SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"steemCreated with Sketch.

Buenas noches mis amigos de esta hermosa comunidad Scouts y sus amigos, reciban bendiciones esperando se encuentren bien. Ya vamos en la cuarta semana del challenge y aqui les traigo mi participacion

2a0c4691-0d9f-41ee-89c2-a8eb231fa142.jpg
Imagen de mi propiedad creada en Picsart

Este es un tema muy interesante del cual ocurrira ese evento inevitable a todos, sin importa edad, sexo, culturas, como lo es la muerte. Muchos no prefieren hablar del tema, otros van mas alla de ello y se preparan con antelacion para que sus familiares y seres queridos realicen el funeral segun sus deseos en vida, en fin es un evento que ocurrira.
¿Crees en la vida después de la muerte?:

Sabiendo que la vida es un don de Dios que le brinda al ser humano, una facultad de vivir segun su perfecta voluntad asi como tambien esta destinado que debe morir.

Las sagradas escrituras nos dirigen al respecto de ello en el verso 9: 27 del libro de Hebreos / Version Reina Valera 1960

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Tambien se nos refiere que despues de la muerte hay vida. A la cual si creo firmemente en ello. Nuestro Señor Jesus nos dice en el libro de Juan 11: 25 y 26 / Version Reina Valera 1960

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Es importante saber que el ser humano consta de alma, cuerpo y espiritu. Esta es la esencia y composicion en su creacion. Podemos palpar nuestro cuerpo con las manos, verlo con los ojos asi como tambien sentir emociones, manifestar deseos y pensamientos la cual representan el alma, nuestro espiritu esencia de vida un soplo de aliento que el creador nos dio al formarnos.

El cuerpo volvera un dia al polvo de donde fue tomado, el espiritu vuelve a Dios que lo dio cuando soplo aliento de vida en la nariz de Adan y el alma? a donde ira? Hay una eternidad despues de la muerte.

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?:

Como bien lo decia anteriormente la muerte es un suceso bilogico que ocurrira y ocurre al ser humano. El cuerpo va envejeciendo, sus celulas mueren poco a poco, se pierde la longevidad del cuerpo para declinar un dia muriendo. Es una ley biologica inevitable.

Pixabay

No evito lo relacionado a este tema al contrario fortalezco mi fe y trabajo arduamente en pro de tener vida eterna sirviendo a mi Señor Jesus el autor de la vida eterna para recibir su premio un dia, la salvacion de mi alma.


Con ello aseguro que un dia morire pero debo estar preparado para no tener perdida sino ganancia, a lo cual constantemente hablo con mis hijos, esposa, familiares, hermanos de la congregacion, conocidos y toda persona que pueda decirle que debemos llevar una vida de santidad, correcta para alcanzar la salvacion y la vida eterna.

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?:

Si, en muchas ocasiones he pasado por el valle de sombra y de muerte donde mi vida ha estado en riesgo, por poco he muerto.

Por ejemplo la mas reciente fue hace 10 años que estuve a punto de perder mi vida en un atraco que me hicieron para robarme la moto y mis pertenencias donde el delincuente me apunto con su arma en la cabeza colocandola en la sien, tambien me golpeo con la cacha de la pistola mienttas se llevaban la moto, mi cartera y telefono.

470b5921-b9f7-40b6-9ea5-392969b1435d.jpg

Pixabay

En ese lapso de tiempo a pesar de mi asombro y presion como ser humano se siente ante situacion de peligro, solo me mantuve calmado y confiado en Dios. Automaticamente sabia que de perder mi vida ya me tenia en Dios asegurada la vida eterna.

Gracias a Dios no paso nada, se llevaron la moto y en el trayecto del dia la recupere pues los delicuentes se percataron que habian robado a un siervo de Dios y llamaron al numero de mi esposa girandome instrucciones del sitio que me entregarian la moto sin cobrar nada, tambien me devolvieron mi cartera con toda la documentacion y el telefono.

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?:

No soy exigente pues se que tengo que morir y mi vida es valiosa para mi salvador, asi para mis familiares que me aman y tendran gratos recuerdos de mi persona. De alli pasare a la vida eterna, solo pudiera pedir a mis familiares que recuerden los buenos consejos, la verdad del evangelio para que tambien tengan salvacion. Ese es el mejor legado que les puedo dejar asi como lo recibi de mis padres recordando su fe e imitandoles en el camino de Dios.


