14º Concurso sobre "Valores". / La Empatía / #Scouts / #club5050 /por @vane1990 el 15% a @scouts

in Scouts y sus Amigos2 years ago


InShot_20220116_230630897.jpg


Hola queridos amigos pertenecientes a @scouts, un placer en saludarles

❤️🙋

Hoy quisiera compartirles mi opinión y experiencia sobre el gran valor “LA EMPATIA”. Un concurso que nos lleva a la reflexión y a pensar dentro de lo más profundo que estamos haciendo mal o bien.

Sin lugar a duda la empatía no es más que saber convivir con otros, ser amable ponerte en el lugar de la otra persona, el respeto, la amistad real, tener ese don de la compresión, sobre todo y sin dudar ser empatico amerita de educación basada en el comportamiento genuino.

Les hablaré a traves de mi experiencia, aveces sentimos que no le caemos bien a alguien o no transmitimos esa empatía hacia los demás, pero hay que saber sobrellevarlo, cierto día me visitó una persona que era esposa de un amigo de mi esposo, ella llegó de visita a mi casa, compartimos un rato y realizamos una cena, pasamos un rato agradable, luego se despidieron y se fueron a su casa, al pasar los días me enteré que no le empatice a la muchacha, pues ella era un tipo de persona muy egocéntrica me puede dar cuenta y ese tipo de personas, se la pasan hablando de ellas y todo el tiempo ellas son las mejores según lo que hablaba.


Screenshot_20220116_225118.jpgfuente

Que les quiero decir con esta experiencia, amigos hay que darse a conocer, convivir y hablar sobre que nos gusta y que no, pero en mi caso era primera vez que la conocía, no hay que dejarse llevar por las apariencias, no sabemos si podemos conocer a un verdadero amigo, hay personas que les cuesta realmente empatizar con otras, por falta de interés o por que simplemente no se les da o no tuvieron una educación donde la hayan inculcado esta clase de valor, el cual es importante en nuestra vidas.


Screenshot_20220116_225227.jpgfuente

Importante inculcarles este valor a nuestros niños para que sean unas personas de bien en un futuro, que muestren empatía hacia lo demás y demostrar que si pueden relacionarse con otras personas a pesar de los diferentes caracteres, por que la causa de la empatía es depende de cada uno de nosotros.


Screenshot_20220116_225400.jpgfuente

Ejemplo de cómo podemos demostrar la empatia hacía los demás

  • Auyadar a una persona mayor a cruzar la calle.
  • Ayudar a un niño si presenta alguna dificultad como es el caso del bullying.
  • Ayudar a alguien con problemas personales y laborales, si esta a su alcance.
  • Ayudar a una persona en caso de algún accidente.
  • Darle importancia a los sentimientos de los demás.


Screenshot_20220116_225506.jpg
fuente

Interesante hablar de este valor amigos, espero les haya gustado mi post nos vemos en una próxima oportunidad, se despide su amiga Vanessa.

Invito a mis amigas @lirvic, @yannellys-32 y @valeskarodriguez a participar en este genial concurso.

Link. https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/14o-concurso-sobre-valores-la-empatia-scouts-club5050

Si quieren conocer más de mi los invito a leer mi Presentación.

🌻Vane1990 Mi presentacion

El 15% de las ganancias obtenidas de esta publicación serán destinadas a la comunidad @hive-181136.

Las fotografías todas son de mi autoría capturadas desde mi celular Huawei Y9 Prime 2019

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga gracias por participar con nosotros con este tema de la empatía, muy asertiva en cuanto a las recomendaciónes para ser más empáticos, saludos.

 2 years ago (edited)

Hola amiga, gracias por la invitación al concurso.

Muy asertiva tu publicación, me pasa mucho tu caso, pues no suelo dar mucha confianza a la primera y eso a algunas personas pues le afecta.

Creo que cada quien tiene personalidades particulares y si yo puedo respetar el egocentrismo de otras, merezco el mismo respeto...

Seguro después que te conocen a fondo saben que eres una gran mujer y que para otorgar tu amistad requieres construir más confianza, claro sin dejar pasar por alto la diplomacia.

Muy buen contenido sobre la empatia amiga, es un valor que debemos darle el mérito que corresponde, ayudar a los demás y por un momentos ponerse en su lugar es tener solidaridad, además de buen corazón!
Éxitos en el concurso!

 2 years ago 

Excelente post amiga,la empatia es un valor que debemos poner en practica todos los dias.

 2 years ago 

Excelente trabajo amiga @vane1990, la empatía se percibe como la capacidad de poder convivir con los demás. Todos debemos tratar de llevarnos bien conlas demás personas, lo mejor es hacer siempre el bien, y ayudar a todo el que lo necesite en un momento determinado.

Participante # 06

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60097.61
ETH 3373.26
USDT 1.00
SBD 2.51