20° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS./ ¡Casa en llamas! Por @turituri.

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Casa en llamas.


Saludos cordiales a todos mis amigos de Steemit y de la comunidad #scout. Hoy estoy presentando mi participación en el 20° Concurso de Redacción de historias de mi amigo @fjjrg. Un gran ejercicio para despertar la imaginación. Partiendo de una foto y de un párrafo, se debe continuar la historia. Para ello invito a mis amigos @emisol, @alejartist, @babybothe.

image.png

Fuente


Descansando apaciblemente un domingo en la mañana, me preparo un café mientras los niños, Tomás y Laura, duermen en sus respectivas habitaciones en la parte superior de la casa. Emilia, sigue acostada, tiene dolor en la espalda, y está muy cansada. El perro está muy inquieto, ladrando mirando hacia la parte de arriba de la casa, algunos vecinos se acercan y todos señalan hacia arriba, yo salgo al patio y cuando me doy cuenta está saliendo mucho humo de la parte superior de la casa...


Continúo la historia...


Al salir para ver por qué ladra el perro, me doy cuenta de que hay mucho humo y llamas saliendo de la parte superior de la casa, le digo a mis vecinos que llamen a los bomberos, mientras entro corriendo a mi casa gritando los nombres de los niños y de mi Esposa. Al subir al cuarto de Laura, Duque ya estaba con ella, jalandola por la pijama, ella seguía dormida, el humo aún no entra a su habitación, la cargo y me voy a la habitación de Tomás, lo encuentro sentado en la cama llorando de miedo, le digo que venga conmigo, que se suba a mi espalda, que no tema, que no le va a pasar nada. Duque nos acompaña.

Tomás se sube a mi espalda, cargo a Laura, cuando entro a buscar a Emily, la consigo desmayada en el piso, las llamas en la peinadora subieron a las cortinas y al ropero, mucho humo en la habitación, llegan dos vecinos que se metieron a la casa a ayudarme, entre los dos cargaron a Emily mientras bajamos las escaleras, llegaron los bomberos, los paramédicos se hicieron cargo de Emily, le pusieron oxígeno y la revisaron, estaba bien, solo se desmayó por el susto, también revisaron a los niños, todos estaban bien gracias a Dios.

Los bomberos apagaron rápidamente el incendio que no se propagó más allá de la habitación principal. La causa, un teléfono que se dejó cargando toda la noche. Gracias a Dios sin consecuencias que lamentar. Me fui donde los vecinos y les agradecí a todos, luego busqué a Duque, nuestro labrador, lo abracé y le di las gracias por alertarnos a todos. ¿Quién sabe que hubiese pasado si el perro no hubiese ladrado.

image.png

Fuente


Duque es nuestro labrador, el mejor amigo de los niños, y es inseparable de Laura.

Debemos tener cuidado de no dejar equipos conectados de manera innecesaria y cargadores de los teléfonos siempre deben desconectarse.

Hasta una nueva historia.

Bye bye

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, una historia completamente real porque estos accidentes suelen suceder por no estar pendiente de los telefonos.
Y una vez mas con tu relato nos damos cuenta de lo importante que son nuestras mascotas y mas aun nuestro fiel amigo el perro.

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Totalmente amigo @jorgelac, hay que estar pendientes de los equipos electrónicos.
Los perros son un miembro más de la familia.

Saludos y hasta pronto.

 3 years ago 

Bienvenida @turituri

Una excelente historia, Gracias a Duque que los alertó a tiempo, un gran amigo.
Deben tener cuidado con los equipos que se dejan cargados durante la noche, esta historia es muy real y pasa a menudo, debemos tomar conciencia.

Participante #03

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

Una excelente historia, y con el detalle de Duque muestra el amor por los animales.
Con la reflexión, deja un mensaje muy positivo a la comunidad.

Gracias por participar en todas nuestras actividades.

SLPS

Scouts Buen trabajo.png

 3 years ago 

Me encantó tu historia.
Felicidades.
Moderador emisol.png

Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68905.09
ETH 3808.71
USDT 1.00
SBD 3.48