SEC-S10W6 | Enséñame a hacer algo con las manos.

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola amigos de steemit, Dios bendiga, ya en la sexta semana, quien trajo temas interesantes, en esta dinámica, por lo que invitaré a mis amigos
@gabrilaggs @mvchacin @leonciocast Concurso

AddText_07-14-06.29.48_2.jpgImagen editada en addtext, propia, Bolívar Venezuela.


Pizza al estilo ventura.

Les cuento que desde hace varios días he estado antojada de comer pizza en casa elaborada por mi, le dije a mi administradora(@orios) que me comprara los ingredientes y al fin después de casi dos semanas pude elaborarla. De tál manera que me dispuse a prepararla y tomé las fotografías para presentar un post luego, pero aquí llegó y ahora les mostraré como lo hice.

  • Sin embargo he tenido inconvenientes con la salud y cuando el ratico me siento bien comienzo a escribir, realizar el collage de las fotos, recortar y así voy hasta que logré entrar a participar y sino me da chance es triste por mi porque mi salud es primero.

Ahora bien mostraré los ingredientes y utensilios

  • 1/2 kilo de Karina de trigo.
  • Dos cucharadas de azúcar..
  • 1 cucharadita de sal
  • Una pizca de bicarbonato.
  • Agua.
  • 1/4k. Queso parmesano
  • 1/2k. Mortadela.
  • 1/2 k Tomates maduros.
  • Aceitunas negras.

Pasó 1.
Con estos ingredientes utilice para el amasado, una bandeja tortera para darle un buen amasado, fui incorporando el harina,el azúcar, bicarbonato, sal y agua , dándole el amasado hasta que agarró consistencia, al estar lista le dejé en reserva cubierta por espacio de media hora.

AddText_07-11-12.09.37_1.jpgFoto propia, Amasado


Pasó 2, 3, 4,5.
Mientras la masa se conserva, voy a mostrarle cómo realice la salsa de tomate, primero los lave y en olla con agua hirviendo coloqué dos tomates, dándole vueltas para luego retirarlos hacia hice con 5 tomates. Luego con un cuchillo les quité los (ollejos), así le decimos a las conchas. Luego, ya limpios todos los tomates, sin semillas, los corte en trozos para llevarlos a la licuadora sin colocarle agua, quedará como una crema.

GridArt_20230711_104619566.jpgFoto propia, preparación del tomate.


Pasó 6,7.
Ahora en una olla pongo a cocinar la salsa la cuál le añado una pizca de sal, cúrcuma,y orégano de mi planta, también le incorporo una pizca de aceite.

  • Luego vi que la masa ya estaba lista, en esta ocasión utilicé un rodillo para estirar la masa y no me quedara tan gruesa, mientras ya tenía la bandeja redonda de hacer pizzas, enharinada y coloque la masa allí.

GridArt_20230711_104826248.jpgFoto propia, cocinando la salsa y estirando la masa.


*Pasos 8,9,10,11.
Aquí procedo armar y decorar mi "pizza estilo ventura", la salsa de tomate ya lista y fría la unto alrededor, luego le voy colocando las mortadelas hasta cubrir la pizza , seguidamente le tejano el queso mozarella y por último las aceitunas negras.

  • Les cuento un secreto, esta vez no las hice en el horno, coloque la bandeja encima de la hornilla y la tape, di vueltas para que cocinara uniformemente, así fué no se quemó y quedó blanda pero con su toque crujiente, me gustó.*
    GridArt_20230711_105045968.jpgFoto propia, preparación y decorado de la pizza.

Pasó 12.
Así quedó mi pizza estilo ventura, deliciosa, me serví un trozo grande para poder saborear mejor, espero les haya agradado mi paso a paso fácil y rápido.

AddText_07-11-12.10.27_1.jpgFoto propia de pizza lista.


Pasó 13.
Culminó mostrando mi trozo de pizza, la cuál voy a darle un mordisco, para saborear este suculento manjar.

AddText_07-11-12.11.06_1.jpgSelfie propia con un trozo de pizza.


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las fotografías son propias y las imágenes son de Canva, tomadas con mi teléfono tecnospack8c.

Sort:  

Dear friend:

Wow you have prepared my favorite food I also love pizza but unfortunately I don't know pizza recipe now after seeing your recipe I will definitely make pizza myself.

