SEC - S8W1. "¿Qué tan scout soy?".steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Saludos mis amigos de esta hermosa comunidad Scouts y sus amigos, reciban bendiciones esperando se encuentren bien. Les traigo mi participacion en el desafio de la comunidad.

804735ec-0076-4433-a2bb-3ef72203f449.jpg
Imagen creada en Picsart

El movimineto Scouts es un ejemplo en organizacion y planificacion basados en principios para alcanzar los objetivos propuestos es muy digno de admirar bajo esta deff¡inicion. No pertenezco a algun movimiento scouts, sin embargo si me siento identificado con sus articulos en la ley de los scouts. Les menciono los mas relevantes en mi identificacion:

El scout ve en la naturaleza la obra de Dios y la protege.:

Admiro la creacion de Dios, estoy muy agradecido en lo que poseemos como regalo natural en la vegetacion, plantas, arboles frutales, los rios, mares, montañas que estan para nuestro disfrute y debemos cuidar, pues es parte nuestra y de nuestro ecosistema.

86a50282-b3c9-4b0f-a296-83744865d203.jpg
Cosechando del fruto de mis plantas

Me mantengo en constante contacto con la naturaleza la cual aprecio, cuido y mantengo en crecimiento pues he comprendido que es creacion de Dios nos ayuda en nuestra alimentacion y nos brindan muchos beneficios. Tengo plantado en el patio de mi casa muchos arboles y siempre les estoy brindando su cuidado y cariño merecido.

01f5393e-6b3d-4dc7-9af4-fd33e95e8091.jpg
Nueva siembra en mi patio


Limpiando las plantas adultas

Desde una pequeña planta que merece riego diario, hasta un arbol adulto que merece poda y cuidado para que sobrevivan es parte de un buen principio que debemos atesorarlo en nuestra vida y diario vivir.


Agradecido con la naruraleza que Dios creo

Si no disponemos de espacios naturales en nuestro alrededor, siempre existira la forma de tener contacto con ellos. Tal vez un dia de campo, un paseo a la montaña, un disfrute del rio, la playa, parques y plazas donde el cuidado de la naturaleza debe ser la prioridad para que siga permaneciendo y sea de disfrute para muchas personas. Los scouts cuidan muy bien de los espacios naturales donde se trasladan y acampan para realizar variedad de actividades que les fortalezcan como equipo, asi debemos mantenernos cuidando la naturaleza.


El scout es ahorrativo, se preocupa y respeta el bien de los demás.:

De este articulo estoy muy bien empapado y debo ser muy cuidadoso en velar por mis ahorros en el hogar y no solo los mios propios tambien por los de la asociacion evangelica el cual pastoreo. Tengo la responsabilidad de administrar muy bien los recursos que ingresan a la misma, cubrir las necesidades basicas y con los fondos ahorrados ayudar a muchos necesitados en gastos alimenticios, nedicinas u otra emergencia que se pueda presentar.

Para ello he realizado durante el año 2022 vaios emprendimientos para el cuidado de las instalaciones de la iglesia, cubrir gastos de pinturas, reparaciones y realizacion de eventos que fomentan la unidad y armonia entre los miembros de la iglesia.

Ingredientes para iniciar emprendimientos ventas de hallacas

Actualmente tenemos una necesidad de cubrir gastos medicos de una de las miembros de la congregacion para analisis y estudios de mamografias y posterior tratamiento la cual desde ya he emprendido con la iglesia la realizacion de ventas de comidas para incrementar los recursos ahorrados que hasta ahora disponemos.


Tambien con los ahorros producto del trabajo en los emprendimientos tenemos un fondo especial para cubrir necesidades alimentarias para miembros de extrema necesidad, brindados cada domingo llamada "Cesta de amor" se puede cubrir con alimentos de la cesta basica para atacar la necesidad en algunas familias.


Comparte con nosotros una anécdota o una vivencia que hayas tenido en la cual puedas demostrar la afinidad con dicho artículo de la ley Scout:

Les cuento que el año pasado por poco no realizabamos la cena navideña en la congregacion pues los gastos son muy costosos y no todos tienen para cubrirlos y asi con los fondos ahorrados iniciamos una nueva venta de hallacas con el objetivo de cubrir los gastos para realizar la cena de navidad y estuviesen presentes todos los miembros de la iglesia exonerando el maximo de los gastos para la misma.

63b8f0e5-e9f0-43b6-826a-fca4ed6593dc.jpg
Pudimos hacer la cena y compartimos entre todos

Logramos la meta y se alcanzo el objetivo donde todos los presentes disfrutamos de las bendiciones del ahorro, la unidad y fraternidad.


Cuéntanos si conoces a algún scout, cómo se llama, en qué ciudad y país vive, y si sabes de las actividades que realizan.:

Puedo destacar que en el cumplimiento de la ley de los scouts, es un movimiento muy bien organizado con variedad de lemas segun la actividad que realizan, No tengo algun conocido scouts u algun movimiento con un lema en especifico. Lo mas cercano es el movimiento misionero cristiano "Voz que clama en el desieto"la cual lleva la finalidad de salir a sitios lejanos como campos para llevar animo a personas que necesitan del mensaje de Dios o atender necesidades en enfermos en apoyo del paciente y la familia con un mensaje de esperanza y amor.

