1° CONCURSO DE LIDERAZGO//QUE ES SER UN LIDER//by @venturabogarin-26-07-21

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola amig@s steemians de esta comunidad #steemscouts un abrazo desde la distancia. Gracias doy al creador del universo por darme vida y salud.. Una vez más participando en este concurso moderado por el teemians @hive-181136 y aprovecho la oportunidad para invitar a @luiyi22 @luimer79 @mini80 @zhanavic69 @victoria09 este es el

enlace

Espero sus entradas mis amad@s compañer@s.

Polish_20210726_124424523.jpgFuente:imagen diseñada por @venturabogarin

Que es ser lider?
Un lider es aquel que dirigue a un grupo de personas y se expresa de forma muy cordial y amable hacia su prójimo y lo convence de tal manera que esa persona confía en ese lider y actúa conforme se le explica.

Este lider debe tener moral y buenos principios, siempre estar en comunicación con su equipo de trabajo y escuchar opiniones no imponer sus criterios y posturas, sino realizar encuestas acerca del tema en cuestión y aprobar entre la mayoría.

Existen varias cualidades que debe poseer un lider para diriguir un equipo de trabajo, sea religioso politico o social y entre ellos estan:

  • Etica y moral, como sabemos si el lider no cumple con este requisito el grupo de personas no le va creer ni obedecer.
  • Comunicación, el lider debe expresar los motivos, normas y acuerdos a seguir, para que el grupo sienta que lo estan tomando en cuenta para realizar el trabajo en equipo.
  • El lider persuade al grupo no impone sus ideas, espera que todos den sus opiniones y se escoge la mejor opción.
  • Debe tener coraje, el lider debe darse su puesto como jefe del grupo con voz de mando pero sin ofender al grupo.
  • Debe saber delegar en los momentos cuando él no lo pueda realizar.
  • Y también buscar siempre lo mejor para el equipo.

Fuente

Como sé si soy un lider?

Bueno de acuerdo a las habilidades, destrezas, conocimientos y cualidades que debe tener un lider, creo yo no lo tengo todas pero sí poseo algunas que puedo nombrar:

  • Comunicación, me gusta hablar y comentar siempre y cuando me escuchen y pongan atención, ya que mi tono de voz es suave y no soy persona que grita para que le oigan.
  • Soy creativa, me gusta innovar en cualquier tema, salir de la rutina y elaborar cosas nuevas y mejor.
  • Empatía me gusta romper el hielo soy alegre pero séria a la vez.
  • Trabajo en equipo, Siempre me gusta unificar criterios y escuchar opiniones para generar confianza y llegar acuerdos.

El lider debe tener amplio conocimiento para poder realizar las actividades y colocar al personal a su cargo en el puesto donde rinda, ademas de no repetir las mismas palabras para hacer las cosas bien hechas.
Espero que estas palabras sean de ayuda a otros.

-------""""""-------""""-------""""--------""""--------

 GRACIAS POR LEER

@venturabogarin

Aqui mi aporte para la comunidad #9scouts

Screenshot_2021-07-26-15-34-54.png

Gracias al administrador de esta excelente comunidad @fjjrg por el apoyo brindado en estos concursos. Un abrazo desde la distancia.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola amiga excelente desarrollo de lo que es el liderazgo y las cualidades de un lider, saludos.

Gracias por leer y excelente palabras de motivación. Un abrazo

Excelente Amiga, buen Trabajo

Gracias amiga @maypau por tu apoyo..Feliz tarde.

 3 years ago 

Excelente amiga @venturabogarin.

Definitivamente se es Líder cuando se puede comunicar con su equipo, cuando se es creativo para diseñar estrategias, cuando se muestra empatía y se coloca en los zapatos de los demás y cuando demuestra que el trabajo en equipo es la clave del éxito.

Participante # 01

Banner Buen trabajo.jpg

Buen día amigo @fjjrg así mismo es y será sino existe la comunicación nada de lo que piensas hacer se hará..Trabajar en equipo es lo máximo. Me encanta que entre en la participación.. Un abrazo a tod@s de este equipo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59531.52
ETH 2678.46
USDT 1.00
SBD 2.43