Presenta tu reseña estelar📝|**Generación X**(1965-1979).

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

GENERACIÓN X(1965-1979).


Sorprendentemente, en la actualmente convivimos en una sociedad donde se mezclan 5 generaciones:

  • Baby Boomer (1946 - 1964)
  • Generación X (1965 - 1979)
  • Millenialls (1980 -2000)
  • Generación Z (2001 - 2010)
  • Generación Alfa (2011 - 2023)
    (3)

este.png

Imagen diseñada en Canva por @venturabogarin, tecnogk5, Bolívar Venezuela.

Aunque nací en la generación de los Baby Boomers, también viví la generación de los millennians o generación Y, soy de la X la cuál recuerdo un poco donde pasé mi niñez y juventud y visualicé de todo un poco. Ya qué entre éstas tres generaciones hubieron acontecimientos de renombres. Inventos tecnológicos, culturales, educativos, religiosos además de modas y estilos entre otros.(2)

De tál manera que, en ésta generación X, se solía estudiar para prepararse en una carrera y conseguir un empleo estable, luego dedicarse a formar familia y asegurar un futuro próspero. De allí que actualmente todavía existen estás generaciónes como( yo) jejeje. Qué le he inculcando a mis hijos vivir ésta era, época y también a mis nietos.(Cómo éste tiempo ningún otro, mi opinión)😍

Una generación que me alegro haberla vivido y si pudiera retroceder el tiempo me gustaría nacer otra vez aquí en la Generación X. Ahora bien, les comentaré acerca de algunas reseñas de faces que hubo en mi época vivida.


Tendencia musical

image.png

música

Ya de jovencita en el liceo, comencé a escuchar la música y gustarme un grupo llamado The Beatles , con el estilo de rock y pop, solían salir para esa época los llamados LP, discos grandes de (vinilo), los cuáles se utilizaban en un tocadiscos con agujas y cornetas que parecían un cuerno de toro. Jejeje, Éste equipo es una reliquia antigua quien lo tenga actualmente, es millonario.

Otra música escuchada para ésta era, fueron las que cantaron los artistas

  • Michaell Jackson.
  • Elton John.
  • Stevie wonder y la más sonada en los años 80, que también entre en esa dimensión.

Me encontraba en la flor de la juventud, pero ya casada(19), con mi primer hijo, fué la canción de I Wanna dance whith somebody(Quiero bailar con alguien). Aunque les digo, no me gustaban las fiestas ni los bailes, (soy rara verdad)🤭.

Tendencia de Moda y Estilo

image.png

Jeans roto

Fué variado y al gusto de cada quien. Los pantalones eran diseñados para hombres y mujeres con diferencias en el talle, los de mujeres llevaban pliegues, eran anchos a la cintura y en los tobillos tipo pitillos. Se usaban chalecos con franelillas muy cortas.

Salieron las minifaldas, las cuáles nunca me gustaron,🤭 ni tampoco usé esas franelillas donde se enseñaba el ombligo(aún no me gustan). Los jeans que no pasan de moda, se utilizaban rotos, desgastados o descoloridos parecían viejos, parece mentira pero han pasado más de cuarenta años y todavía hay personas que usan estos estilos.

IMG_20230326_064154_3.jpgFoto archivo: cabello afro, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

El cabello si lo usé tipo Afro(tumusa)corto, para ir a trabajar, se me hacía más fácil peinarme, también los turbantes o bandanas.


Palabras típicas de la generación X.

image.png

Palabras X.

En esta generación existen varias palabras que se utilizaban a menudo en nuestro dialecto, por ejemplo:(1).

  • Chamo. Para referirse a joven, adolescentes.
  • Diskette, una caja sonora donde se archiva música.
  • Juegos de Atari. Equipo para jugar.
  • Rebobinar el cassette. Devolver la cinta para escuchar otra vez la música.
  • Tarjeta telefónica. Para introducirla al teléfono y llamar.
  • Telcel. Lo que ahora se conoce como Movistar.
  • Hojas continuas para imprimir.
  • Betamax. Equipo para introducir los diskette.

