Concurso: Mi planificación diaria.

in Scouts y sus Amigoslast year
Saludos cordiales estimados amigos y scouts, me es grato poder compartir mi planificación diaria, en mi hogar y en la plataforma, ya que durante el tiempo que paso despierta, es un ir y venir, por lo tanto debo controlarme para lograr los objetivos, así que mi amigo @yolvijrm desea conocer cómo lo hago. Pero antes debo invitar a mis amigos para que también participen, @rdp89 @ternuritajessi @vasc0 Aquí el Tema

AddText_06-17-04.30.39_1.jpgImagen editada en addtext,@venturabogarin, tecnospack8c, Bolívar Venezuela.pexels

Mi planificación diaria.

Planificar es un hábito que todos los tenemos, porque desde que nos acostamos nuestras mentes están en constantes movimientos pensando, organizando lo que se hará el día de mañana. Bueno algunas personas son así, comienzan con la rutina desde la noche, para no estar dando más vueltas que un trompo durante la madrugada.jejeje.
En mi caso, yo estoy tranquila porque ya no tengo preocupación de levantarme tan temprano para ir a laboral, sin embargo, con mis nietos Ethan y Emanuel, me despierto durante la noche en dos oportunidades, para revisarlos cómo están durmiendo, les tocó la cabeza, los arropó con la cobija, voy al baño y luego me acuesto.

A eso de las 3,00am me despierto otra vez, me pongo en comunión con Dios, luego reviso notificaciones de steemit si tengo señal, respondo, sino me vuelvo a quedar dormida hasta las 6.am, ya que esa hora se despiertan los dos niños, comienza mi planificación en casa.

Pero me guiaré por unas serie de preguntas aquí sugeridas:

Realizas alguna planificación de tus actividades? ¿Con qué frecuencia (semanal, diaria o mensual?

image.png

planificación mental diaria

Si, desde que me levanto, mi rutina diaria comienza desde muy temprano, a las 3am tiempo de comunión con Dios, luego se despierta mi nieto Ethan, para cambiarle pañal y se vuelve a dormir, yo me quedo revisando steemit, las notificaciones y respondo, allí estoy hasta casi las 6am.
Allí ya he visto cuál concurso es interesante y me encanta para participar, pero antes voy al baño a mi aseo, colar mi café o ya está listo porque mi nieta también se levantó y lo hizo. Luego hacer el desayuno aprovechando que Ethan está dormido, alistar a Emanuel para llevarlo a la escuela cerca de la casa. El abuelo lo lleva y lo va a buscar. Ya son las 7am.

Ahora si, comienzo con la escritura del post, saludos en las diferentes grupos de WhatsApp, interactuó unos 30 minutos y me centro en el post, cuando hay buena señal lo hago rápido sino, tardo casi toda la mañana y parte de la tarde. Ayer viernes no tuvimos energía ni señal de internet por lo que fué difícil escribir, solo respondí algunos comentarios.
Con que frecuencia? Bueno prácticamente a diario, éste es mi día a día, también limpio mi jardín poco a poco, porque estoy con dolores caderas y columna, por esta razón no asistí al Meetup del tigre. Ganas no me faltaron.


¿Qué herramientas utilizas para realizar la planificación de tus actividades?

image.png

El tiempo es mi aliado

El tiempo, ya que me cronómetro para realizar las tareas diaria, ya tengo en mente, lo que voy hacer desde la hora hasta terminar. Claro siempre me pasó unos minutos más de lo estipulado, pero logro realizar las actividades programadas a diario, algo que tengo desde joven, es que al finalizar de realizar el desayuno desde ya, saco y monto lo del almuerzo para adelantar y esté temprano, también cocino un poco más por si llega visitas inesperadas. No lo escribo, solo lo tengo en mente y lo digo a mi nieta y mi esposo que somos los que estamos en casa.
Ahora si viene alguna de mis hijas ayudar, ya tengo programado el almuerzo y ella lo termina, además de ayudar en la limpieza de la casa y lavado de ropa de los niños.


¿Tiene alguna ventaja la planificación de las actividades cada día? ¿Cuáles?

image.png

Ventajas en el tiempo

*Si, porque eso nos ayuda a:

  • Organizarnos y realizar con precisión y rápidez todas las actividades y como ya estoy diestra en la rutina diaria, es pan comido.
  • También allí se incluye realizar las compras en el mercado, pero eso lo planifico en la noche de lo que haga falta en la cocina, le doy una lista a mi nieta y ella como trabaja, lo compra en su horario libre o al salir del mismo, claro también le doy la tarjeta del banco.
  • Otra ventaja es ahorrar tiempo, porque ya con saber la rutina, se hace más fácil todo, y más cómodo.
  • Además me creo un mapa mental, para dar rienda suelta en el desenvolvimiento de las tareas, roles u actividades diarias, las cuáles son a corto plazo.

¿Cómo haces para atender los imprevistos sin que se afecte la planificación?

Cuando estos eventos llegan, se hace un stop a alguna actividad para darle paso a ese imprevisto, se soluciona dependiendo de la intensidad del evento y se continúa con la planificación. Yo creo que esos imprevistos llegan para dar una experiencia de como nos organizamos para darle la solución inmediata.


¿Cuáles son las tareas a la que le das más importancia en tu planificación diaria?

Primero, Orar y colocar todas las cosas del día en manos del dios, para que se desarrollen según su voluntad, dando gracias por estar con vida.
Segundo, mis niños Ethan y Emanuel, atenderlos que se alimenten bien y cumplir con lo pautado durante el día.
Tercero, Alimentación de la familia y mis tratamientos al día.
Por último, sin ser menos importante, steemit, interactuar, crear post, luchar contra las señales de internet y fallas eléctricas, las cuáles están a la orden del día y se presentan imprevistas.


Es importante la planificación en todos los aspectos, por lo tanto, sin tener este instrumento de evaluación, las actividades se harían de manera desordenada, y cuando menos se acercara todo está revuelto y no se consigue ni el pie ni cabeza, osea un 8, por decir algo, además te estresas y hasta te enfermas.

Saludos cordiales y bendiciones a todos quiénes hicieron espacio en sus programaciones y visitaron mi entrada, gracias.

Hasta pronto.

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.


Las imágenes son de pexels en Addtext, y Canva, por mi, tomadas con mi teléfono tecnospack8c.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner lirvic.gif

 last year 

Usted se activa desde tempranas horas del día para estar en comunión con Dios, la atención de sus nietos, las labores del hogar y hacer vida dentro de la plataforma.

Una mujer con una planificación diaria que siempre trata de cumplir a cabalidad, haciendo un buen uso del tiempo, y sacándole el mayor de los provechos a los recursos disponibles.

Gracias por unirse a esta actividad.

Participante #7.

Feliz tarde amigo @yolvijrm.
Así es, pero siempre existen los imprevisto por ejemplo la energía eléctrica y los datos de Internet.

Hoy por ejemplo sin señal, eso no me permite realizar mi planificación a cabalidad y con éxito. Me atrasó.

Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56443.25
ETH 2493.88
USDT 1.00
SBD 2.23