Entonces puedo concluir que seria un buen scouts.

Me agrado participar en este inicio de la temporada 8 del challenge en la comunidad, gracias por el apoyo. Invito a participar a @albenis @ciramer @elinav @beautiful12 @ternuritajessi @miguelito80, aqui el link del desafio:

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w1-or-que-tan-scout-soy-how-much-of-a-scout-am-i


Dios les bendiga

@victornavarro

Conoceme

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A

Gracias por pasar

Sort:  

Que bonito desafío dónde se realzan los principios que comúnmente aplicamos en nuestra vida diaria, no escapamos en ser agradecidos al cuidar la naturaleza y velar que se mantenga en perfectas condiciones para el disfrute de muchos.
También soy testigo de la buena labor que realizas en la iglesia como un buen administrador y pastor. No es muy fácil manejar fondos de otros y velar por su correcta dirección a los necesitados y cubrir los gastos de la iglesia. Sigue así
Creo que también hubiese Sido una buena scouts.
Gracias por la invitación.
Te deseo éxitos en el desafío
Bendiciones 😇💗

Estos son los principios con los cuales me vi enfocado aunque realmente me siento cumplirlos todos. Gracias por el apoyo y comentario. Dios te bendiga.

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator04. We support good comments anywhere..
Curated by : @suboohi

Scouts are close to nature and protect nature. Good post. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

 last year 

Saludos amigoo, felicidades por tan linda participación. Usted es un gran scout en gran contacto con la naturaleza 🤗 Me gusto mucho ver sus siembras.

También es una persona responsable y ahorrativa.

Éxitos.

 last year 

@victornavarro, tú cumple más leyes Scouts ya que también seguro eres una persona confiable y Lear.

Además de otra grandes cualidades que seguro tienes.

El amor por la naturaleza lo compartimos hermano aunque yo no tenga terreno dónde sembrar.

Desde muy pequeño en mi hogar donde sí habían plantas frutales y árboles me dedicaba al cuidado de los árboles y plantas que ahí habían, además que buscaba en otros sitios plantas para sembrar en el terreno.

Tú eres afortunado en tener ese amplio patio donde tienes a tus animales tus plantas y árboles los cuales te dan frutos para ayudar en la alimentación de la familia.

Veo con respecto a lo ahorrativo también tienes una gran responsabilidad en administrar los recursos de la iglesia.

Dónde con el trabajo de todos y tu buena administración apoyas a los hermanos con recursos para sus medicinas y alimentación.

Una noble labor la que realizas tanto tú, como tus hermanos de la iglesia.

Ahí la palabra en la unión está la fuerza.

Recuerdo cuando hicieron la cena navideña, con los hermanos de la iglesia, además que también llevaron a los hermanos que estaban enfermos y no podían ir a participar de la cena.

Seguro serías un excelente Scouts, Aunque viéndolo desde otro punto de vista eres un Scouts de Dios y la vida.

Gracias por la mención.

Te mando un fuerte abrazo desde Caracas y que Dios te bendiga.

Saludos mi apreciado amigo @albenis, sus palabras me llenan de mucha alegria, usted conoce lo que desempeño en la iglesia y en mi servicio gracias a los constantes diarios donde su visita es muy grata, espero siga siendo asi. Me siento con el compromiso de rendir cuentas de todos los bienes ahorrados en la iglesia y la transparencia es la principal caracteristicas de un buen cristiano, Mi amigo grandes palabras muy sabias me has dicho, ciertamente soy un scouts de Dios, cumpliendo con su mision aqui en mis dias de vida. Gracias tambien le envio un fuerte abrazo desde mi tierra llanera. Dios te bendiga.

Hola amigo, eres una persona que permanece con cualidades de scouts, como dicen saca el Scout que hay en tí.

Muy buena tú participación te deseo mucha suerte.

Saludos 🤗

A diario cumplimos muchas funciones como scout y todo para el bien, me gusto leer cuando no tenemos espacio naturales a nuestros alrededor siempre hay maneras de tener contacto y disfrutar de tal manera que agradecemos la existencia , podemos crear y ayudar el preservar el ambiente Dios no da la oportunidad de contemplar maravillas

Saludos y bendiciones

Si mi amiga, es a diario que los principios se presentan cuando lo ejecutamos, la naturaleza se debe cuidar y preservar pues ha sido creada para nuestro beneficio y Dios nos dio esa tarea. Gracias por la visita mi estimada amiga . Dios te bendiga.

Loading...
 last year 

Usted escogió un principio muy bonito, qué es cuidar la naturaleza, es la obra perfecta que papá Dios nos dio y en agradecimiento debemos cuidarla.

La obra qué hace con la hermana de la iglesia es muy bonita, ser solidarios es muy importante

Saludos amigo, es un buen principio el de cuidar la naturaleza, es un recordatorio de nuestra tarea preservar lo que Dios creo. Gracias por la visita. Dios te bendiga.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Saludos apreciado @suboohi, estoy agradecido por el apoyo que me brinda con el Sc04. Dios te bendiga.

 last year 

Saludos amigo, evidentemente ud es todo un scout cuidando y respetando la naturaleza y con su ahorro y respetando el bien ajeno, honrando su familia y hogar con miras a un mejor futuro. Saludos y éxito en su entrada.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68