SEC - S8W3 "¿Cuál es tu cuento infantil favorito y por qué?".

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

SEC - S8W3 "¿Cuál es tu cuento infantil favorito y por qué?".

Feliz día amigos y Acampantes, de nuevo con ustedes recordando los cuentos de mi infancia, aunque todavía cuando puedo los leo a mis niet@s, para distraerlos un poco y extraer imaginaciones de ellos con sus aportes. Nos reímos un rato.

jpg_20230313_084450_0000.jpgImagen diseñada en Canva,cuentos infantiles, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Los cuentos infantiles viene desde muchos años, porque recuerdo a mi madre cuando me contaba a mi hermano y a mi el de Hansel y Gretel, también de caperucita roja, como olvidarlo.

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué?

image.png

pinocho

De todos los cuentos infantiles que conozco el que más me ha gustado es el de Pinocho, este muñequito de madera, el cuál era muy mentiroso y cada vez que decía algo no cierto, su nariz le crecía más y más. Este cuento enseña que no hay mentiras blanca, rojas, verdes ni negras, todas son mentiras delante de la persona y de Dios.

Enseña el valor de la verdad, sinceridad, la cual se debe crear desde niño, joven hasta ser adultos, para ser una persona de bien y buen proceder. Tener respeto delante de las demás personas, ser creíble.

Porque el o los escritores que relataron estos cuentos literarios, fueron con la finalidad de hacer que desde la niñez, conocieran estos valores, los cuáles van seguir durante el desarrollo de sus vidas.


¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

image.png

cuentos infantiles

Si, he aprendido acerca de los valores, practicarlos a diario, enseñárselos a mi familia como una regla de oro, también que ellos se lo enseñen a sus hijos para que no se pierda la continuidad de de los mismos.

El cuento de la caperucita, nos enseña que así como el lobo se cubrió con la ropa de la abuelita después de haberse la comido, así existen personas a nuestro alrededor que se escuda detrás de una máscara y hace doble cara. Esto con el fin de perjudicar a la persona, familia, supuesto amig@, vecin@. En fin dañar a su prójimo.

Porque, así existen esas personas que son egoístas, envidiosas y se esconden haciéndose pasar como buenas y son lobos rapaces. Cuidemos de ellas.


¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos.
  • 📗El gato con botas.
  • 📘 Caperucita roja
  • 📙 Hansel y Gretel.
  • 📒Gulliver y los enanos.
  • 📕El tío tigre y tío conejo.
  • 📓Blanca nieves y los siete enanitos.
  • 📔La bella durmiente.
  • 📘Pinocho
  • 📗La cucarachita Martínez.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

Si, el de Tío tigre y tío conejo, este cuento, trae una enseñanza para unir más a la familia y principalmente a los niños cuando se está joven, pues estos protagonistas del cuento, tío tigre siempre quiere acabar comiéndose a tío conejo, le hace casería, trampas para que tío conejo caiga mansito y suass se lo coma.

jpg_20230313_063331_0000.jpgImagen diseñada en Canva, Cuento infantil, @venturabogarin, tecnogk5, Bolívar Venezuela.

Pero el amiguito tío conejo es más astuto y le juega al contrario, las trampas que le coloca tío tigre al final cae es el(tío tigre).
La enseñanza es, no pelearse unos a otros, sino estar unidos, sea cuál sea la diferencia, existe el respeto y la tolerancia de parte y parte, porque en este mundo cabemos y vivimos todos.


¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

De verdad que no he pensado en crear cuentos, primero porque no me he puesto analizar este tema, sin embargo recuerdo que a los hijos le mandaron de tareas escolares, crear cuentos, no recuerdo si yo le hice uno.

Segundo que antes no tenía el tiempo para pensar la posibilidad de crear cuentos, pero viéndolo desde este punto de vista, me voy animar, jejejeje.


Bueno mis apreciados bloggeros, usuarios, Acampantes de steemit, hasta aquí mi entrada, espero les agrade mi posición al respecto. Hasta pronto.
Cualquier comentario me lo hacen saber. Gracias y Dios les continúe bendiciendo.


Invito a mis amigos para que participen en este hermoso concurso ellos son: @patjewell @victornavarro @ternuritajessi aquí el link.

https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w3-or-mi-cuento-infantil-favorito-my-favorite-children-s-story


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y las fotografías de pexel com, utilizando el teléfono tecnogk5.

Sort:  
 last year 

Pinocho es una buena historia amiga de eje personaje que deseaba ser padre y que le dieron la oportunidad de darle vida a su muñeco de madera para convertirlo en niño pero muy curioso era ver cómo en cada mentira su nariz tomaba gran tamaño sin detenerse. El gato con botas es muy bueno sobre todo su mirada de un ratico que no a hecho nada jajajajaja excelente.

Saludos 🇻🇪👍

Hola amigo.
Estos cuentos son para reírse, divertirse, pasar un rato agradable con los niños, hasta nosotros mismos leyendo nos internamos dentro del personaje.jejeje.