Greeting

 last year 

Hola amiga 👋

Esa pizza estilo Ventura se ve deliciosa, provocativa las pizzas caseras me encantan tienen un sabor especial.

Y por supuesto que la salud es primero así que a cuidarse.

Éxitos en el concurso 🤗

Hola amiga, gracias por gustarte mi pizza. Si son mejores y ves como la haces, pero siempre las personas somos antojadas y un poco fashion queremos todo listo y a la mano.

Gracias por su visita y comentario.
🤗♥️

 last year 

Saludos amiga Ventura

Tremenda Pizza nos presenta hoy, la verdad es que se ve bastante buena, una forma muy simple de hacer pizza casera, con ingredientes a la mano y que queda deliciosa.

Se ve muy provocativa y lo mejor es que ha compartido un paso a paso desde la salsa y muy sencillo.

Éxitos con su participación.

Saludos amigo.

Si es un antojo superado, jajaja.

Gracias a Dios estoy mejorando de ese virus y hoy he estado visitando unos post del Challenge.

Me encantó cómo quedó, con esa masa salieron dos pizzas.
Saludos
🤗♥️

 last year 

Ante todo, como la salud es primero, le deseo bienestar.

La pizza estilo Ventura se ve deliciosa, me encanta con aceitunas negras jejeje

La felicito, amiga, por su habilidad culinaria y su voluntad para lograr presentar su participación.

Bendiciones y éxitos

Amén amiga, Dios es quien da la salud.

Si es única la presentación que pude realizar de esta 10/6. Fue algo improvisto. Pero cuando un corazón está dispuesto pero la fuerza y debilidad le fallan, las lágrimas ruedan por las mejillas al ver pasar horas y días y no poder.
Pero aquí pude poco a poco, con el Internet echando broma.

Gracias por su visita y comentario.
🤗♥️

 last year 

Saludos mi querida hermana, espero estés mejor de salud. De verdad que fue un gusto buenísimo, yo todavía no tengo la práctica para preparar pizza, pero después de leerte, como que me voy a preparar una, porque quedé con ganas jejeje...
Bendiciones y mucha salud.

Dios bendiga amada.
Me alegro te haya gustado mi pizza. La puedes hacer con los ingredientes que desees.
De verdad me quedo como de primera.🙈🙏.

Gracias amiga y amén.

🤗♥️

Hola amiga una pizza que se ve súper deliciosa sus manos hace una rica delicia sería genial disfrutarla

Amén amiga, me alegra tu visita. Gracias por tu lindo comentario.

Saludos y amén.
🤗♥️

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saya biasanya membeli Pizza di restoran terdekat di kota saya, tetapi anda telah berbagi resep lezat ini. Saya berharap akan mencobanya.. 😊
Success is always for you my sister 👌

Hebat yang Anda beli, tetapi menyenangkan untuk melakukan langkah demi langkah dan tahu bahwa Anda melakukannya dengan cinta untuk diri sendiri dan keluarga Anda. Terima kasih atas kunjungan dan komentar anda. Cintai keinginanmu. 🤗♥️

 last year 

Hola amiga es un gusto saludarte, me ha encantado como nos has explicado esa deliciosa pizza, además con ingredientes que podemos conseguir en nuestro hogar. Hay supermercados que venden la salsa ya hecha, pero tú las decidido hacer y es mucho mejor. Se ve deliciosa e ideal para una cena.

Deseo que tengas éxito en el concurso. Saludos cordiales y bendiciones !!

Amén mi linda, sería un milagro de Dios 🙏.
Bueno si, si tienes tomates en tu jardín, sean de pera, cherry, o manzanas lo cosechas y haces tú salsa en casa es mucho mejor y natural, pues no contiene conservantes.

Otra idea que aportó aquí es que, si la familia es pequeña con medio kilo de harina hice dos pizzas resueltas. Yo quedé bien con un solo trozo.

Gracias por su visita y comentario.
Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Amiga Ventura, exquisita se ve tú pizza, esa técnica de cocinarla sobre la hornilla también la empleó.
Suerte en el reto. Bendiciones

Ah qué bueno, Porque así es más rápido jejejeje y comemos rápido.

Gracias amiga usted es una experta en la cocina. Gracias.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65718.58
ETH 2677.48
USDT 1.00
SBD 2.91