Concurso: Cocina al aire libre//Paisano frito con yuca

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Hola apreciados amigos scouts, hoy es grato para mi poder estar al aire libre compartiendo un exquisito almuerzo para mostrarle cómo lo hice con el paso a paso

Gracias a la amiga @crisvera sacarme de la cocina para debajo del árbol, al aire libre y mostrarle cómo realice mi almuerzo de hoy.

Pero antes voy invitar a los amigos @rmm31 @alanastemit @beautifull12 aquí el

Concurso

jpg_20230309_141745_0000.jpg

Paisano frito con yuca.

Este pez es una proteína muy nutritiva, abundante en época por cardumenes, muy económico y delicioso al comer. Lo compré fresquesito ayer para hacer la receta hoy al aire libre y participen este concurso, el vecino que vende me lo trae con delivery hasta la casa a un precio de 35,00bs por kilo. Y como en el patio(conuco) tenemos yuca bueno nada mejor que acompañarlo con la misma. Mejor pan no puede ser. Verdad!!!.

¿Qué receta preparaste y por qué la escogiste?

La escogí como la receta de hoy, ya que es rápida, sana y nutritiva, solamente debo extraer las vísceras y cortar en trozos para freír en un poco de aceite y sal. Rinde para toda la familia.

¿En qué ocasión sueles preparar está receta?

Cuando nos provoca cocinar fuera de la casa, al aire libre, lo hacemos, cuando vienen visitas numerosas, hacemos fritangas de pescado de río, como coporo, rayado, paisano, palometa, en tiempo del mes de agosto, los bocachicos, sapoaras. Pero no solamente hacemos las comidas al aire libre en esas ocasiones, también cuando deseamos comer un sancocho de pata de res, Aguaito de pollo o gallina, alguna parrilla en un cumpleaño, entre otras más.

Explícanos el paso a paso de su elaboración.

Paso 1.

IMG_20230309_103853_344.jpgPescado preparado y desvicerado, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Para esta receta comencé como dije antes con el desvicerado del pez y luego lo corté en trozos, para que sea más fácil la fritanga y más cómodo para servir.

Paso 2.

IMG_20230309_104714_828.jpgPreparando el fogón, @venturabogarin, Bolívar Venezuela

Luego de tener preparado el pescado con sal, lo dejo un rato allí tapado y me voy a preparar el fogón.

Paso 3

IMG_20230309_105353_609.jpgCalentando aceite, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Continuó ahora a calentar el aceite en el sartén para freír el pescado mientras en la olla arrocera cocino las yuca.

Paso 4

IMG_20230309_105646_347.jpg

IMG_20230309_110510_040.jpg

Después comienzo a freír los trozos de pescado llamado paisano, este es de cuero(piel) debo tener cuidado para no quemarme, ya que explota y derrama el aceite, yo acostumbro colocarle harina de trigo para evitar las chispas pero no tengo,🤔.

Paso 5.

IMG_20230309_122234_266.jpgMenú, pescado con yuca, @venturabogarin, Bolívar Venezuela

Y para finalizar, aquí les presento mi almuerzo, nutritivo con pescado yuca y un toque de limón para cortar la grasa. Espero les guste mi menú al aire libre.

Paso 6.

IMG_20230309_122247_228.jpgSelfie con el menú, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

Mi presentación del plato preparado hoy, pescado frito con yuca. Muy exquisito, nutritivo, económico, fácil de preparar, degustar y en un ambiente al aire libre.


Me despido invitándolos mis apreciados amigos lectores para que participen, tienen chance hoy todo el día y el resto de la noche.
Espero sus comentarios y cariñitos mis amores, Dios les bendiga más.🤗❤️


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

La imagen diseñada en Canva por @venturabogarin, tecnogk5, Bolívar Venezuela.

Sort:  
Loading...

Congratulations! Your post has been upvoted by @steemladies (about all women's activities) Community. Let's grow together with us. Join and subscribe here👇.

Steem For Ladies

Manually curated by patjewell

IMG_20221128_163104.jpg

Gracias amiga, por su apoyo y comentario.
Felíz día.
Saludos 🤗❤️

 last year 

Hola amiga, me encanta el pescado frito es una delicia es una de las comidas que me fascina.

Buena participación éxitos y bendiciones.

Que bueno ya somos dos. Gracias por tu visita y comentario.
Saludos.🤗❤️

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :@damithudaya

Gracias por tu apoyo y recompensa amigo @steemcurator06.
Aprecio su visita y premiación.
Saludos.
🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59319.27
ETH 2469.45
USDT 1.00
SBD 2.45