22° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS./ ¡Crimen en el Parque! Por: @veronadance

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Saludos a toda la comunidad de Scouts, estoy muy emocionada de participar en este concurso de historias y poner a prueba la creatividad en esta redacción, quiero invitar a @oscar20 @benyi y @mariasilvera a que se animen a participar en este concurso también. Ahora bien, comencemos con ello.

"Una tarde, en la estación de policías, los detectives Franco y Enrique están por salir de su turno cuando suena el teléfono...
"Hola, les habla el capitán Omar, vayan al Parque, al parecer hay un homicidio."
Los detectives se dirigen al sitio, al llegar a la escena del crimen, hay un cadáver oculto bajo una capa de hojas de árboles, al parecer lleva un par de días. Los policías les dan acceso al área. Los detectives Franco y Enrique tienen el don de observar todo antes de entrar en la escena, son muy meticulosos y los mejores rastreadores que puede tener el departamento de policía, no en vano fueron scouts durante muchos años y aprendieron mucho al respecto.
No llevan 5 minutos cuando deducen que la víctima falleció en otro lugar y lo abandonaron en el parque, dieron con un rastro de sangre seca de cuando arrastraron el cuerpo, el rastro los lleva hasta un estacionamiento, pero se dan cuenta de que no lo llevaron en un carro, lo arrastraron por el pavimento... y el rastro los lleva a una cafetería. Un empleado al ver las placas en sus chaquetas se pone muy nervioso y trata de evadirlos, Enrique se da cuenta y le hace una señal a Franco, quien la toma inmediatamente y decide ir a la parte de atrás del establecimiento...".

Fuente:

Franco notó que todo estaba limpio, demasiado, diría él. Volvió dentro y dirigiéndose al empleado dijo -¿Siempre te esfuerzas tanto limpiando...? Hizo una pausa, se acercó para poder leer el nombre del chico -¿Andy? El chico, algo pálido dijo - Sí, si no lo hago bien, la jefa se molesta. Estaba pálido y tembloroso. - Vamos, Andy, no estés tan tenso, cálmate un poco. Dijo Enrique dándole una palmada en la espalda.

- ¿Disculpen?- Los tres miraron al lugar de donde provenía esa voz -¿A qué se debe esta visita, oficiales?- Una mujer con lentes oscuros y bolso se encontraba de pie en la puerta, ambos se percataron de la forma en la que Andy agrandó sus ojos y puso sus manos en la mesa con brusquedad.

Enrique respondió.- Buenos días ¿usted es la propietaria?. La señora afirmó.- Estamos investigando por esta zona ¿no se ha fijado? Hubo un homicidio y el rastro de sangre conduce hasta aquí. La señora se quitó los lentes para revelar un rostro totalmente sorprendido.- ¿Qué quieren decir? Andy ¿Qué pasa aquí?.

Esta vez Franco miró a Andy.- Eso, Andy ¿por qué no nos dices? Seguro sabes algo,trabajas mucho aquí ¿no?. Esto era obvio para ambos detectives, ya que Andy tenía su delantal percudido, el pelo algo alborotado y grandes ojeras.

Andy miraba al suelo, cada vez más nervioso.- Hijo, habla, por favor. Los dos policías voltearon sorprendidos al escuchar las palabras de la señora.- Hijo, por favor ¿puedes...

El chico comenzó a llorar.- Esto es tu culpa, esto es tu culpa... ¡Es tu culpa!. La señora dejó caer su bolso.- ¿Qué quieres decir? ¿qué te pasa? Andy se llevó las manos a la cabeza y comenzó a moverla de un lado a otro mientras cerraba los ojos con fuerza, al ver esta reacción los policías se acercaron a calmar al muchacho.

- Andy, tranquilo, somos tus amigos, dinos qué pasa. Podemos ayudarte. Se acercó a decirle Franco mientras ponía sus manos en los hombros de Andy.- ¡No pueden! ¡No pueden! ¡Esto es su culpa! Gritaba Andy. Enrique se dio cuenta de que debían sacar a la señora de ese lugar para calmar a Andy, así que fue hasta ella y le dijo que salieran un rato.

- Tranquilo, niño. Solo dime qué pasó y así podré ayudarte, todo va a estar bien,confía en mí. Franco estaba consiguiendo calmar a Andy poco a poco, hasta que el chico consiguió abrir los ojos.

- Le dije a mi mamá... yo se lo advertí

-¿Qué cosa, Andy? Puedes decírmelo.

El chico lo miró a los ojos.- Le dije que ese tipo era peligroso, que no era confiable, no debió confiar en él, yo lo sabía.

- Está bien, Andy, dime quién es ¿Qué hizo?

El chico comenzó a gritar otra vez mientras se tapaba los oídos.- ¡No, no, no! No puedo, si lo hago él también nos matará. Franco se sorprendió y abrazó al desconsolado chico.- No te preocupes, estamos aquí para que eso no pase, pero primero debes decirnos quién fue.

Luego de que Andy llorara y Franco trataba de ganarse su confianza, al fin habló.- Fue Jackson, un señor que mi mamá contrató porque le insistía mucho en conseguir el trabajo, yo nunca confié en él. Hace tres noches vino una chica a la cafetería, él se intentó acercar pero ella se espantó y eso lo molestó así que me dijo que se lo iba a cobrar, luego llegó lleno de sangre y me amenazó diciendo que no dijera nada o nos pasaría lo mismo a mi mamá y a mí.

Luego de corroborar los hechos, el acusado fue arrestado.

()

Fuente:

Sort:  
 3 years ago 

Una historia cruda, pero real, algunos hombres no soportan el desprecio y lo llevan hasta sus ultimas consecuencias.

El final deja al espectador con ganas de algo más, muy bien de su parte.

SLPS

Moderador emisol.png

 3 years ago 

Muchas gracias 🤗🤗

 3 years ago 

Las personas deben aprender a seguir su camino cuando no consiguen lo que desean.

Buena historia, aunque su final fue un poco abrupto.

PArticipante # 12

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63526.15
ETH 3387.82
USDT 1.00
SBD 2.56