SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?"

in Scouts y sus Amigoslast year

Cuentos 1.png

Saludos queridos "Scouts y sus Amigos"!!

Este concurso es una buena oportunidad para rememorar parte de nuestra infancia, quien no ha leído cuentos de pequeño? y aun se acuerda de ello, gracias Scouts y sus Amigos por el tema elegido.

Muchas veces nos han leído de chicos algún que otro cuento, ya sea a la hora de dormir o en la escuela. recuerdo que en el jardín de infantes que iba a los 4 - 5 años, todos los lunes y viernes eran de lecturas, nuestra maestra nos contaba cuentos, muchos con enseñanzas.

Mi primer libro de primaria tenia variados cuentos, fáciles de interpretar y en mi casa mi mamá nos compraba cuentos clásicos y así nos incentivaba a leer y aprender a entender lo que leíamos.

📚¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Recuerdo que de todos los cuentos que leí, el que más me gustó por el contenido y enseñanza fue "Pedro y el Lobo", hasta el día de hoy lo tengo presente, está entre mi primera elección si tengo que recomendar.

La enseñanza que tuve es que una persona que miente siempre, llega un punto de la vida que ya no es creíble, y cuando realmente necesita de los demás, nadie cree su urgencia o necesidad, quedando solo y sin asistencia (Pedro se burlaba cuando la gente se ponía mal, no dando importancia que algún día necesitaría una ayuda realmente). No es bueno eso, mi maestra le recomendó a mi mamá que lo lea yo, porque en segundo grado "siempre me dolía la panza", cuando realmente me pasó, nadie me creyó.

Cuentos 2.jpg

Con el libro de Pedro y el Lobo

📚¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

Recuerdo haber leído varios libros a lo largo de mi niñez como Pedro y el Lobo, pinocho, El Principito, La Tortuga y la Liebre, Jack y Las Habichuelas Mágicas, el Patito Feo, Los 3 Chanchitos, Pulgarcito, El Gato con Botas, etc.

Seguramente me quedan muchísimos libros o cuentos por enumerar, pero éstos son clásicos que leí varias veces y nunca me cansaba de hacerlo.

Cuentos 3.jpg

Agunos de los cuentos que le compré a mi hija

📚Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿Cuál y por qué?

Tengo una hija de 11 años, ya de chica le compré varios cuentos, algunos cortos y otros un poco más extensos de acuerdo a su edad.

hoy en día sigue conservando libros y colecciones de cuentos, que a veces cuando está aburrida lee uno que otro. A los 9 años le regalé el cuento del Principito.

Un número exacto de cuentos que le leí no tengo, pero si fueron varios y uno en particular que le conté es el de pinocho, dejándole la enseñanza que no se confié de extraños, y siempre decir la verdad nos hace buenas personas, siendo mejores para los otros como para nosotros mismos, diciendo la verdad logramos llegar lejos a lo largo de la vida.

Cuentos 4.jpg

Con otros cuentos de la colección de mi hija

📚¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Nunca cree un cuento propio, pero si lo tendría que hacer me basaría en la honestidad, ser humanitario y generar empatía hacia y con los demás, obviamente adaptando el cuento para que sea infantil y de fácil interpretación.

Todas las imágenes son de mi propiedad y fueron realizadas con mi teléfono Moto G20.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @graceleon, @marvinvelasquez y @viajarparasanar a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Sort:  
 last year 

Saludos @vasc0.

Veo que tienes un amplio repertorio de cuentos, que bueno que te hayas dedicado a fomentar la lectura y el desarrollo de la creatividad de tu hija, realmente esto es algo que es muy beneficioso tanto para los niños como para los adultos, ya que siempre nos dejan una bonita enseñanza o reflexión.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI19.9
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Compartido:
redes.jpg

Hi, @vasc0,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola Fernando, es interesante ese de Pedro y el lobo porque en la niñez se fijan esas conductas de mentiritas piadosas que a la larga afectan el testimonio y la integridad. Es bueno que hayas corregido lo de los dolores de panza jejeje.

Me encanta esa colección de cuentos en físico que tienes y la que vas enriqueciendo para tu hija, ella te lo va a agradecer mucho cuando crezca un poco más.
Te mando un abrazo fuerte 🤗 linda entrada

 last year 

Gracias, la verdad que no usé nie el 30% de los libros que tiene, y ahora empezó a coleccionar mangas.
Abrazos

Saludos Apreciados amigo

Es un cuento cruel el que has elegido pero lleno de muchas Enseñanza, sin duda que la primera lección es No mentir, además de no hacer bromas pesadas y menos si están resultan ser peligrosas.

Para mí los cuentos son la manera perfecta, más dinámica e ilustrada de enseñar grandes valores a nuestros niños.

Sería genial que pudieras escribir ese lindo cuento que escribes, se que sería muy lindo y sobre todo Educativo.

Te deseo la mayor de las suertes.

Fue un placer leerte.

Bendiciones ✨✨💞

 last year 

Muchas gracias por leer y dejar tu visita por aca.
Es un libro interesante, es por ese motivo que me gustó y lo que enseña a no mentir.
Saludos

 last year 

Que lindo amigooo, todavía conservas tu cuento de Pedro y el lobo y ni hablar de todos los que le has comprado a tu hija; sin duda unos clásicos excepcionales y si encima se los lees, hablan extraordinariamente de ti como padre, t felicito. Exito en tu excelente entrada.

 last year 

Si, tuve que pedir permiso para poder sacarle unas fotos, re cuida sus libros.
Gracias por pasar por la publicación.

Antoine de Saint-Exupéry se debe estar revolviendo en su tumba porque llamaste "cuento" a "El Principito", jajaja es una gran novela corta, que también leyeron mis sobrinos mayores y a mi me gusto mucho.
Siempre me contaron la fabula de Pedro y el Lobo como una gran historia que te enseña las consecuencias de decir mentiras, cuando dices la verdad entonces nadie te cree.
Suerte en el concurso hermano!

 last year 

Jajaja, gracias a vos por pasar por la publicacion y dejar tu aporte.
Saludos

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :<@graceleon>

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66052.74
ETH 3320.33
USDT 1.00
SBD 2.69