En fin, infinidades de palabras y palabrotas que se decían y aún se dicen de aquellos tiempos X.


Quisiera seguir escribiendo mucho más acerca de esta generación, pero debo participar en otros concursos, muchísima gracias a la amiga @paholags y está comunidad de #scoutsysusamigos por siempre estar. Un abrazo gigante desde la distancia. Dios bendiga más.



Invito a mis amigas @naka05 @karianaporras @mini80 a participar he aquí el

Concurso


referencias bibliográficas.

(1) https://venezueladeayer.com/2011/02/frases-de-moda-en-los-70s-80s-y-90s/
(2)
https://economipedia.com/definiciones/generacion-x.html
(3)
https://steemit.com/hive-181136/@paholags/concurso-presenta-tu-resena-estelar


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.


Las imágenes son propias diseñada en Canva utilizando el teléfono tecnogk5.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Amiga me gustó mucho tu publicación, la verdad me reí y la disfruté.
Yo sin ser de tu generación me conocía algunas palabras de estas.
Éxitos en el concurso.

Hola amiga
Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario cargado de risas. Me imagino verte por un huequito reír.

Si esas palabras son aún dichas por esta generación y, x y las siguientes.

Gracias, por tu apoyo.
DIOS te bendiga más.
🤗❤️

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola amigos @dsc-r2cornell.
Es un honor de mi parte recibir este premio.

Gracias por su apoyo.
Saludos y bendiciones.
🤗❤️

 last year 

¡Holaaaa amiga!😊

Que maravilloso fue leer tu reseña vale... Me caracterizo por ser una persona muy grafica y cada descripción que nos compartes, hizo que imaginara todo en mi mente jajajajajaja.

Perteneces a una generación muy importante en la historia ya que, se caracteriza por siempre revivir la moda. Fíjate, hoy día es un boom utilizar los vaqueros rotos jajajajaja y, en 2015 la moda del cabello afro había vuelto a surgir.

Y ni hablar de la música... Siempre que escucho las entrevistas de los artistas, dicen que sus influencias o inspiración son los cantantes de la generación X. De hecho, yo misma soy fan de todo lo que surgió en los 60's y siempre digo que si me dan la oportunidad de turistear en una generación, será en la X jajajajaja.

Mi papá es super fan de Stevie Wonder y siempre me cuenta historias de esos LP jajajajaja.

Amiga, hiciste un trabajo maravilloso... Amé leer tu participación y viajar en el tiempo hasta tu generación.

Gracias por compartir con nosotros en esta dinámica. Un fuerte abrazo💚

Me alegro que te haya gustado mi contenido de este concurso que habla de generaciones. Si yo igual por mi mente voló esos bellos recuerdos.

Gracias por tu comentario y apoyo.
Me encantó estar aquí.
Bendiciones.
🤗❤️

 last year (edited)

Me gustó mucho leer su publicación, tiene razón que mucha cosa aún perduran con el tiempo como los jean rotos, que a mami particularmente me encantan. También otras cosas que solo quedaron para el recuerdo cómo los casette y las tarjetas telefónicas Telcel, aunque nací en la generación Y pude conocer y disfrutar cosas de la X.

Me gustó mucho su participación

Que bien amiga todavía uses los jeans rotos, ellos no pasan de moda jejeje.
Me alegro te haya gustado mi contenido.
Saludos y bendiciones.
🤗❤️

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @petface

TEAM 4 CURATORS

Feliz tarde.
Agradecida por su apoyo y comentario amigo @steemcurator07.

Saludos y muchas bendiciones.
🤗❤️

 last year 

Usted no es que es rara, es diferente, tal vez más conservadora, tanto en el fiesteo como en la vestimenta. Las modas siempre vuelven y lo de los pantalones rotos cada día está peor jejeje

Realmente, hay mucho de que escribir sobre esas épocas,en todos los ámbitos.

Éxitos y bendiciones, amiga.

Si es cierto, muy conservadora. Jejeje.
Si he visto jeans bien rotos, casi se ve todo 🤭. Gracias por su visita y apoyo.
Saludos.
🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.032
BTC 60972.25
ETH 2632.93
USDT 1.00
SBD 2.57