36° CONCURSO 300 PALABRAS. Háblame de tus fobias

in Scouts y sus Amigoslast year

Interesante el tema de este concurso, creo que es mi primera vez, pero no quiere decir que sea la ultima, pero me llamo mucha la atención el tema, porque si tengo una fobia, que no se como se le podrá llamar, ya que cada fobia tiene nombre, y que estas son como miedos o temores unos se pueden superar como otros no.

image.png

Relámpago editado

Mi fobia es contra los explosivos y la lluvia.

Bueno no se si que por mi condición eso me genero una fobia, pero desde muy pequeño cuando comencé a tener digamos conciencia de las cosas como escuchar bien, ver con detenimiento, no me gustaban los explosivos, el ruido que ellos generan.

Para mi cualquier cosa que produzca un ruido como una explosión me da miedo, como las bombas o globos, cuando pequeño si le tenia mas miedo, ahora no tanto pero igual no me gustan para nada, tanto fue asi, que en mis cumpleaños, le pedía a mi mama que no quería nada de globos, para evitar que explotaran o los explotaran, ya que muchos les gusta que cuando termina la fiesta explotan los globos.

image.png

Globos

Como también no era de esos niños como otros que cuando terminaba la fiesta también se llevan los globos ja ja ja por mi se quedaban en la fiesta.

Ahora cuando iba a otras fiestas que no eran mías ni modo estaban los globos pero no podía hacer nada no era mi fiesta, pero estaba alerta por si explotaban o cuando terminaba la misma.

Los otros explosivos son los juegos pirotécnicos que menos mal se oyen mas que todo en navidades: tumbaranchos, traqui-traqui, mata suegra, je je y todos los que exploten ahora los que son solo luces esos no son bonitos, por ese lado mi mama a sido muy feliz porque nunca le pedi dinero para comprar nada de esos explosivos además del peligro que representa eso, y he sabido de muchos niños que han tenido accidente por manejar los mismos.

image.png

Fuente

Mi otra fobia es la lluvia, no como tal, porque una lluvia refresca el ambiente, pero también en algunas veces viene acompañada de truenos, relámpagos que suenan durisimo, por eso es que no me gusta realmente, cuando llueve me encierro en el baño que es donde menos se escucha la lluvia y los truenos, eso que el techo de mi casa es de platabanda, pero el ruido de los truenos se oyen desde lo lejos y cuando es un relámpago que se ve en el cielo es como mas fuerte la explosión.

image.png

Trueno

Y casi terminado mi post encontré que la fobia a los truenos se llama BRONTOFOBIA



Así que ya basta de explosivos para mi, invito a @pollito22 @wendyalexa @yokondap, busque este link para mas información sobre el mismo https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/36-concurso-300-palabras-hablame-de-tus-fobias

Gracias, gracias, menos mal que aqui no hay explosivos, ni globos ni truenos je je

Firma Vicent21 Comunidad Scouts..png

Sort:  
 last year 

Hola amigo @vicent21.

Las detonaciones fuertes o los ruidos semejantes a explosiones, así como de lso truenos, suelen afectar a algunas personas pro diversos factores.

En algunos causa ansiedad, en otros causa temor, pero sin dudas que todos pueden ser manjeados con alguna técnica, como por ejemplo usar audífonos completos ye scuchar música mientras se dibuja, se hacer alguna manualidad o simplemente se descansa y cierran los ojos.

Los truenos ocasionados por diversos factores meteorológicos tienden a asustar por lo imprevisto y lo fuerte de su estruendo.

Solo hay que analizarlos bien y concoer su dinámica y loque lo forma, eso puede ayudar a ser más tolerante en ese sentido.

Gracias por compartir tu fobia.

Participante # 01

Saludos.

 last year 

Amigo @vicent21

Los ruidos de explosiones son terribles para algunas personas, incluso para adultos o los niños con alguna condición, estos pueden sentirse muy atemorizados por los fuegos artificiales y por los trueno, de manera que se hace necesario crear espacios insonorizados para evitar que se alteren con estos ruidos.

Por lo menos en tu caso encontraste que en el baño es el lugar que menos se oyen.

Fue genial saber que a esta fobia se le denomina brontofobia.


LineamientoResultado
Estado del clubClub5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación08/11/2022

Gracias por su participación.
Saludos.

 last year 

Si y no solo las persona, o con condicion, tambien los perros se asustan con los detonantes en navidad...

Gracias por la verificacion

 last year 

Amigo @vicent21 me siento identificado con tu post, tengo tus mismas fobias y debo decirte que se siente horrible cuando pasa

A mi tampoco me gustan esos ruidos que mencionas, pero los tolero.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61662.20
ETH 3059.04
USDT 1.00
SBD 3.84