SEC - S10W4 | Manualidades con papel.

in Scouts y sus Amigoslast year

Papel.png

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Scouts y sus Amigos

Continuando con la temporada 10 semana 4 de Steemit Engagement Challenge, voy a dejar mi participación sobre este tema propuesto ya que soy en casa el que siempre realiza las maquetas de mi hija o por lo menos el que genera la idea y los pasos de como hacerlo, de chico siempre realizaba todo tipo de trabajo con papel mache (engrudo). Aqui va mi manualidad con papel.

Ya en casa tengo algunos adornos de lechuzas y buhos que según alguna creencia (nosé cual) ahuyentan las energias negativas de tu hogar, más allá de eso me gustan como adorno y como vi en la presentacion del concurso unas muy lindas me decidí a hacer la mía.

001.jpg
Nesecitamos papel, en este caso aún tengo bastante de los apuntes de la ULP que terminé de cursar el año pasado y ahora solo estoy rindiendo los finales que me quedaron, tambien usaremos un poquito de harina de trigo y un poquito de agua para hacer el engrudo (nuestro pegamento casero).

002.jpg
Inicié por hacer unos bollos, uno un poco más grande para hacer el cuerpo de la lechuza y otro más pequeño para hacer la cabeza, para que queden bien apretados utilice cinta de papel.

003.jpg
Ya con un poco más de forma. Acá uní los dos bollos con un escarbadientes y un poco de engrudo, luego con pequeños pedacitos de papel fuí agregando mientras pintaba con engrudo para que se vaya adhiriendo, luego de secar agregué unas patitas de cartón para que sea de base y no se caiga, ademas de hacer un pequeño pico para mi lechuza.

004.jpg
Con un lapiz dibuje donde van a ir los ojitos y terminé de realizar unas pequeñas alas de cartón que forré con papel y engrudo (cuando se secó le pase una pequeña lija para alisar la superficie). Seguidamente inicie el proceso de pintado con pintura acrilica.

005.jpg
JaJaJa re concentrado pintando, por cierto no lo hice en un solo día, me llevó unos 3 más o menos, lo que más lleva tiempo es que seque bien el engrudo. Me demore porque solo avanzaba en la manualidad despues de comer.

006.jpg
Con dos manos de pintura ya quedó bien el color cubriendo las letras del papel y el engrudo, la pintura acrilica es la que se usa para decorar o hacer manualidades y en pocos minutos seca y se puede seguir realizando los detalles.

007.jpg
Seccion de detalles, con blanco le pinté los ojos y el iris con negro, en el pecho le hice un detalle con rosa palido y en las alas y patitas le hice unas marcas con fibra indeleble negra.

008.jpg
Selfie con mi manualidad de papel, como mencioné son papeles reciclados de los apuntes que usaba para estudiar, suelo tambien reciclar mucho cartón que en ocasiones tambien hago adornos o alguna otra manualidad, y sino 2 veces al mes llevamos el cartón, plasticos y vidrios a los recipientes de reciclaje que estan a 2 cuadras de casa.

Gifanimado.gif

Les dejo un Gif con todo el proceso de la manualidad.

Las presentación se realizó en canva y las demás imágenes se realizaron con mi telefono Moto G20. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @elu787, @viajarparasanar y @bryanfer981, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @graceleon

 last year 

Gracias @graceleon por el apoyo!!

Posted using SteemPro Mobile

Hola amigo @vasco muy buen talento que posee como dijeran por allí se lo tenía muy guardado ja ja muchos éxitos con el concurso.

 last year 

Gracias amigo por dejar tu comentario, si se algunas cosas de manualidades que me sirve para ayudar a hacer maquetas a mi hija. Saludos

 last year 

Las lechuzas y búhos siempre guardan relación con el misticismo y muchas historias, hasta el hecho de lo que mencionas, las creencias de que alejan las malas energías en el hogar.

Esta lechuza está bastante creativa y su color la hace ver bastante agradable y encantadora.

No había visto esta técnica así que me pa te cenexcelente que la hayas presentado en este concurso.

Éxito!!

1_20210401_152726_0000.png

 last year 

Muchas gracias amigo por leer y dejar tu comentario, me gustan muchos estos animalitos. Saludos!!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias por el apoyo!!!

Hola amigo
Que buena idea y te salió muy bien la lechuza 🦉
Estaré preparando mi manualidad.

 last year 

Hola amigo, muchas gracias!!!
Esperaré tu participacion!! Saludos

 last year 

Compartido:
Screenshot_20230701-002253.png

 last year 

Hola amigo!!!

Te quedó fabuloso su manualidad de papel!! Una linda lechuza no sabía lo de las creencias jeje interesante...

Te deseo muchos éxitos 🤗🤗

Saludos.

 last year 

Hola amiga, muchas gracias por leer y dejar tu comentario.
Saludos!!

 last year 

Oye vale que lindo buho y se hace muy fácil tu método, maravillosa idea, cuanto puede uno crear con el papel sólo hay que hacer uso del ingenio , el buho es simpaticón, a los peques les encanta este tipo de manualidad.

Muestras algo diferente y me gusta, los buhos acá en mi cultura se asocian con malas noticias, la verdad debe ser porque poco se ven, cosas de la tradición indígena.

 last year 

Hola amigo, aca tambien es esa tradicion de las malas noticias, pero es cuando esta un buho real. En donde vivo esta lleno de luchuzas.
Gracias por comentar. Saludos

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Saludos amigo

Muy creativa su manualidad, la verdad es que es un trabajo muy ingenioso y le quedó muy bien ese búho será el encargado de espantar toda mala energía que se pose sobre su hogar además que está hecho con mucho cariño.

Ha dejado un paso a paso que es posible llevar a cabo para lograr el resultado final y así obtener un lindo búho para decorar cualquier espacio en nuestro hogar o quizás en la oficina.

Buena suerte y éxitos con tu participación

 last year 

Hola amigo, muchas gracias por dejar tu gran comentario. Quedan muy bien a la vista y si suele dar esa tranquilidad de espantar las malas energias.
Saludos!!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48