Viernes de Cultura en #Scouts // Volar Papagayos o Cometas. // @vicent21//#club5050

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Ya es viernes y en los #scouts de acuerdo a sus temáticas esta la cultura, que sugieren que podemos hablar sobre costumbres, tradiciones, o cualquier otra manifestación cultural.

De esas costumbres o tradiciones que aunque no estemos en esa época, pero fue las fotos que encontré y mi imaginación voló hacia ese tiempo, así como la de volar papagayos.

Si volar papagayos o cometas, es una de las costumbres o tradiciones de nuestra querida Venezuela, que se celebra durante la Semana Santa, en barrios, escuelas o donde gusten hacerlo.

012.JPG

Ese es mi papagayo, reo que aun esta guardado, pero no lo vuelo, mas tradicional es elaborarlo uno mismo, pero también ahora hay unos que se venden ya de dibujos de personajes, ese me lo regalo mi papa.

001.JPG

Para volar papagayos, se debe tener aparte del papagayo, es que tengamos buen viento para que se pueda elevar, por los cielos en su infinito azul.

image.png

Mis profesores también me ayudaban para que yo elevara mi cometa, ese día como fue en la escuela, era el inicio de la Semana Santa, y habían otros juegos tradicionales; pichas o canicas, carreras de saco, pero yo lleve mi cometa.

image.png

Es una tradición o costumbre que se celebra mucho en Venezuela, a veces hasta concursos hacen de mejor diseño de papagayos, el que vuele mas alto, como otras categorías.

Para las demas temáticas diarias aqui esta el enlace https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/tematicas-diarias-en-scouts-por-fjjrg

Contenido original y fotos propias. Post configurado también.

firma vicent.png

Sort:  

Linda tu pblicacion Amigo @vicent2

Gracias tenia problemas de enrgia y no habia respondido

 3 years ago 

Los mejores papagayos son los que preparamos nosotros mismos, esos vuelan más; jajaja.

Saludos.

Banner de Curaduria.png

SI asi es pero ese me lo regalo mi papa je je

Volar papagayos es muy divertido a mi me encantaba.

 3 years ago (edited)

Muy bonita tu publicación, que bueno tu compartir con los papagayos.

Recuerda que la progrmaación de recompensas como apoyo a la comunidad a traves de su cuenta curadora @hive-181136 es del 15 %
Saludos y Bendiciones.
Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Hola amigo @vincent21, se ve que estas muy feliz volando esa cometa, es una actividad tradicional estupenda para aprovechar la brisa..aquí en mi pueblo le decimos es volador y es muy divertido realizar esta actividad.

Te recuerdo que la programación de la recompensas debe hacerse al 15% para @hive-181136 amigo, espero leerte en las siguientes temáticas.

Saludos

20211121_221557_0000 (1).png

Te recuerdo que la programación de la recompensas debe hacerse al 15%

lo siento seria el sueño que no me dejaba ver bien

 3 years ago 

Hola amiguito, los papagallos cometas o volantín como se le dice aca, son juego tradicional que debemos rescatar. A mí me encanta ponerlos a volar, recuerdo que mis vecinos colocaban una hojillas en el rabo se sus papagallos para cortar los otros papagallos.

Saludos!
Espero puedas tomar las recomendaciones que realizo mi compañera al respecto del porcentaje de programación.
png_20211122_152442_0000.png

Gracias por tu visita

 3 years ago 

Las tradiciones se han ido perdiendo con la tecnología, los videojuegos, los smartphones, rescatar estas tradiciones quedaría de nuestra parte.

Yo podría asegurarte que si mañana sacas en la tarde a Volar tu volador insentivaras a otros niños sin necesidad de hablarles, con tan solo ver ese volador bien arriba y roncando, todos saldrán a hacer el suyo.

Gracias por compartir esta publicación en las temáticas diarias, siempre procura configurar el 15% de las recompensas, con este aporte todos ganamos.
1_20210401_152726_0000.png

Cierto muy cierto hay juegos que solo en su momento lo juegan del resto hasta ya se juefga domino por internet

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44