CLUB-5050-CONCURSO REMEDIOS DE MI ABUELITA, 2da Edición -LA PLANTA DE ÁRNICA- by @venturabogarin.18-11-21.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

CollageMaker_20211118_201825151.jpg

Todas las plantas de una u otra forma nos ayudan para aliviar, prevenir y curar enfermedades de cualquier índole, siendo tratadas de forma rudimentaria como científicamente en un laboratorio.


image.png

fuente


LA PLANTA ÁRNICA

Esta planta es medicinal, se cultiva en suelos arenosos y húmedos, también se prenden con el tallo o las semillas de las flores, las cuáles al secarse caen al suelo o por polinización.

La árnica es una planta recomendada por las abuelitas y pasa de generación a generación, para aliviar y calmar los dolores artriticos, reumatoides y hemátomas entre otras enfermedades.


Podemos nombrar algunas patologías, las cuáles se pueden tratar con esta planta de árnica.

ENFERMEDADES PROPIEDADESUSO
Atritis o reumatismoAliviar dolor e inflamatoriapomadas o cremas
Luxaciones o BursitisDolores de Golpes o moretonesLociones con las flores
Mialgias o Esguincescalma dolores e inflamacionesHojas machacadas con aceite
OdontologicoHinchazón y dolorBuches

Cómo pueden observar, esta planta árnica es maravillosa para tratar dolencias e inflamaciones a nivel muculoesqueletico. Las abuelitas preparan esas recetas lo más sencillas posibles.

En caso de un esguince o torcedura de tobillo como lo conocemos, mi abuelita me enseñó, preparar unas hojas pasarla por vapor con aceite y colocarla en el sitio del dolor, envolverla con una venda inmovilizar.

También otra receta casera es machacar varias hojas extraer el zumo y echarlo en un envase de vidrio (compota) mezclarlo con un poquito de aceite, untar en la zona inflamada o dolor.

image.png

fuente


Espero que está breve descripción de esta planta medicinal sirva de ayuda para mis amig@s lectores de esta comunidad #scouts quienes siempre estamos listos para todo y doy gracias a la moderadora de este concurso @karianaporras, un abrazo.

Aprovecho para invitar a las usuarias @belanova @quiaratiby y @luimer 79 a participar acá le dejo el link

https://steemit.com/hive-181136/@karianaporras/club5050-concurso-remedios-de-mi-abuelita-2da-edicion-karianaporras


Mi aporte del 15% para la comunidad #scouts.
GRACIAS POR LEER Y VISITAR 🤗❤️


La fotografía de portada es propia de mi jardín con mi teléfono LGK240H

Sort:  

Hola amiga, una excelente planta, me hubiese gustado ver como la preparabas, de niña vivía con una cataplasma de árnica en la frente saludos.

Ah bueno eso se me olvidó 🤦,

Excelente esta planta medicinal amiga muy buena para torceduras y dolores musculares yo la utilizo saludos.

Gracias amiga, yo también. 🤗, Feliz día.

Que bien amiga es una panacea saludos feliz viernes.

 3 years ago 
Excelente Planta puedo en lo personal dar Fe de ello es excelente Anti Inflamatorio lo aplicaba en una lesión de ruptura de ligamentos cruzados de mi pierna Izquierda, gracias por compartir su experiencia y suerte en el Concurso.

Gracias amigo @aleravago si es buenísima, ahorita estoy usando la crema por dolor en una pierna. Feliz día.🤗

 3 years ago 

Hola amiga, esta planta es excelente desconocía el uso dental, gracias por compartirlo.

Gracias a ti amiga por visitar y leer, anímate. Las abuelitas tienen más de medicina que nos sorprenden.🤗❤️

Muy buena planta amiga, ideal como dolores musculares.

Saludos y bendiciones 🤗

Si amiga @hildamartinez muy buena para masajes.feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24