SEC - S13W2 | Para reflexionar.

in Scouts y sus Amigos10 months ago
Dios bendiga a todos en esta comunidad, hoy tengo el gusto de participar en el desafío S13w2. Con amor.♥️

Aprovecharé invitar muy cordialmente a los amigos @adriancabrera @mvchacin @astilem aquí Link del concurso


Imagen editada en addtext pexels

Para reflexionar

IMG_20231023_095532.png

Quien busca la verdad merece el castigo de encontrarla...Santiago Ruseñor

IMG_20231025_075925_790.jpgFoto propia, La verdad, @venturabogarin, Bolívar Venezuela

La verdad verdadera dicha o descubierta por la persona, duele al saberse, aunque no lo querramos reconocer, es por ello que según sea la magnitud de dicha verdad, ésta será conocida en el momento justo, de igual manera no sin antes consultar con los allegados de la persona la posibilidad de darla a conocer.

Existen muchas personas que desean conocer la verdad de algo y en esto tengo experiencia como profesional de salud, ya que todos los días llegan enfermos al centro hospitalario con diferentes enfermedades, y por supuesto quieren conocer las causas de sus dolencias.

De tál manera que, es importante saber la verdad sea cuál sea la causa, pero sucede y acontece que, hay verdades donde se debe estar preparado emocionalmente, espiritualmente para poder recibir la verdadera causa del problema que lo aqueja.

Entonces, allí vienen las decepciones, desesperaciónes y decaimiento de éstas personas, pacientes, amigos, familiares, los cuáles reciben a la verdad, sin haber estado preparados y en vez de asumir con entereza y dominio propio, se vuelven un ocho(8), osea caen en depresión y tristeza y muchos se echan a morir por recibir estás verdades inesperadas y reales.

IMG_20231025_080528_525.jpgFoto propia, verdad personal,@venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Cabe destacar que, en mi vida personal sucedió algo parecido a conocer la verdad de mi enfermedad, el médico tratante conversó con mis hijas, más no me dijo nada a mi, pero resulta que tengo conocimientos acerca de éstas enfermedades hematológicas, pues estudié esa carrera, lo asumí con calma, paciencia, mucha fé, y optimismo, así mismo se los comuniqué a mi familia, todos me apoyan y aquí estoy, hasta que Dios me dé fuerzas y vida.

Opino que conocer la verdad no es un castigo, es tener vida.

IMG_20231023_095532.png

Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar definitivamente las dudas. Groucho Marx.

Ser tonto es un adjetivo calificativo para las personas que son calladas, no participan en nada, siempre están en las conversaciones pero no dicen sus puntos de vista.

La Biblia nos enseña que debemos pensar antes de hablar, ya que el hablar mucho trae consecuencia no muy buenas. Tambien dice que aún el necio, cuando calla es contado por sabio.

Por ello, cuando la persona calla, no desea hablar con nadie, ni opinar nada, esto no quiere decir que sea tonto, yo lo considero como dice la Biblia, es sabio. Porque hay un dicho muy sabio y popular que dice;

En boca cerrada no entra mosca.

Cuando varias personas están en una conversación y hablan de un tema, el cuál el individuo, no conoce es mejor no opinar nada para no quedar como inculto, sin embargo hay otros individuos que no reparan en hablar y hablar haciéndose pasar que se lo saben toda y resulta que están equivocados.

Para finalizar la explicación acerca de la verdad y callar, creo haber realizado con precisión mi opinión y concretado que la primera es necesario conocerla aunque sea dolorosa y real, además está probará la entereza de la persona si está firme y en cuanto a callar, es lo mejor ya que es de sabio hacerlo, esas son mi opinión sobre estos puntos de esta dinámica. Doy gracias a todos por haber leído hasta acá, Dios bendiga. Con amor.🤗♥️

IMG_20231023_095532.png

Hasta pronto.@venturabogarin.

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y de la web libre autor, tomadas con el teléfono tecnospack8c.

Sort:  

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @fjjrg

image.png

Hola amigo @fjjrg. Felíz día. Gracias por su apoyo.
DIOS le bendiga más.

Deseo pase bien este día.
🤗♥️

 10 months ago 

Saludos mi bella amiga , lo que pasa es que a veces la verdad duele tanto, que s suele verse como un castigo muchas veces y tienes razon, hasta la biblia dice que debemos refrenar nuestralengua que es causante de tantos males. Saludos, Bendiciones y éxitos en tu estupenda entrada.

Gracias mi linda amiga.
Me alegra hayas visitado y comentado mi entrada.
Si la verdad duele pero aún así hay que afrontarla.

Dios bendiga.
🤗♥️

venturabogarin shares reflections on the importance of facing the truth, especially in the context of health. They emphasize that knowing the truth, even if it's painful, is essential for life. The conversation also touches on the wisdom of being selective in words and knowing when to remain silent. Other users offer support and appreciation for the insights shared.

Hello friend maliskusman1. Thank you for your visit and exclusive and clear comment. I'm happy to see you on my blog. The truth is life and also painful but it is important to face it. It is also wise to remain silent and appear stupid or foolish, before speaking and making mistakes. thanks and blessings. a fraternal hug. 🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58075.38
ETH 2463.77
USDT 1.00
SBD 2.38