Concurso: Se me perdió la cartera.

in Scouts y sus Amigos4 months ago

Saludos cordiales steemians de esta plataforma especial, estoy descubriendo los talentos que existen en los moderadores, @cruzamilcar63.

Así me complace invitar a los amigos @cotina @rosselena @maytte Concurso

Presentación para Proyectos Simple Rojo y Naranja_20240319_174332_0000.png
imagen diseñada en canva @venturabogarin, tecnospack8c, Bolívar Venezuela.

Este acontecimiento es notorio en ciertas personas, las cuáles hacen preocupar y hasta volverse inquietante no saber el lugar donde se le desapareció la cartera, pero yo creo que más sucede en los hombres cuando van de compras y olvidan donde la dejaron. A veces sucede que creen introducirla en el bolsillo trasero y resulta que no atinan y se les cae, se van confiado.

De tál manera, que unas serie de interrogantes aclarará unos hechos en nuestras vidas.


¿Alguna vez se te ha perdido la cartera o conoces a alguien que le haya sucedido?

IMG_20240319_140426_265.jpgMonedero, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

No, nunca se me ha perdido mi cartera, lo que si me ha perdido sin cosas de adentro, como dinero, alguna tikera de alimentación cuando nos pagaban con ese método para cumplir como si fueran billetes. Este desagradable momento aconteció en mi trabajo y desde ese momento nunca más deje mis tijeras en mi bolso o monedero.

Le hicimos casería a la persona quién se tomaba el atrevimiento de registrar nuestras cartera y no solo la mía sino de otras compañeras, les cuento que a mi hija, quien trabajaba en la oficina, le llegó a suceder por tres oportunidades, hasta que al fin dejó de llevarse las tikeras al trabajo.


¿Eres de las personas que guarda todo en la cartera o consideras que este es un artículo innecesario?

IMG_20240319_140339_969.jpgBolso, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Sí, aunque mi bolso tipo bandolero es pequeño, allí guardo muchas cosas cuando voy a salir al hospital, ya en ese lugar nunca hay insumos y por ende debo comprar, entonces para no andar en carreras por las farmacias, llevo lo primordial ejemplo, mi monedero con mis tarjetas de débito, efectivos, solución al 0,9%, Yelcos, obturador, algodón, equipo de suero, adhesivo, alcohol, jeringas, y el tratamiento a aplicar.

Es algo pesadito pero necesario, porque ya me ha pasado y mejor voy precavida para solventar lo antes posible, además llevo unas bolsas extras para hacer compras que requiero en casa, porque debo aprovechar el momento oportuno.


¿Alguna vez has pensado escudriñar en la cartera de otra persona o lo has hecho porque las circunstancias te han obligado?

IMG_20240319_140709_321.jpgBolso, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Nunca amigo, por mi cuenta no, solo si la persona autorizada y busco un testigo porque eso es delicado, una no sabe con que pueda pasar o encontrar.

De verdad, debe ser un motivo muy grande si me atrevo hacer ese escudriña miento, pero muy importante y necesario, no soy de las personas que me educaron con esas costumbre, ni joven mucho menos adulta. Claro a lo mejor llegar un momento que pueda suceder pero debo pensarlo, antes que suceda y conocer a la persona que se le hará esa revisión.

En los hospitales cuando llegan accidentes y los heridos llevan prendas de valor, carteras u otros objetos existen una persona que se encarga de esa revisión y resguardo bajo actas con testigos.


Qué haces si te consigues una cartera llena de dólares?

IMG_20240319_150127.jpg
Billetera con dolares

Lo primero que hago es revisar el documento de identidad, para conocer de quién pertenece, si tiene algún número telefónico le llamaré para saber si le conoce y luego me pongo en contacto con esa persona, lugar y hora.

Porque es desagradable perder los documentos de identidad y mucho más porque están cobrando por reponerlos. La persona que pierde su billetera se debe sentir desesperada que hasta lo publican por la radio, ahora por los grupos de WhatsApp y otras redes. Hasta lograr encontrar.