Gracias por su apoyo y visita.
Dios bendiga.🤗❤️

Pinocchio is one of the international children's stories that I like. He teaches us about the meaning of honesty. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Hola amiga.
Gracias por tu visita, comentario y apoyo.
Si es un cuento muy popular y habla sobre el valor de la verdad.

Saludos, ya iré a tu post.
🤗❤️

 last year 

Hola amiga, feliz día!

El cuento de caperucita roja para muchos es uno de nuestros cuentos preferidos, pinocho es un cuento imposible de olvidar todos cuando somos niños lo leemos, deja una enseñanza sobre un valor muy importante como lo es la sinceridad, porque sino nuestra nariz crece jajaj.

De los cuentos que recuerdas haber leído recuerdo casi todos menos, Hansel y Gretel y La cucarachita Martínez. Yo tampoco soy muy escritora de cuentos jaja, tal vez escribí alguno cuando estaba en el colegio pero no lo recuerdo para nada.

Amiga recuerda que una de las reglas es invitar a 3 amigos a participar en el concurso.

Éxitos y bendiciones amiga!!

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club1001/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI10.2
Fecha13/03/2023

banner lirvic.gif

Gracias amiga, por tu apoyo consecuente y hermosas palabras. Me alegra conozcas estos cuentos.jejeje.
Si mi bella revise varias veces y decía dentro de mi algo me falta, y no lo vi, ando por las nebulosas, gracias por recordar. Un gran abrazo fraterno mi bella.

Saludos.
🤗❤️🙏

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @petface

TEAM 4 CURATORS

Gracias por tu apoyo y recompensa amigo por este premio.
Saludos.
🤗❤️

Hola hermana este cuento de Pinocho es un clásico infantil que no pierde vigencia y a través de los tiempos ha sido reproducido en varias ediciones con la finalidad de exalta el valor de la verdad.
Que bien hayas recibido esa enseñanza desde la infancia.
Gracias por la invitación
Te deseo éxitos
Abrazos 🤗💗

Amén amiga y hermana.
Dios te bendiga.
Siii son cuentos que no pasan de moda y siempre están vigentes
Saludos 🤗❤️

 last year 

Amiga @venturabogarin
Que buenos cuentos los que leyó en su infancia, cada uno de ellos le dejo una enseñanza.

Los cuentos de tío tigre y tío conejo siempre tienen moralejas para compartir con los espectadores.

Saludos y éxitos en esta semana que inicia.

Bella amiga gracias por estar aquí presente en este Challenge. Me alegra su visita y apoyo. Dios te bendiga.
🤗🤗

Saludos amiga @venturabogarin

Ay Pinocho es sin duda una maravillosa historia, muy especial para los niños, con enseñanzas únicas que deben hacerse y mostrase a los niños desdes muy temprano edad.

Las mentiras nunca son buenas, y la honestidad debe ser una virtud que debemos desarrollar todos en la vida.

Fue grato leerla amiga, buena suerte.

Bendiciones para usted.

Felíz día amiga. Me alegro te haya gustado mi cuento infantil sobre Pinocho.

Si los niños con estos cuentos, fábulas, leyendas aprenden valores, los cuáles son esenciales para el desarrollo del ser humano y utilizarlo diariamente.

Gracias por tu visita.
🤗❤️

 last year 

Amiga tenemos el mismo amor por los cuentos, vamos a juntar fuerzas y hacer nuestro cuento propio, mucho éxito

Siii amiga, este es un incentivo para utilizar nuestros talentos y ponerlo en práctica. Así quedará como recuerdos para nuestros bisnietos y tatara nietos.jejeje.
Felíz día.🤗❤️

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Pinocho es una historia maestra... Al igual que usted, es mi cuento favorito y muchos de mis rasgos característicos de hoy, se lo dedo a esta hermosa creación literaria y cinematográfica.

Como siempre, usted brillando con su talento amiga... Un fuerte abrazo💚

Amén amiga. Usted no se queda atrás, la he visto crecer en esta plataforma muy bien, y la veo en mi mente y mi corazón ❤️ como una hija más de esta familia.

Gracias por su comentario y apoyo.
Saludos.🤗❤️

 last year 

Pinocchio! The wooden boy that stole and will still steal the hearts of MANY children.
I don't think that there is one person who hears the story and don't fall in love with him and his maker.
I also LOVE Pinocchio!
Good luck for the contest and thank you for the invite.🎕
I will drop my entry soon.

Si amiga, todo niño que escuche y les este cuento queda encantado y más cuando se le explica de los valores.(la verdad, sinceridad, honestidad)
Creará tanto en niños como en adulto un impacto interno el cual lo hará reflexionar.

Saludos y gracias por tu comentario y apoyo.
🤗❤️

 last year 

You are welcome my friend! 🎕

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28