risas) pero veamos los diversos tipos:

  • Napolitana
    También conocida como romana, esta pizza contiene: salsa de tomate, queso mozzarella, anchoas, orégano, alcaparras.

  • Cuatro estaciones
    Alcachofas, (primavera), aceitunas con tomate y albahaca (verano), champiñones (otoño) y jamón serrano o cocido (inverno) son las cuatro estaciones que protagonizan esta pizza italiana.

  • Carbonara
    Compuesta de huevos, queso pecorino o parmesano, aceite de oliva, tocineta y pimienta negra.

  • Cuatro Quesos
    Hecha con salsa de tomate, albahaca y quesos al gusto como la mozzarella, provolone, parmesano y emmental.

  • Hawaiana
    A la versión normal de la pizza con queso y tomate, se le agrega jamón y piña.

  • Pepperoni
    Hecha con tomate triturado, mozzarella rallada, parmesano rallado, pepperoni y salami.


pizza-g02d12ac6a_640.jpg
Fuente

Sufro en silencio escribiendo, si me falto una pizza, mencionala, pues merece ser alabada en su día y la verdad quiero saber cual es tu favorita, con anchoas o sin anchoas, con piña o sin piña. Lo cierto es que amamos a la pizza y es idónea para compartir en familia o simplemente comer a solas.

Gracias por leerme y lamento las provocaciones. El 15% de esta publicación destinada como apoyo a la comunidad

photo5166056663462029735.jpg

PhotoGrid_Plus_1631208420254.jpg

Sort:  

hola amiga me encanta tu publicación sobre el día internacional de la pizza, hasta me dieron ganan de comer una de esas delicias. una observación, la imagen principal fue elaborada por ti? igual la ultima, que esta genial también fue elaborada por ti?, seria bueno saber si la elaboraste y con que programa la editaste. porque cualquier persona puede tomar tus imágenes editarlas y decir me pertenece.

 3 years ago (edited)

Holaaa, bueno somos dos queriendo pizza jeje

La principal hecha con canva y última es mi banner personal. Tomaré tus consejos. Gracias ♥️

photo5166056663462029735.jpg

 3 years ago 

Estupenda la publicación y muy provocativa, es toda una gama de opciones, entre las que para mí sonlas mejores, están la de 4 quesos, la de anchoas y la de champignones. Esas sonlas mejores.

Gracias por compartir tu post.

Cint Mod Fjjrg 1.png

 3 years ago (edited)

Ambos somos partidarios de las anchoas jeje no he probado la 4 quesos, tendré que actualizarme jeje saludos😊

photo5166056663462029735.jpg

Chaaaaama no sabia que existia el día mundial de la pizza. Confieso que es de mis favoritas. Y por la que siempre me inclino cuando la consigo es la pizza zuliana, acá hay un lugar donde las preparan con bordes de tequeño, le colocan jamon queso, platano y tocineta y uuuuuuufff eso queda del más allá!!!

image.png
bannerpelicanos.jpg

jajajaja Entonces tu preferida es la Pizza Zuliana Caro jajja y es bastante Original, aunque comida zuliana sin plátano no lo es jaja Cuando vaya comemos

photo5166056663462029735.jpg

 3 years ago 

Hola mi linda amiguita.. gracias por ilustrarme con este día súper especial jejej para lo amantes de la pizza, lo sabe mi esposo hasta una fiesta hace jaja
Y por cierto a mi gusta mucho es la 4 quesos.
Colorido Elementos Básicos Banner de Canvas.png

Hola Alba jajaja merece una fiesta, cuantas veces no hemos resuelto una cena con una pizza, y debo probar la 4 quesos, varios comparten ese gusto por ella. Saludos bella.

photo5166056663462029735.jpg

Hola amiga hoy es un gran día, yo amo comer pizza es unas de mis comidas preferidas.

Sabroso Ida, y ¿cual te gusta más?

photo5166056663462029735.jpg

 3 years ago 

Súper amiga @vivigibelis, me encantan las de salami con maíz, mus provocativo tu post

Saludos

Holaaa, el salamí es rico y yo amo el maíz, así que tienes buen gusto. Saludos

photo5166056663462029735.jpg

A comer pizza se ha dicho. las mejores son las de Pepperoni y maíz, sin discusión.

saludos

Hola, pues maíz, mucho maíz jajaja y una coca cola valga la publicidad jaja saludos

photo5166056663462029735.jpg

Hola amiga vivigibelis, me deleite leyendo tu post con toda la gama de pizzas ilustradas alli, tu informacion historica de las epocas desde que se conoce su origen me resulto muy intersante, resulto muy agradable el leer tu post. Saludos cordiales.

Hola zoraida y me agrada que haya sido de tu gusto además de deleite jeje espero haya acertado con alguna de tus favoritas. Saludos🧡

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43