Unos tiene suerte que se los devuelvan pero otros no, toman lo de la billetera y botan o desechan los documentos, es triste.🥺.


Hasta aquí mi opinión acerca del tema, me despido dándole las gracias a todos quiénes hayan llegado a leer este blogg. Saludos cordiales y bendiciones.


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y pexels, las fotografías son de mi propiedad tomadas con el teléfono tecnospack8c.

Sort:  
 4 months ago 

Que bueno que no se te ha perdido la cartera y lo malo es que pierdas cosas como el dinero, actualmente cuesta mucho ganar el dinero como para perderlo. Suerte en el concurso.

Saludos y bendiciones.

Gracias amiga.
Feliz tarde.
Si perder dinero aunque sea en débito es doloroso porque se gana con esfuerzo
Me alegra tu visita y comentarios.
Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Hola amiga oye que malo eso de la perdida de tu dinero y entre compañeras de trabajo y gracias a Dios no has perdido tu cartera, y así es lamentable uno perder sus documentos bueno eres muy precavida en llevar tus cosas por si acaso te da algo y si te ha dado en otras oportunidades es mejor, eso de escudriñar lo ajeno no lo hago estoy de acuerdo contigo y cuando se consigue una cartera es mejor devolverla, suerte en la dinámica un abrazo feliz noche.

Hola amiga esto de revisar las carteras o bolsos en los hospitales como que es costumbre porque en el IVSS cuando trabajaba en el área de hemodiálisis se nos perdían las cosas a muchas colegas se les perdia el dinero yo una vez también fui victima pero ahora que estoy en el area de consultas no sucede
También soy de las que no me gusta revisar las carteras de otras personas así me mande la misma persona
Gracias por la invitación te deseo mucha suerte en tu participación

Amiga Qué bueno que jamás has perdido tu cartera aunque perderla siquiera de alimentación imagino que fue tan doloroso, aunque terrible lo que le pasó a tu hija ya que fueron tres veces.
Un gusto leerte amiga.

Gracias mi linda, espero te encuentres mejor del dolor.
Si mi hija no agarró escarmiento sino después de tres veces🤦.
Gracias por tu visita y apoyo.

Feliz día.
🤗♥️

 4 months ago 

Saludos, yo si tuve una perdida, creo que participaré en este concurso, si lo lamentable de perder la cartera son los documentos personales, que dicho sea de paso uno se lleva hasta lo que no debe en ellas. Gracias por compartir!

Hola amiga, que bueno que te gustó el tema y tienes experiencia de los hechos.
Te esperaré para visitarte.
Saludos cordiales.
🤗♥️

 4 months ago 

Gracias!!! 😊

Loading...

Hola amiga, qué bueno leer tu post y ver qué tenemos opiniones muy parecidas en cuanto a revisar una cartera ajena o en ¿qué hacer si te encuentras una billetera ajena por supuesto y con dólares?... Es ser honesta y entregarla al dueño, claro verificar de quién es? ... Saludos

Si amiga, allí aplica la honestidad la cuál es un valor y se ha perdido.
Gracias por tu visita y comentario.
Feliz tarde.
🤗♥️

 4 months ago 

Gracias a Dios, nunca se le ha llegado a perder la cartera. Y lo de las tickeras, no se trataba de que se perdían, sino de que alguien se las robaba, qué inconciencia. Por supuesto, registrar la cartera de otra persona es un acto innoble; hasta si se trata de una emergencia se deben tomar previsiones. Algo parecido ocurre si encontramos una billetera con dinero. Lo más decente y educado es buscar a quién pertenece para entregársela... Muchas gracias por su participación, amiga. Un gran saludo.

Feliz día amigo.
Si es un robot a mano armada y de frente lo de las tikeras, pero Dios lo ve y hará justicia.

Gracias por su comentario y visita.
Saludos cordiales.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64300.62
ETH 3165.63
USDT 1.00
SBD 2.56