15° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / Por @turituri

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡En la Búsqueda del Tesoro!


image.png

Fuente

Desde muy pequeño, salía en búsqueda de tesoros perdidos , siempre que visitaba alguna granja, alguna montaña, una playa, buscaba pistas que me llevaran a un tesoro. Ya en la universidad, fui con un grupo de amigos a pasar el fin de semana en una vieja granja. Al llegar la noche, se me ocurrió que jugáramos a la búsqueda del tesoro, nos dividimos por parejas y cada uno tomó un rumbo diferente, debíamos volver a la media noche con lo que consideraramos algo valioso. Mi novia Carol y yo fuimos hacia el bosque, luego de caminar un rato, me detuve, hubo algo que me llamó la atención, mi novia me preguntó qué me pasaba, le dije que debíamos cavar cerca del árbol, ella me dijo ¿cuál?, ¿cómo lo sabes?, yo le respondí: simplemente lo sé. Empezamos a cavar y encontramos...


¡Una pequeña caja de madera! Sin dudas tenía mucho tiempo allí, la madera estaba aún muy fuerte, pero se veía que era vieja, tenía una especie de símbolo en el frente, estaba sellada, la revisamos varias veces para buscar como abrirla, no quería romperla, mi novia me dijo que la lleváramos a la casa, que volviéramos que tenía miedo, de repente la noche se tornó más oscura, la luna se ocultó entre las gruesas nubes, una brisa fría impregnó el lugar, de repente, frente a nosotros apareció un anciano, vestía de gris oscuro, con un sombrero de ala ancha, con larga barba, nos dijo: ¡no temais, nada os pasará!

Por alguna razón a ambos nos generó confianza, a mi novia se le quitó el miedo, el anciano, señalando la caja y mirándonos a los ojos, nos dijo:

- "Han encontrado el secreto guardado, es el tesoro más valioso de todos los tiempos. Aunque la caja sea pequeña, guarda lo más preciado de un ser humano, si sois puros de corazón y confiáis el uno en el otro tanto como para confiar sus propias vidas, podréis abrir la caja solo si lo hacéis juntos, colocando vuestras manos más cercanas a vuestro corazón sobre el símbolo, si sois puros de corazón y se aman de verdad, la caja se abrirá, sino los condenará".

image.png

Fuente


Miré a Carol a los ojos mientras tomaba sus manos y le dije:

- Hasta este momento, luego de escuchar las palabras del anciano, me doy cuenta de que confío plenamente en tí, te amo Carol, te confiaría mi vida por completo, siempre has estado ahí, me has acompañado en todas mis locuras y nunca te has quejado ni burlado, siempre has estado pendiente de mí, así como yo de tí, en este momento me importas más tú que la caja,... Carol, (me puse de rodillas), aquí en este bosque, en la oscuridad de la noche, frente a este anciano, te pregunto... Te quieres casar conmigo?, quieres compartir el resto de tu vida conmigo?

Carol sorprendida, respondió:

- Frank, tu siempre me has hecho reír con tus ocurrencias, me has respetado, protegido y me has cuidado siempre, yo también te confiaría mi vida por completo, ahora, luego de escuchar las palabras del anciano, también me he dado cuenta que lo más importante para mí eres tú, que importa la caja si te tengo a tí. ¡Sí, si quiero pasar el resto de mi vida contigo!

Luego de esas palabras, Carol y yo nos abrazamos y nos dimos un profundo beso, como nunca nos habíamos besado, volvió a brillar la luna, se disiparon las nubes, la brisa fría cesó, el anciano estaba ahí, parado frente a nosotros, nos miró con mucha fe y nos dijo:

¿Y la caja?


Carol y yo le dijimos que no necesitábamos abrirla, que ya habíamos encontrado el tesoro que tanto andábamos buscando, que si quería se la quedara. Diciéndole esto, quisimos dar la vuelta para regresar a la casa, pero el anciano nos dijo:

- La caja ha sido encontrada y debe cerrarse el ciclo, vosotros la encontrasteis, vosotros debéis abrirla o volverla a enterrar, es lo que pide el universo.

Carol y yo nos miramos, el anciano nos inspiró tanta paz, amor y ternura que no lo dudamos, cuando quisimos tomar la caja para devolverla a su sitio, sin pensarlo, Carol y yo pusimos nuestras manos izquierdas la una sobre la otra y ambas sobre el sello de la caja, la cual se abrió instantáneamente, dentro, en el centro de la misma, rellena de aserrín, habían dos anillos de bodas, eran de oro macizo, hermosos e invaluables, perfectamente limpios y trabajados, al tomar los anillos, ambos tenían grabados sus nombres "Carol y Frank", entonces Carol me dijo:

¡Pero como puede ser posible?, ¿Cómo es que están nuestros nombres grabados en estos anillos?, Frank..., el anciano... no está... ¿A dónde se fue?... Frank...

En ese momento aparecieron todos los amigos, estaban ocultos observando todo el tiempo, el "anciano" era un amigo, disfrazado, ahí estaban también sus padres, los míos, todos nos felicitaban, volvimos a la casa donde ya estaba preparado un brindis, al llegar, Carol me apartó por un momento y me preguntó:

¿Tú planeaste todo esto?, pero ... ¿ Cómo sabías que iba a decir que sí?

La tome entre mis brazos y le respondí:

Eres la única persona que ha sido capaz de quererme tanto y acompañarme en tantas aventuras, ¿acaso creíste que nuestra vida iba a dejar de ser una?

Invito a mis amigos @karianaporras, @albaandreina y @alejartist a que compartan sus historias.


Espero les haya gustado la mía, por favor su opinión en los comentarios.

Saludos a mis amigos en las siguientes comunidades:

Around the world
Art
Comunidad Latina
Motivation Story
Newcomers’ Community
Project Hope
Scouts
Steem Alive
Steem Passion
Steem Sports
Steem Sri Lanka
Steem Venezuela
Steem Women Club
The steemit city
World of Xpilar
Venezolanos steem

Sort:  
 3 years ago 

Excelente participación @turituri.
Una extraordinaria e innovadora manera de pedir la mano de la novia.

Participante # 03

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 68049.77
ETH 2412.17
USDT 1.00
SBD 2.32