Esta ha sido mi participacion del cual me siento complacido amigos de la comunidad con el debate de este buen tema, les felicito

Invito a participar a mis amigos @elinav @tocho2 @pelon53 @ternuritajessi @miguelito80, aqiui les dejo el link del desafio:

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w4-todo-termina-con-la-muerte-sec-s8w4-it-all-ends-with-death#


Dios les bendiga

@victornavarro

Conoceme

Gracias por pasar

Sort:  

No todo termina con la muerte el Dios mismo que da vida cuando somos engendrados el mismo nos dará la vida eterna. Nos mantenemos en la espera del suceso glorioso donde estaremos con nuestro salvador.
Gracias por la invitación
Excelente entrada
Mucho éxito y bendiciones 🤗💗

No debemos temer a la muerte, este suceso nos acerca a nuestra eterna redencion, gracias por el apoyo. Dios te bendiga

 last year 

Estoy de acuerdo con su punto de vista. La muerte es un proceso natural del hombre, a causa del pecado.

Estaremos con nuestro salvador, debe ser nuestra mayor alegría.

Muy buena publicación, éxito hermano y gracias por la invitación.

Saludos

Amen hermano cuando estemos en la eternidad con nuestro salvador sera la gran felicidad. Gracias por el apoyo. Dios te bendiga

@victornavarro
Life creation and death are natural process one who has created will definitely died one day, and no one can stay for forever in this temporarily world. We are taken from dust and would be back to it soon.

You wrote very well death is biological process and cell with degradation in a specific time. Indeed you gave message To all your family member about the good deeds and holiness.

Best wishes

Greetings friend @drhira, certainly it is a biological process for the cessation of bodily life, however the soul remains alive from there our decision where we want to spend it. I appreciate your visit. success God bless you

 last year 

Saludos amigo. Muchas gracias por participar en el concurso!

Sin duda alguna la muerte es la ley de la vida, todo está escrito que será así por eso debemos orar para que cuando llegue ese momento de rendirle cuentas a Dios podamos alcanzar la salvación.

La situación de riesgo de muerte por la que pasó es lamentable, una pistola apuntando la sien cualquiera se asusta, pero me alegra saber que Dios lo cuido y que recuperó la moto, Dios no abandona a sus hijos sin duda.

Éxitos en el concurso. ¡Bendiciones!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club1001/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI10,4
Fecha20/03/2023

banner lirvic.gif

Saludos amiga debemos apercibirnos en vida de nuestra salvacion. El camino es nuestro Salvador Jesucristo, en ningun otro hay salvacion. Gracias por la verificacion. Dios te bendiga.

 last year 

Hola amigo un gusto visitarlo
La biblia nos aclara la condición que estan los muertos en Esclesiates 9.5
La muerte es algo natural forma parte de nuestra vida, y es lo mas seguro que podemos tener algun dia nos llegara, y si queremos ser recordados con buenas obras ahora en vida es que tenemos la oportunidad de crear esa manera de cómo queremos ser recordados.
me agrado leerte

Saludos @victornavarro, que bueno que pides que recuerden lo mas valioso los buenos consejo el amor y la dedicación que has tenido para el evangelio.

Exitos.

Amen hermana, gracias por la visita. Dios te bendiga

 last year 

Definitivamente la muerte es una de las cosas que todos los seres humanos tenemos en común. Ls vida es dada por Dios así que solo el conoce el momento en que tenemos que morir físicamente pero como bien dices nuestra alma tiene una promesa de seguir viviendo y eso es lo que nos hace guardar la esperanza de reencontrarnos con nuestros seres queridos después de la muerte física.

Saludos amiga, exactamente, el alma vive despues de la muerte, es nuestra decision de donde pasaremos la eternidad mientras tenemos vida biologica. Gracias por tu apoyo. Dios te bendiga

 last year (edited)

Amado te bendigo, de acuerdo con tu comentario

vida es un don de Dios

Y como regalo dado por Dios, debemos cuidarla y hacer un buen uso de ella, para dejar un buen presente en nuestra estadía en esta tierra

Amen, asi es como lo realzas ministro. La vida es un don de Dios el cual es valioso y precioso, gracias por tu visita. Dios te bendiga.

 last year 

Exceelnte participación y bonita enseñanza amigo @victornavarro, yo digo que la vida ne Cristo es ganancia aún después de la muerte física.

Un abrazo..!

Amen mi estimada amiga, no hay perdida después de la muerte física, hay ganancia en nuestra fidelidad a Dios. Saludos

Saludos mi estimado amigo Victor

Es muy grato leerle y ver cómo con Fundamentos bíblicos defiende su creencia, de la cuál estoy completamente de acuerdo, tendremos vida los que morimos en Cristo nuestro señor. Es una promesa.

La muerte es el evento más traumático para los que se quedan, pero es algo que nos sucederá tarde o temprano, por eso no debemos temer.

Ay amigo, yo también vivi una situación similar este mayo se cumplen 7 años desde aquel día que perdí todo lo material, mi casa mis cosas pero por gracia de Dios no la vida pero se o que se siente estar en manos de gente que no valora ni respeta la vida ajena.

Le deseo buena suerte

Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30