7 mo Concurso sobre "Valores". / Honestidad / Por @turituri

in Scouts y sus Amigoslast year

!El Valor de la Honestidad!


Hola Hola, saludos a todos mis amigos de la comunidad #scouts y de @steemit. Un gusto volver a participar de los concursos de mi casa.

zz El Valor de la Honestidad.jpg

Plantilla de power point modificada por la autora


Me gusta ser yo misma cuando redacto mis posts, así que voy a participar de la manera que considero más conveniente.

La honestidad es una cualidad que nos señala que debemos ser sinceros y sobre todo honrados. Ahora bien, ¿quién determina si eres sincero u honrado?, Tú mismo!

Aún cuando no te están viendo, si cometes un delito, robas, estafas, o simplemente le mientes a tus padres, a tus maestros, a tus amigos, entonces eres deshonesto, que es lo contrario a la honestidad. Por ejemplo, una caso de deshonestidad es copiarse para aprobar un examen, es que se te ha perdido algo que no es tuyo o apropiarse de algo ajeno sin consentimiento del dueño.

image.png

Fuente


Cuando les mentimos a nuestros padres, hermanos, y amigos, estamos siendo deshonestos con ellos, por que al no ser sincero mentimos una vez, y esa mentira nos lleva a decir otra, y luego otra y se convierte en un círculo vicioso. Y una persona mentirosa no es digna de confianza.

La honestidad se prueba cuando estás solo y nadie te observa, entonces viene el libre albedrío de tomar la decisión de tomar algo que no te pertenece en una tienda, o en casa de un amigo, o en el salón de clases. Una persona honesta devuelve el dinero que se le ha caído a una persona, devuelve un teléfono celular olvidado en una silla. SI se encuentra una bolsa o cartera y no hay nadie cerca, puede revisar para buscar algo que le permita contactar a la dueña y así poderla devolver.

image.png

Fuente


Hace cierto tiempo, tuve una experiencia en mi colegio, mi papá me había comprado creyones nuevos, una caja de 24 colores, un chico vio el estuche con los creyones y aprovechó que fui al baño y me sacó el estuche de mi bolso. Cuando me dí cuenta, les pregunté a mis compañeros si no la habían visto y ninguno vió nada. Yo muy triste al llegar a mi casa le dije a mi mamá, quien inmediatamente fue al colegio a hacer el reclamo, además, las llaves de mi casa estaban en la cartuchera.

Uno de los chicos de mi salón me dijo que había visto a otro del salón con mi estuche y que le preguntó y él respondió que no, que eran parecidos, pero que ese era de él. Cuando le pregunté me dijo lo mismo, pero inmediatamente salió casi corriendo. Al otro día, mi mamá lo estaba esperando para hablar con su mamá, pero en lugar de eso llegó con el papá, mi mamá al contarle le dijo que si la tenía que la entregara, a lo cual él negó rotundamente tenerla, el sr, llamó a la mamá y le dijo que le revisara el cuarto, para descartar, al rato se acerca la mamá con el estuche, inmediatamente lo reconocí ya que tiendo a rayarlo, le dije ese es el mío y adentro hay un llavero con dos llaves, y el llavero es una llave antigua dorada...

image.png

Foto tomada con mi samsung A01


Cuando la mamá abrió el estuche y vió el llavero, se lo dió a su hijo y le dijo que se disculpara y me lo devolviera, el chico se puso a llorar y el papá con voz muy fuerte le dijo que lo hiciera, él se me acercó y se disculpó mientras me lo daba, yo lo disculpé y le dije que si los necesitaba me lo pidiera que con gusto yo se los prestaba, pero que no me los volviera a esconder. EL papá lo regaño por que no solo tomó algo que no le pertenecía sino que les mintió a todos al respecto, que sería muy difícil volver a confiar en él.

La honestidad es un tesoro, ya que es nuestra palabra y nuestra honradez la que está en juego. No hace falta mentir, así como no hace falta robar, si se necesita algo, se trabaja y se consigue.

Es todo por ahora, espero que les haya gustado mi historia.


Bye Bye

Sort:  
 last year 

Ante todo hay que ser honesto. Que bueno que los padres no son alcahueta del chico y lo corrigieron a tiempo y tú recuperaste tus pertenencias.
Muy buena entrada te deseo mucha suerte en el concurso.
Saludos.!

 last year 

Una excelente historia, es precisamente lo que buscamos, que compartan sus experiencias y sus emociones.

Buen trabajo.

SLPS

Moderador Francisco.png

 last year 

Saludos los padres debemos inculcarle a nuestro hijos ese valor Si nos hacemos los locos cuando un niño trae a la casa algo que no le pertenece seguro no tendrán bueno futuro
Bendiciones 💞

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.05
JST 0.023
BTC 17154.80
ETH 1270.31
USDT 1.00
SBD 2.22